Platycerium

Tema en 'Cuerno de alce (Platycerium bifurcatum)' comenzado por anamaria u, 19/7/14.

1. Dos p. hillii de los que Anamaría me envió hace tiempo

P. hillii de fronda pequeña

P. hillii de fronda grande

Los dos juntos

2. normalovi

normalovi

Xara, las primeras esporas te las mando, espero que este verano crezca mucho.

Tus Hilliis están rebosantes, muy hermosos, me apunto para sus esporas.

Besos

3. Hola foreros....

Entones ustedes como ven mis Platys, cres que estan bien direccionados o sera que estan al revés..

[​IMG] [​IMG]

estas corresponden a otro platy..

y estas al tercero..

Espero que estén bien montados!!! y en el caso que no;´no se orientarian por si solos?? ustedes que opinan??

4. Nori

Nori

Norma: el willinckii venoso está divino, te felicito. La señora es tu mamá? qué guapa. Saludos a ambas.
    Nora

5. normalovi

normalovi

Si Nori es mi Mami gracias,
    El venoso es lindo, espero que le salgan esporas y de hijos rápido, a ver si puedo enviarte uno

Besos

6. Terbutil, te han quedado fenomenal los platyceros instalados en los tableros, están preciosos. Yo creo que están en la forma correcta, pero a mi me ha pasado también el poner alguno del revés.

7. Fernando W.

Fernando W.

Saludos a Todos:
    Después de tiempo,aquí en Lima con calor intenso y cuidando mis plantas;Xara lindos tus Hilliis;espero hacer intercambio contigo y AnaMaria( les tengo reservados varios P.Alcicornes y Andinum) ya que sigo aumentando mi colección;ya tengo 13 de las 18 especies y entre hibridos y cultivares supero los 25 platys diferentes;y ya no se que hacer con tantas plántulas que me han nacido de esporas
    Pronto les mostrare fotos por grupo de platyceriums;para intercambiar ideas y opiniones.Aqui mientras les envio del grupo de P.Alcicornes

Estamos en comunicacion;
    Fernando

8. Fernando W, preciosos tus alcicornes y me gusta mucho la forma en que los tienes colgados. Yo los tengo repartidos por todo el patio porque no hay ninguna pared donde tengan sombra permanente que les proteja del calor y la sequía de este Niño que nos tiene azotados.

Creo que este platycero, uno de los más grandes que tengo nacido de esporas es un híbrido de wandae y stemaria. Tiene 20 cms de ancho.

9. normalovi

normalovi

Xara, que lindo:ojoscorazon: preciosos, tu Platycerium wanmaria....?:sonrisa: como se llamaria,
    que satisfaccion, Feicitaciones!!!

10. normalovi

normalovi

FernandoW, hermosos P. alcicorne, el mas grande tendra como 8 a 10 años?

11. hola gente.

Una pregunta... que tan complicado es el P. coronarium?? alguna alma caritativa :angelpillo: que tenga esporas o mejor aún algún hijuelo que le sobre... por acá los más comúnmente por no decir que no he visto alguna otra variedad, es el bifurcatum.. o tal vez superbum o hilli o alguna otra variedad.. ;)

prometo cuidarlo como se merece....

12. Xara,
    doy mi voto por la sugerencia del nombre que propone Norma,( para tu P.wandae y stemaria)
    Además es muy creativa y apropiado de la manera que lo tienes montado,Felicitaciones.

Norma,
    Tú P. willinckii venoso está muy lindo y parece que tu clima le viene muy bien, le veo que las fronds fértiles crecen largas después de las bifurcaciones.
    Yo lo tengo bajo el nombre
    P. Birfucatum cv. Mt. Lewis y debido a mi clima seco las frondas fértiles no crecen tan largas amenos que lo mantenga en la sombra, hay referencias en el libro de Roy vail en la página #162, además produce unas fronds o hojas estériles muy bellas que te encantarán,le crecen muchos hijuelos y las esporas nacen sin mayor dificultad. Felicitaciones!!

Terbutil,
    Tus platyceriums se ven muy saludables y con un buen crecimiento.
    El P. Coronarium puede ser relativamente fácil si tienes un clima tropical o un invernadero.

Saludos a todos,
    Ffernando

13. Norma, me gusta el nombre, suena bonito wanmaria :okey::52aleluya:

Ffernando, tuve que recubrir el platycero con malla y anjeo para que no se le cayera el sustrato de arena y fibra de coco molido que recubre las raíces. Además de momento no los estoy colgando, sino que los tengo horizontales mientras se afianzan en el sarro. Tengo otros ya trasplantados de tamaño similar.

Un abrazo

14. achopaso

achopaso

Hola a todos

Cuantos comentarios.

Terbutil quiero comentarte algo en cuanto al sentido de los platyceriums. Si tiene muchas hojas fertiles es facil saber la posicion correcta pues las hojas mas viejas nacen abajo y son mas prqueñas y las mas nuevas arriba y seran mas grande cada vez. El crecimiento del rizoma es en vertical de abajo hacia arriba. El primero esta genial, el segundo puede valer aunque esta un poco girado pero el tercero esta totalmente del reves, yo a este ultimo le daria la vuelta. Si te fijas en las frondes fertiles del tercero se giran nada mas nacer para que el haz y el enves queden bien colocados pero no deberian girarse. Otra prueba mas de que esta al reves es que las hojas mas pequeñas ( las primeras que nacieron) estan arriba del todo, deberian estar abajo. Espero que te sea de ayuda

Xara me encanta ese hilli de hoja grande. Se aprecian claramente las caracteristicas de un hillii nominal, me gusta. Ademas esta muy bonito ese wanmaria, me gusta el tono verde claro de las esteriles.

Fernando W cuanto tiempo. Genial esos alcicornes. Por cierto te esporan bien los alcicorne sin nada de sol?
    Me alegro que tengas tantas especies, ya no te queda nada. Cuales te faltan, ellissi, madagascariensis y quadridichotomum?

Un saludo

15. achopaso

achopaso

Hola

Os muestro el avance del cultivo de esporas actualmente

Plantulas de Platycerium Bifurcatum Netherlansds a partir de esporas. Las sembré el día 29/12/2014

Esporas de Platycerium Alcicorne Magadascar de Barbara Joe Hoshishaki (Ffernando). El pedazo que falta se lo envíe a Xara_Gonzalo y me comentó que están muy bien. El método de intercambiar protalos germinados funciona y me gustaría promoverlo. Si alguien está interesado que me lo comente. Tengo lo que pongo aquí y también de bifurcatum nominal.

Esporas de Veitchii de Carnarvon (Ffernando). También le envíe a xara_Gonzalo de aquí

Esporas de Elephantotis sembradas el 21/11/2015 (Xara_Gonzalo)

Esporas de Elemaria sembradas el 21/11/2015 (Xara_Gonzalo)

Otro bote de diferentes Esporas de Elemaria sembradas el 21/11/2015 (Xara_Gonzalo)