Platystele umbelata

Tema en 'Varias especies e híbridos de orquídeas' comenzado por rupestris, 15/7/08.

  1. rupestris

    rupestris

    Mensajes:
    327
    Ubicación:
    Piera-Barcelona
    Es orquidea se encuentra en Colombia en alturas de 600 metros, es una miniatura epifita,de clima intermedio, florece en el invierno y la primavera de la base de las hojas formando un conjunto de flores de entre 10 y 15 en forma de paraguas,el tamano del conjunto de flores tendra como max 1 cm.

    Orquideas08219.jpg

    El tiesto es de 5cm ancho x 4cm alto

    Orquideas08218.jpg Orquideas08216.jpg

    Yo la tengo plantada en una mezcla de 75% sphagnum y 25% corteza pequeña, desde finales de Primavera hasta principios de Otoño riegos diarios y abonados semanales, le gusta tener siempre el sustrato humedo.

    PD:razz:erdonar la calidad de las fotos pero son tan pequeñas que mi camara no da mas

    Saludos

    Jordiet
     
  2. kakijai

    kakijai

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Alicante.
    Ufffffffff...me encanta, pero no sé si me gustan más las fotos, o toda la explicación con que las acompañas.
    Gracias!!
     
  3. guaoooo :sorprendido: es muy bella y pequeña me encantan las miniaturas son plantas que da gusto mirarla....

    saludos...
     
  4. Preciosa, en serio!:ojoscorazon: :corazoncitos: :corazondando: :corazonlate: :corazonlate: :corazonlate:
    el tamaño total de la planta?

    :beso:
     
  5. rupestris

    rupestris

    Mensajes:
    327
    Ubicación:
    Piera-Barcelona
    Hola a todos.
    Para mi es un placer compartir la informacion que he podido ir recopilando, ya que muchas veces es complicado y con solo poder ayudar a alguien es un verdadero placer.

    Txell: Las hojas de la planta como mucho hacen de 5 a 6 cm, es una miniatura
    muy bonita y muy florifera,realmente es muy agradecida.

    Saludos

    Jordiet
     
  6. Karlos_barna

    Karlos_barna

    Mensajes:
    402
    Ubicación:
    Terrassa (Barcelona)
    preciosa la miniatura, me encantan las peques, y muy buenas las explicaciones, solo falta una cosa ¿donde la conseguiste?
    un saludo
     
  7. Suspiro

    Suspiro

    Mensajes:
    3.191
    Ubicación:
    La Palma. Canarias.
    Preciosa, esas pequeñitas tienen un encanto especial:beso:
     
  8. arti-lop

    arti-lop

    Mensajes:
    2.353
    Ubicación:
    Apaxtla, Guerrero México
    Hermosa, sencillamente hermosa, que daría por tener una de estas. Saludos