Platycerum bifurcatum: ¿cómo plantarlos en un tronco?

Tema en 'Cuerno de alce (Platycerium bifurcatum)' comenzado por fontaale, 31/8/10.

  1. fontaale

    fontaale

    Mensajes:
    40
    Ubicación:
    Baradero, Bs. As. Argentina
    Hola! necesito de sus consejos... tengo platycerum y asplenium en macetas, el sustrato es tierra. Los he visto en algunos lugares montados en troncos, cual una orquidea. Entiendo son epifitas. Ahora bien, podria removerlos de las macetas, eliminar la tierra y sujetarlos en troncos? sobrevivirian este cambio? y de ser que si, cual seria la mejor estacion para hacerlo?
    Desde ya muchas gracias
    Alejandro
     
  2. krathos35

    krathos35 Piensa en verde

    Mensajes:
    555
    Ubicación:
    templado barcelona españa
    Re: transplante de asplenium y platycerum

    Que tal saludos....yo todavia soy novato en los helechos pero seguro que en este foro te ayudaran....haber si Nori que veo que entiende bastante o Ester te pueden ayudar mejor que yo...de todas maneras para acodar plantas epifitas yo e usado el metodo del musgo sphagnum embolviendo a modo de cepellon la raiz de la planta contra el tronco y el musgo siempre a de estar humedo y emvuelto en una bolsa de plastico...solo las raices claro..para dar mas humedad y acelerar el proceso...es como hacer un acodo aereo...lo que ya te digo que con helechos jamas e probado.. por eso no te aseguro que funcione...espera haber que dicen los que mas entienden del tema y saludo y mucha suerte...ya contaras que tal funciona:razz:
     
  3. Nori

    Nori

    Mensajes:
    6.763
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Re: transplante de asplenium y platycerum