Platycerium

Tema en 'Cuerno de alce (Platycerium bifurcatum)' comenzado por anamaria u, 19/7/14.

1. Achopaso, me imagino cómo te sentirás de contento de ver progresar tus cultivos de esporas, van fenomenal. No sé por qué a veces unos se llenan de hongos y levaduras, me pasó con algunos de los primeros y los dejé de lado, sin embargo, al tiempo los mohos desaparecieron y siguieron germinando. Esa fue la causa de que se me revolvieran unos con otros y ahora no sepa cuál es cuál.
    Los pedacitos de cultivos que me diste y a pesar de todos los revolcones que sufrieron en el viaje, están como los tuyos, sacando las primeras hojitas.
    Saludos

2. achopaso

achopaso

Hola a todos

Gracias por las felicitaciones. ffernando mirare la referencia que me comentas en el libro de roy vail. Voy a hacer una prueba como dices y subo una foto cualquiera. Yo usaba servidores externos para subir fotos y nunca me fije en ese enlace. Funciona muy bien y esta la he hecho desde el telefono

Xara que ilusion que germinen las esporas. Por cierto me alegro que tus esporas sigan bien. Por cierto las de ambas plantas te llegaron bien? Ambas con hojas reales? De veitchii y de alcicorne?

La proxima vez esterilizare las esporas, si alguien lo ha hecho antes que me ayude un poco please. y mñana le abrire un poco la tapa para airearlo un poco. Alguien comentaba hacerle orificios para que no salgan hongos pero no se si se evaporaría demasiado el agua.

Un saludo

3. Achopaso, yo fui la que comenté que en el cultivo de Aurelio y Chila, están ensayando y con muy buenos resultados, abrir con un alfiler caliente un orificio muy pequeño(del grueso de un alfiler) en las cuatro esquinas de la tapa de las cajas donde tienen las esporas sembradas.

4. Pongo estas dos fotos que están en las primeras fotos del foro cuando ilustré las diferentes especies para diferenciar las yemas de crecimiento que caracterizan al P. grande y al P. wandae o reina Guillermina.
    Grande
    wandae

5. achopaso

achopaso

Anamari gracias. Hoy la hare en las de wandae

Chao

6. Angelas

Angelas

Hola a todos, espero estén muy bien, he estado muy pendiente de sus comentarios, que buenos y movidos todos los aportes.

Quería mostrarles unos regalos de Xara hace unos días, es que he estado un poco ocupada...:94congelado:.

Coronarium.

Stemaria + Wandae

Superbum

Mil gracias por su atención, les cuento que el Superbum que les mostré hace un tiempo le tocó trasplante la raíz estaba casi desprendida del sarro....esperó sea eso! saludos.

7. Angelas

Angelas

Les quiero compartir la aplicación que uso para reducir las fotos antes de enviarlas desde el celular al foro.
    Se llama reducir imagen y la encuentran en play store, el icono es verde como lo ven en este pantallazos.

Después de reducir la imagen le dan al foro subir imagen el icono que aparece abajo.

Luego se van a galería, donde tienen las imágenes que han reducido y seleccionan una.
    Cuando la seleccionan le dan al botón subir foro.
    Luego sale esta imagen con el dato del enlace, le dan copiar y luego lo pegan en el cuadro de texto donde están escribiendo el mensaje.

Cuando le dan pegar apaceren sólo texto pero luego al enviar el mensaje aparece la imagen.

A mí me tocó aprender a manejar el foro desde el celu...:-?, esperó les sea de ayuda, saludos.

8. achopaso

achopaso

Hola a todos

Quiero mostrarles la breve pero importante evolucion de mi pequeño angolense. Parece que se esta adaptando bien aunque lentamente pero va creciendo. Le he añadido estimulador de raices via folial unas tres veces. Aun no lo he regado desde que lo sembre pero esta mojado el sustrato. Se mantiene entre 17,5 y 23 grados con elevada humedad ambiental pero con el invernadero abierto para mejorar la ventilacion.

Imagen del dia despues de que llego y se hidrato dia 1/12/2015

Imagen de este lunes dia 14/12/2015

Un saludo

9. Achopaso, va creciendo rápido, qué bien :52aleluya:

10. Achopaso, se ve sensacional, te felicito!
    Angela, gracias por las indicaciones.:okey:

11. normalovi

normalovi

Esta super hidratado, lindisimo

12. achopaso

achopaso

Hola a todos

Muchas gracias por los comentarios sobre mi engreido (me copie el nombre de normalovi)

He estado revisando mis platyceriums uno por uno y he descubierto cosas que me han sorprendido jejeje

En primer lugar el nuevo netherlands pequeño que sembre en sarro para probar este sustrato me ha sorprendido, funciona de maravilla el xaxim, ya hay raices por la parte de atrás y pronto apraceran hijos

B94AD324-04BD-4DCD-93DC-701379CE7388_zpse5zir4ou.jpg

C63EC68A-0FAF-46D1-87C7-0E711DC78041_zpsarrwyxb1.jpg

C8BD1736-C03C-4206-90B3-2546608E354D_zpssbqko0ow.jpg

El bifurcatum que me regalo xara gonzalo esta echando muchos hijos aunque aun pequeños, hay cinco al menos.

AE8931EB-3BD1-4F3A-A1FD-415CB9214BCD_zps1dybbbkk.jpg

Y parece que debajo de la yema aparece otro hijo

D9C4E505-23D9-4988-954A-98E4142AEEB9_zps0zwqyjfq.jpg

13. achopaso

achopaso

Por ultimo he visto algo que me ha alegrado mucho. Xara me regalo en mayo un veitchii y se fue a menos poco a poco hasta que murio pensaba yo pero lo deje tal cual

Pues despues de 7 meses le ha aparecido una o dos yemas nuevas, la yema principal se murio pero el rizoma aguanto y esta rebrotando. Son bien duros como xara decia

Que alegria!!!!!' ya tengo un veitchii establecido jejejej

Pulsar para agrandar

14. Achopaso,
    Qué buena sorpresa la del veitchii y me alegra El Progreso del angolense, la yema se ve muy sana lo cual muestra que se está adaptando bien.
    Olvide mencionar un detalle que espero sea de ayuda,cuando riego las plantas frágiles durante el invierno uso agua tibia para no darles un shock a las raíces y lo hago al rededor de las 10 am para aprovechar el calor del día.
    Saludos y adelante,
    Ffernando.

15. achopaso

achopaso

Ffernando gracias por todo y por el consejo sobre el agua, pero para los platys uso agua demi en tarras porque trabajo en una planta industrial y puedo usar agua sin cloro, cal , etc. De todas formas regare cuando ese agua este mas calentita, a la hora que dices