Platycerium

Tema en 'Cuerno de alce (Platycerium bifurcatum)' comenzado por anamaria u, 19/7/14.

1. Nori

Nori

Ana María y Achopaso: muchas gracias por la respuesta, ambos coinciden, y el dato que da Acho es convincente.
    Cariños a ambos
    Nori

2. INÉS MEZA

INÉS MEZA Inés

Hola Norma veo que están muy lindos. El lugar donde los tiene debe ser ideal para ellos
    Me llama la atención la forma como hacen germinar las esporas. La manera que mi papá germinaba las esporas era poniéndolas en una caja plástica poco profunda y ponía arena con musgo y osmunda molida, la mojaba bien y le ponía una bolsa plástica encima. De esa forma era mucho más fácil separar las plantitas. En dos semanas voy a Colombia y ojalá encuentre alguna novedad para traer. Le aviso.
    Un beso
    Inés

3. INÉS MEZA

INÉS MEZA Inés

4. Bienvenida Inés y qué bueno que hayas compartido la experiencia de tu papá con la germinación de esporas. Aquí no consigo musgo, pero tal vez lo pueda sustituir por turba :pensando:. En estos días sembraré una nueva tanda y ensayaré ese método :64palmadas:

JP93, seguro que te enamorarás de los platyceros y querrás tener más. Mi hija tiene en Bogotá tres platyceros procedentes de mi casa en Cali, un bifurcatum, un bifurcatum Netherland (casi seguro) y un veitchii. Ella vive en un séptimo piso y los tiene en la terraza bajo una pégola cubierta de enredaderas, aunque el viento es terrible, los tiene colgados en el centro de la pérgola y les ha ido muy bien, los tres están preciosos. ¡Animo!

5. normalovi

normalovi

Ines, que bueno que se animo pasar por aquí, Bienvenida, también nos sera de mucho ayuda por su larga experiencia con platyceriums, pues ya comenzó a compartirla, gracias
    Muchas gracias por la consideración, si encontrara muchas novedades de seguro, los amigos Aurelio y Chila tienen un vivero con casi todas las especies, tal vez los pueda visitar mire la página 74 vera las maravillas que tienen
    http://foro.infojardin.com/threads/platycerium.167/page-74

Besos

6. normalovi

normalovi

7. normalovi

normalovi

Nori, me inclino por un angolense, esta precioso

8. Nori

Nori

Hola amigos: este es el primer veitchii 'Lemoinei' que nació de una siembra de esporas, ya montado sobre madera. Gracias Xara!

9. Gracias por compartirnos, Nori.

10. Nori, van muy bien, felicitaciones, esperamos continuar viendo el desarrollo.:okey:

11. normalovi

normalovi

Nori, buen logro, tu bebito veitchii:okey:

:52aleluya:

12. achopaso

achopaso

Que guapo nori que lo siembres ya en el tronco. Me gusta mucho!!!

Por cierto quiero mostraros una foto del bifurcatum que me regalo xara gonzalo. Creo que me lo envio a finales de mayo y ya se ha establecido pues le han nacido ya tres frondes y trae dos incipientes. Creo que trae tres hijos nuevos. Puede ser? Se aprecian las raices amarillentas saliendo del rizoma

Que opinais? Son hijos verdad?

EC8DBA46-725A-441A-A5B6-6A40D53523BD_zpsi3cwav3k.jpg

560181A1-E339-4777-9237-DFCE676A479B_zpsc8mcibev.jpg

Un saludo y gracias

13. Nori

Nori

Achopaso, yo creo que hay bastantes probabilidades de que sean hijos. Suerte con ellos.
    Nori

14. Achopaso, yo también creo que si, son hijos.:okey:

15. achopaso

achopaso

Gracias a ambos

Hola a todos

Queria mostraros la evolucion de mi cultivo de esporas. Tanto para que me aconsejeis como para que lo disfruteis. Tengo algunas dudas.

Platycerium bifurcatum cv netherlands

B24250DA-D745-4672-AAE4-58D766A40955_zpstgogj1xa.jpg

DB056EAB-4CC8-4D23-9865-19FA6BA027D7_zpslspxpeq7.jpg

Intrusos que pensaba que eran hillis. Nori que tal los ves. Que pueden ser? Te pongo otra foto donde puedes ver el tamaño del ejemplar mas grande con alguna hoja bifurcada

D54BFF0E-7E87-447E-AC48-7A86C165FFA0_zpszjj8o6e1.jpg
    FE25CFA1-906E-445E-B477-F966D6D1442F_zpsvihpgmlo.jpg

He sacado un bifurcatum cv netherlands y lo he sembrado en el tronco de cinamomo que prepare hace un tiempo tanto para ver la viabilidad de este tipo de madera en la interperie como para ver el comportamiento del platycerium.

B7B42122-AB32-4218-B54C-ED0E14E0397F_zpszplsksop.jpg

599E3027-984C-40D3-963A-E44FC2A10A15_zpsqgma1tae.jpg

Otra duda. Alguien sabe si es beneficioso o perjudicial este musgo que le salen al lado a los helechos. No se si quitarlo o dejarlo hasta ahora se lo quitaba pero no se si hago bien.
    2640E39E-F289-4ED1-B2F4-CE5EE3E5AA6B_zpsikeithvx.jpg

Por cierto mi netherlands grande trae dos hijitos tambien. Pulsad para ampliar
    C8BE3566-78D3-4391-B172-B5C093ED7D60_zpslydwn5im.jpg

Un saludo a todos y un abraZo