Platycerium

Tema en 'Cuerno de alce (Platycerium bifurcatum)' comenzado por anamaria u, 19/7/14.

1. Pues bienvenido al foro Fernando, esperemos que sea de tu agrado.

2. Gracias a todos por sus palabras, Normalovi, las temperaturas han estado muy calientes en el día pero el sol se ha corrido y al invernadero no le está dando tanto como lo es normalmente, pero los Platycerium del invernadero se secan totalmente en el día, yo los riego a diario con una boquilla aspersora pero cuando lo vi así, me encaramé y lo examiné con el dedo y por detrás estaba seco y aunque la fibra de coco se moje, él se queda seco, le viene la otra concha y por lo demás se ve bien, la temperatura en el día sube promedio 25º-30º C en el invernadero y en la noche ahora que hace verano, puede bajar a 10º C al amanecer.
    Xara, realmente, no se si sean lo mismo, solo que unos están con el color plateado y las hojas hacia arriba, típico del veitchii, el otro, tiene las hojas mas verdes, largas y colgantes, por eso pienso que puede haber diferencia, pero puede ser por la luz.

3. normalovi

normalovi

Anamaría, si me di cuenta que la concha nueva está bien, pues parece que está reaccionando al cambio brusco de temperatura de las madrugadas, aquí no hay tanta diferencia del temperatura entre el día y la noche, sí que aguanta el pequeñín, en el verano de aquí, yo lo sumerjo totalmente medio minuto en un balde de agua y así lo revivo del calor, no sé si podrías hacerlo en tu clima, calcula si lo necesita:pensando:

4. Un saludo,
    Ausente por un tiempo, pero ya en casa y después de ponerme al día con infojardin por la noche y todo el día con mis plantas hoy día, quería saludarlos a todos.
    xara, me párese una buena idea el compartir El Progreso de nuestros platys, pues como dijo Carolina, una imagen vale más que mil palabras.
    Ana María, el ver tus plantas creciendo tan bien en el tipo de clima de donde tu vives, es el mejor ejemplo de el reto decrecer estas plantas.
    Fernandoo,
    Un tremendo gusto que decidisteis acompañarnos en el foro, pero más importante que planeas ampliar tu colección de Platyceriums.

Saludos a todos,
    Ffernando.

5. Una de mis P. Elemaria creciendo a mediados del verano

https://suboimagen.infojardin.com/subida/images/53f42762ed7c1.jpg

Ffernando.

6. Disculpas por el error con la foto,fue una prueba de enviar imágenes con el teléfono móvil.
    Ffernando

7. normalovi

normalovi

8. Normalovi,
    Muchísimas gracias por tu asistencia técnica, también aprovecho para contarte que he seguido tus sugerencias con el P. Andinum y esta creciendo muy bien. Tratare de mandar una foto, con la PC esta vez.
    Una vez más,gracias y cualquier sugerencia te la agradezco de ante mano.
    Ffernando

9. normalovi

normalovi

Fernando, esta Bellisimo!!!:ojoscorazon::ojoscorazon: tu P. Elemaria, podrías compartirnos la forma de abono, tu planta esta Perfecta!!!:okey: pues quiero apuntarme para las primeras esporas:icon_redface: disculpa la confianza:mrgreen:

Saludos

10. F.fernando, que belleza, está espectacular, gracias Normalovi.
    Nornmalovi, esta mañana, fui, regué con agua abundante el andinum, y el superbum, luego me subí y lo toqué por detrás, estaba seco aunque la corteza de coco estaba húmeda, lo que hice fue ponerle entre la tabla y él, musgo vivo y un poco de sphagnum vivo, el sphagnum conserva muchísimo la humedad, vamos a ver como sigue. Lo mismo hice con el superbum porque está en las mismas condiciones y se le estancó el crecimiento.

11. Bienvenidos los nuevos :okey:
    Ffernando, todos los platyceros que nos has ido mostrando están increíbles :ojoscorazon: se nota tu mano de experto. El elemaria está precioso y se le ve tan fresco! Se ve que has creado un microclima que favorece por igual a todas tus plantas. Aquí en Cali con estos calores y clima inusualmente bajo en humedad, los estoy regando todos los días y aún así, los frondes fértiles se arquean en los bordes. Cuando les echo agua en abundancia amanecen bien estirados pero con el calor del día se vuelven a encoger. La esperanza es que vuelvan pronto las lluvias y los pongan bien bonitos.
    Norma, el mío tiene esporas, pero como me comentaban Anamaría y Ffernando no sabríamos si germinando saldrían elemarias, stemarias o angolenses. ¿Es así, no? De todas formas puedo incluirlas en el sobre que te enviaré.
    Sin embargo, en páginas de ventas de platycerium he visto que también ofrecen esporas de híbridos, por esa razón yo hice la consulta aquí hace algún tiempo.
    Anamaría, me está pasando lo mismo que a ti con los andinum, aunque los míos no tienen ni asomo de querer retoñar. Los riego mañana y noche y cuando los toco están secos pero tampoco me quiero pasar de agua por si se pudren.

12. normalovi

normalovi

Anamaria, es epoca de crecimiento lento, justo de ambos el P. Andinum y P. Superbum;
    a todos mis platys les pongo musgo blanco, solo a uno le puse musgo vivo y tambien le fue bien, a un P. Bifurcatum que me regalo Nori.

Asi estan progresando mis Platys:
    P. Bifurcatum regalo de Nori

P. Hillii regalo de Nori

P. ???? es lindo plateado

P. Stemaria regalo de Xara son dos, todavia no termina de crecer la fronda fertil

P. Angolense regalo de Xara, todavia no termina de crecer la fronda fertil y le esta saliendo otra

P. Superbum ha crecido bastante
    le esta salindo su 2da fronda esteril:smile:

P. Andinum por fin por 1ra vez le esta saliendo esporas

Saludos;)

13. normalovi

normalovi

Xara, gracias amiga, acepto las esporas:beso:

Bienvenidos, a los nuevos amigos:razz:

14. Gracias a todos por la bienvenida al foro:Geek:. Normalovi, estan increibles tus platys, se nota que tus cuidados y el clima de peru les sientan muy bien. Me ha encantado lo que ha crecido el ejemplar de P. superbum, me imagino que es el que tu hermana te envio desde españa . Yo estoy bucando ya alguno de esta especie aqui pero aun no lo he encontrado, aunque se lo he encargado su busqueda a un amigo que tiene un vivero en la costa de malaga. a ver si con un poco de suerte... :rolleyes:

Ffernando, me gustaria saber como haces para tener tan bonitos lo platys con un clima parecido al que yo tengo aqui en españa, me vendrian muy bien unos consejos de emplazamiento y proteccion en verano e invierno, yo no tengo invernadero pero si un porche cubierto mirando al este que seria posible adaptar :pensando:

Saludos a todos

15. Norma, tus platys están sencillamente espectaculares :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:, tú también pareces haberles creado un microclima que les va de miedo!
    El plateado parece ser un veitchii lemoinei, tienen un color precioso, producen muchos retoños y son bien resistentes.
    Felicitaciones querida amiga :beso: