Plectocomia himalayana

Tema en 'Otras especies de palmeras' comenzado por albert_2001, 10/6/08.

  1. albert_2001

    albert_2001

    Mensajes:
    1.558
    Ubicación:
    clima mediterraneo
    -Semillas a remojo durante 3 dias .
    -Germinacion en menos de un mes a temperatura ambiente , sin ayuda termica.Temperatura estimada entre 15º y 25º.


    [​IMG]
     
  2. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Barbaro...!!! ya esta en palmipedia

    saludos
     
  3. Mauser

    Mauser Enfermero de palmeras

    Mensajes:
    2.208
    Ubicación:
    Murcia
    A ver donde las plantas :smile:
     
  4. albert_2001

    albert_2001

    Mensajes:
    1.558
    Ubicación:
    clima mediterraneo

    Barbaras , son las espinas , que creo que van hacer estas.:smile:


    Espero que ya le hayas encontarado un sitio tu ;)


    Saludos
     
  5. albert_2001

    albert_2001

    Mensajes:
    1.558
    Ubicación:
    clima mediterraneo
    Actualizo con fotos, distintas fases primera hoja y detalles de la hoja , no muestran demasiada fiereza:smile:.
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  6. albert_2001

    albert_2001

    Mensajes:
    1.558
    Ubicación:
    clima mediterraneo
    Solo comentar , que no se por que , pero me esperaba hojas bifidas.

    Son hojas muy parecidas a las de las livistonias , pero muchisimo mas delicadas que las de una chamadorea , me hace miedo romperlas regandolas :11risotada:

    un saludo
     
  7. Mauser

    Mauser Enfermero de palmeras

    Mensajes:
    2.208
    Ubicación:
    Murcia
    Yo también me he puesto al día en esta especie, y tiene unos pinchitos cabroncetes :meparto: Le estoy buscando un sitio... cerca del vecino:smile: .
     
  8. albert_2001

    albert_2001

    Mensajes:
    1.558
    Ubicación:
    clima mediterraneo


    Ya sabia yo que acabarias acojiendola. Buen sitio :meparto:
     
  9. pepete

    pepete

    Mensajes:
    229
    Ubicación:
    Cullera (Valencia)
    Albert 2001:
    En la pagina de Rarepalmaseeds habla de climas templados y tropicales, sin embargo en Davesgarden dice que crece a alturas de 2.000 m. y " recibe cada invierno helado". ¿ Tu crees que en nuestra zona puede crecer? ¿Si es así, puede trepar sobre el tronco de un algarrobo?. Yo podria adoptar alguna.Gracias
     
  10. albert_2001

    albert_2001

    Mensajes:
    1.558
    Ubicación:
    clima mediterraneo
    Pepete,en Cullera estoy seguro de que pueda crecer, por lo que he leido puede aguantar heladas del orden de -3 o -4 ºc, aqui en Quatretonda, puede que aguante algun invierno bueno.

    El Algarrobo , creo que se le va a quedar corto:smile:.


    Si quieres una , cuenta con ella,de momento son muy bonitas , pero si luego se transforma en un erizo a mi no me reclames:5-okey:.

    Un saludo .
     
  11. Juba

    Juba

    Mensajes:
    509
    Ubicación:
    clima, templado
    Hola, felicitaciones, estan muy bonitas estas palmeras, ¿que tipo de tierra utilizas?, ya que he logrado germinar muchas semilas de Plectocomia, pero una vez que germinan mueren al poco tiempo. las hago germinar en musgo húmedo pero no se que pasa con ellas, con todas pasa lo mismo. hay tierras acidas y alcalinas y no se cual ocupar ¿será esto importante?

    Saludos
     
  12. albert_2001

    albert_2001

    Mensajes:
    1.558
    Ubicación:
    clima mediterraneo
    Bienvenido Juba ,

    Gracias,

    El sustrato que utilizo en mitad fibra de coco , mitad turba rubia y añado un poco de perlita.LA acidez no te la se decir , pero usa una neutra o un pelin acida, ya que esta palmera es de selva.

    Me germinaron bastantes y he notado que de ves en cuando se muere alguna por pudrimiento de cuello , de un dia para otro me la encuentro tumbada , queria hacer algun riego con fungicida , pero de momento no las he tratado.

    Hay alguna que ya me esta sacando la 2ª hoja , ¿hasta que punto te crecen?


    Un saludo
     
  13. Juba

    Juba

    Mensajes:
    509
    Ubicación:
    clima, templado
    Muchas gracias por la bienvenida, hace mucho que leo estos foros y recien hoy ingrese a participar:5-okey:

    Estas palmeras no llegan siquiera a formar una buena raiz, al poco tiempo de germinar mueren. Las germino en turba rubia con musgo del que se utiliza como sustrato para las orquideas.
    Acá en Chile no hay a quien preguntarle, no hay nadie que sepa de palmeras, fuera de las phoenix y washingtonia no hay ninguna otra plantada o a la venta en jardines, incluso hasta las Jubaeas son escasas en los parques y las Juanias es imposible encontrarlas.

    Saludos,
     
  14. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Buenas fotos, y muy buena palma...:mrgreen: ¿A día de hoy ya tiene espinas, verdad?
     
  15. albert_2001

    albert_2001

    Mensajes:
    1.558
    Ubicación:
    clima mediterraneo
    ..............