Plectranthus?

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por Angela Tatiana, 18/4/12.

  1. Hola :beso:

    Es lo que yo creo que pueda ser esta hermosa planta, un Plectranthus :icon_rolleyes:

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]

    Agradezco la ayuda de ustedes para identificarla correctamente.

    Saludos cordiales.
     
  2. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10
    Tiene pinta de ser de la familia Acanthaceae
     
  3. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    diría labiadas, o escrofulariaceas, la hoja es rara pero el tallo es claramente cuadrado
    una salvia rara quizás? un Penstemon?
     
  4. Gracias JM :beso:

    Y gracias Pvaldes :beso: menos mal que me das otras opciones de búsqueda porque me recorrí ayer todo el mundo de las acantaceas y no encontré la mia.

    Voy a buscar por salvia o penstemon y les cuento.
     
  5. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    mmmh... el cáliz no es de Salvia ahora que me fijo, pero creo que la tengo de todos modos

    un hibrido de Scutellaria? parece muy similar a Red Fountains
     
  6. Si Pvaldes, la flor de Scutellaria si se acerca a mi planta.

    He ido a buscar por el cultivar que dices "Red fountains" pero las hojas son verdes, no moradas como la mia .... has dado en el clavo en el nombre de Scutellaria, y la flor de la "Red fountains" es igual, pero y las hojas???
     
  7. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Puede significar simplemente que tiene mucho sol o le falta algo de agua, o es una hoja nueva... o es otro cultivar algo diferente, claro
     
  8. :11risotada: gracias!!! eres un sol :beso:

    Estaré observandola para ver si la coloración de las hojas cambia de acuerdo a las condiciones de agua y luz :5-okey: