Platystele ¿?

Tema en 'Identificación de orquídeas' comenzado por Cristin@rchid, 25/5/12.

  1. Cristin@rchid

    Cristin@rchid Cristina

    Mensajes:
    568
    Ubicación:
    Zaragoza, España.
    Hola! Me compré esta orquídea con el nombre de Platystele umbellata y al florecerme...creo que no se parece en nada :icon_rolleyes: a ver si me podéis ayudar a identificarla:
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Gracias de antemano!
    :beso:
     
  2. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Cristina, no se parece en nada a la umbellata, tienes razón. Trata de tomar otra foto con la flor totalmente abierta a ver si damos con ella, ya sabes que eso de buscar en fotos, me encanta.:beso:
     
  3. Cristin@rchid

    Cristin@rchid Cristina

    Mensajes:
    568
    Ubicación:
    Zaragoza, España.
    Alana muchísimas gracias! :smile: pues no se si va a abrir más la flor...lleva así un día. La parte inferior tiene forma de barco y con unos picos como si se fuera a abrir más pero..no se. Si se abre algo más ya subiré fotos! :beso: :beso:
     
  4. Sergio Romero

    Sergio Romero

    Mensajes:
    251
    Ubicación:
    Guatemala
    Yo no soy experto, a mi criterio es una Pleurothallis pachyglossa, de donde es originara?
     
  5. Cristin@rchid

    Cristin@rchid Cristina

    Mensajes:
    568
    Ubicación:
    Zaragoza, España.
    Hola Sergio! Muchas gracias por tu comentario, seguramente tengas razón en que pueda ser una pleurothallis, pero creo que no es la pachyglossa. La orquídea es de Carmen Apolo, así que será de ecuador.

    Me he fijado en todas las hojas y tiene, creo...dos diferentes, algunas son alargadas y, el resto, son más ovaladas.
    La flor creo que ha salido de una de las hojas alargadas, y parece que una de las otras se está animando, a ver si estoy en lo cierto y son dos distintas...
    He mirado algunas fotos de diferentes pleurothallis y hay una que se parece en la forma, pero en el color nada, es la Pleurothallis lanceola o a la bicarinata.

    Fijaos, tiene la mayoría de las hojas así:
    [​IMG]

    Pero la que ha florecido, la forma de sus hojas es así:
    [​IMG]

    Alana al final la flor es así, no ha abierto nada más.
    Esta foto es de hoy:
    [​IMG]

    :beso: :beso:
     
  6. Cristin@rchid

    Cristin@rchid Cristina

    Mensajes:
    568
    Ubicación:
    Zaragoza, España.
    Nadie puede ayudarme a identificarla? :(
     
  7. Sergio Romero

    Sergio Romero

    Mensajes:
    251
    Ubicación:
    Guatemala
    Deplano que son dos plantas, yo no dreo que tengan hojas tan diferentes, suerte con la identificación
     
  8. Cristin@rchid

    Cristin@rchid Cristina

    Mensajes:
    568
    Ubicación:
    Zaragoza, España.
    Muchas gracias Sergio! a ver si hay suerte en la búsqueda.

    He buscado en orchidspecies y de las 819 no he visto más que algún pequeño parecido (y casi me vuelvo loca de buscar :icon_rolleyes: :11risotada: )pero he encontrado esta (Pleurothallis (Specklinia) sp var. amarela):
    http://www.flickr.com/photos/micro_orquideas/5861461123/
    La flor se parece mucho, pero tampoco parece exactamente la que tengo..