Plazo de seguridad: ¿Cuánto esperar para sembrar después de fumigar el huerto?

Tema en 'Tratamientos fitosanitarios' comenzado por Eowyn_86, 14/3/14.

  1. Eowyn_86

    Eowyn_86

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Barcelona
    Buenas!

    Veréis, ayer encontramos una plaga de hormigas en nuestro jardín, estaban transportando los huevos hacia otra parte. Fuimos a por un spray anti-hormigas y rociamos toda la tierra.

    De hormigas ya no queda ni una, el problema es que rociamos justo la zona del jardín que teníamos destinada para plantar un pequeño huertecito, ya que le da mucho el sol. Aún no teníamos nada plantado, pero ahora que llega el tiempo de sembrar, nuestra intención era hacerlo en breve.

    Mi pregunta es, ¿cuánto tiempo hay que esperar para poder sembrar, después de haber echado el spray? Gracias!
     
  2. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: ¿Cuánto esperar para sembrar después de fumigar el huerto?

    Hola


    Lo que yo no entiendo muy bien es porqué matasteis las hormigas ...por definición una plaga es un gran número de bichos que hacen daños, ¿qué daños habíais notado en el jardín?


    Saludos
     
  3. Eowyn_86

    Eowyn_86

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: ¿Cuánto esperar para sembrar después de fumigar el huerto?

    Hola Kira,

    Aún no había daños, pero otros años habíamos tenido varios nidos y estaban por todas partes, comiéndose las plantas, etc. Además, no sólo hemos tenido invasión de hormigas, sino de avispas. No podíamos salir al jardín sin que viniesen a revolotearte.

    Total, que estamos hartos de bichos. Y antes de que llegue el verano, nos intentamos cargar todo lo que veamos, ya que si nuestra intención es tener además de plantas un pequeño huerto, creo que prevenir es lo mejor. Sé que echar el spray antihormigas directamente en la tierra es un poco bestia y que hay métodos más naturales y que no hacen daño en la tierra, pero es lo más rápido que teníamos en ese momento.