Platycerium

Tema en 'Cuerno de alce (Platycerium bifurcatum)' comenzado por anamaria u, 19/7/14.

1. normalovi

normalovi

Aurelio, Hermosa composición!!!:64palmadas:Felicitaciones!!! listo para la entrada de la casa, quiero copiarte:icon_redface: tratare:mrgreen:

2. MigueyJuan

MigueyJuan GrEeN fInGeRs.

Hola chic@s! Espero que estén bien. No creáis que nos hemos olvidado de pasarnos por aquí, pero aún no me dio tiempo a transplantar el Platy, es por eso que aún no puse nada. Ya lo he regado varias veces y está sacando hojas nuevas, con lo cual creemos que va bien. En cuanto tenga hueco, os lo vuelvo a mostrar.

Saludos!

3. Xara, hermosos! y en que estaban sembrados?

4. Los que saben diferenciar los Platys tipo bifurcatum, que es este?

5. Anamaría, yo no tengo ni idea. Entre los bifurcatum que tengo hay unos tres que son bastante diferentes de los "normales", no sé si sera por la cantidad de luz que recibieron, sus frondas son más cortas y anchas que las de los otros, porque dada su procedencia no pensaria que se tratara de híbridos.

En cuanto a los superbum de la exposición, creería que fueron sembrados en sarro aunque el tamaño ya lo ha sobrepasado. No se apreciaba desde el frente.

6. normalovi

normalovi

Hola Anamaria, es un P. hillii, esta muy lindo

7. achopaso

achopaso

Normaloci porque sabes que es un hillii. Me tienes intrigado. Ilustranos por favor

8. olga lucia a

olga lucia a

Buenos dias, estos son los nuevos miembros de mi coleccion. Busco info. de su manejo y como debo transplantar ese bebe, los voy a transladar a la ciudad de Pasto a unos 2800 msnm, ellos han crecido a una altura de 1800 msnm aprox. Gracias por la ayuda que me puedan brindar:smile:

9. Anamaría, estos son dos de los bifurcatum que yo veo diferentes a los otros que tengo

El veitchii al regresar las lluvias ha sacado muchos hijos y frondas y en estos meses que no recibe sol directo se vuelve muy grisáceo

Norma, yo también te pregunto ¿por qué te parece hillii el platycero de Ana?

Olga Lucía, bienvenida. Espera a ver qué te dicen l@s amig@s de "clima frío".

10. Olga Lucía,
    No logre captar lo de las temperaturas cuando mencionaste lo de las alturas. Pero bien,cuando Xara mencionó lo del frío me puse a investigar y por ejemplo hoy en pasto la temp. Max. Fue de 21c y la min.11c la mía hoy fue 19cmax. Y 5c la min. Para que tengas una idea y mis P.superbums lo soportan normal.
    Referente al trasplante del chico, te diría que lo Montes en algo similar al grande,parece ser que que les viene bien.
    Solo quisiera recordar que aquí aunque es frío llueve muy poco Y además te sugeriría que evites un lugar con corriente de aire y que evites el exceso de agua en tiempo de frío.
    Seguro que con tus conocimientos lo lograras sacar adelante, buena suerte y esperáremos más opiniones para que logres tener una mejor idea.
    Saludos,
    Ffernando.

11. normalovi

normalovi

Olga Lucia, bienvenida, tus nuevos Platycerium estan muy lindos:ojoscorazon:, si puedes sube tus fotos, queremos ver tu coleccion.

A ver, me doy cuenta que es Platycerium Hillii, por las hojas que son bastante gruesas y anchas, y tiene las venas marcadas, hace como un alto relieve, las hojas del Platycerium bifurcatum son planas y no son tan guesas, la hoja es mas suave y flexible:mrgreen: hay muchos hibridos de hillii y bifurcatum
    http://www.siamexotica.com/hillii.html

:abrazote:

12. olga lucia a

olga lucia a

Muuuuchas gracias por los consejos. Mis platiceros, unos heredados, otros adquiridos ya por mi, los tengo en Pasto, en invernadero y con polisombra, que es en donde mejor han crecido. Me gusto mucho encontrar este foro para poder aprender y compartir experiencias de estas plantas tan fascinantes. Les muestra de algunos:

13. olga lucia a

olga lucia a

14. olga lucia a

olga lucia a

Supongo que los 3 primeros son bifurcatum :pensando:

15. Olga Lucía,
    Esta mañana pensaba que olvide mencionarte o sugerirle que ubicará los p. Superbum bajo techo claro para así poder controlar el agua, pero qué grata sorpresa me lleve al ver en las condiciones Donde estarán.
    Entre más te aventures en el mundo de los platyceriums descubrirás las diferentes hibridaciones que hay de birfucatum,hillii por ser las especies que mejor se adaptan a cualquier condición ambiental.
    Referente a las tres primeras fotos solo me gustaría seńalar unas cosas que espero te ayuden en el futuro a identificar,
    La foto 2 claramente muestra la típica hoja estéril del birfucatum y las fértiles tienen las características de la variedad,
    Ahora bien, la numero 3 se puede ver un color diferente ( grisáceo tal vez) las fronds fértiles tienden a crecer hacia arriba(típico hilli)muy erectas, hachas y se ven más cortas pero las frond estériles puedo ver tienen similitudes a la de la fotografía 2
    Por último, no olvidemos que el ambiente, la luz,fertilizantes etc. Afecta el crecimiento y su apariencia.
    Esperemos la opinión de los demás para encontrar la mejor respuesta.
    Saludos,
    Ffernando.