Pleione

Tema en 'Pleione' comenzado por Lourdes Sió, 15/3/07.

  1. Lourdes Sió

    Lourdes Sió

    Mensajes:
    2.396
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola amigos,justo esta semana hizo un mes estuve en Jardiland de Gavà y encontré que vendian bulbitos de pleione (5.50€) y me llevé uno.

    Ayer abrió su flor, es enorme para lo que es la planta y superfàcil de cultivar. Un poco de tierra normal,tierra de castaño y algo de corteza menuda, en una maceta pequeñita. Luego en verano guardaré el bulbo en la nevera hasta el próximo febrero.

    Saludos

    Lourdes
     
  2. WAKE

    WAKE Cyprip.calceolus 2008

    Que preciosa Lourdes!!!

    No exige nada en cuanto a temperaturas?

    Saludotes;)
     
  3. Tomcat

    Tomcat

    Mensajes:
    2.799
    Ubicación:
    Madrid
    Que bonitaaa !!!
     
  4. lauriarg

    lauriarg Orquiadicta de alto vuelo

    Mensajes:
    332
    Ubicación:
    Canning, Buenos Aires, Argentina
    Qué hermosa es!
    se consiguen estos bulbos en Argentina?
    Y en Madrid?
    Gracias!
     
  5. Que guapa Lourdes, estuven en el jardiland de Mataró y allí no habia. Vaya puñeta.

    Un saludo
     
  6. Lourdes Sió

    Lourdes Sió

    Mensajes:
    2.396
    Ubicación:
    Barcelona
    Mikel estavan en una pared con todas las bulbosas,en la esquina de la izquierda a bajo de todo, costaban de ver ;)

    Wake,la tengo en el exterior en semi sombra, junto las Bletillas que ya empiezan a abrir.

    Saludos

    Lourdes
     
  7. blancagardenia

    blancagardenia

    Mensajes:
    178
    Ubicación:
    barcelona
    Ei Lourdes!!!
    Que bonita!!!!
    Felicidades:smile:
    De momento tus phals están bien, igual que cuado nos las diste;)
    Un saludo:beso:
     
  8. mardongar

    mardongar eterno aprendiz

    Mensajes:
    1.007
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Hola Lourdes,

    Una preciosidad. Y si encima es fácil de cultivar, me la apunto.

    Lo queno sé es qué me va a decir mi mujer si le meto orquis hasta en la nevera:meparto: :meparto: :meparto:

    un saludo
     
  9. Suspiro

    Suspiro

    Mensajes:
    3.191
    Ubicación:
    La Palma. Canarias.
    Sí que es bonita:ojoscorazon: , y no tengo ninguna:(
     
  10. Lourdes, voy a empezar con mis preguntas estúpidas... no tiene hojas? Bueno, yo tambien las compré después de leerte y la tengo plantada desde hace 15 días, espero q esté al caer!!
    :beso:
     
  11. mando

    mando Orquiadicto +

    Mensajes:
    2.464
    Ubicación:
    El Salvador, Mariona, 650msnm
    :ojoscorazon: Que lindura!!!

    Felicidades!!!
     
  12. gordon

    gordon fuchsiadicto

    Mensajes:
    539
    Ubicación:
    La Pola de Gordón LEON
    !!!Qué guapa, enhorabuena¡¡¡ Lourdes.

    Me alegro de que se vayan popularizando las Pleiones :5-okey: , porque son fáciles de cultivar y preciosas.

    Vigila bien el sustrato en el momento de la floración y posteriormente, mientras se desarrollan las hojas, porque un exceso de humedad puede pudrir el pseudobulbo y las nuevas raíces. En esto las Pleiones son como el resto de orquídeas, prefieren pasar un poco de sed a ahogarse.
     
  13. Preciosa me encanta ,pero en Alicante no podre conseguir las pleiones:(
     
  14. hopelin

    hopelin

    Mensajes:
    1.695
    Ubicación:
    UTEBO (Zaragoza) España
    Hola Lourdes:
    También tengo una Pleione y una bletilla (gracias al envío de Txell) las sembre en macetas de plástico con fondo de arlita y corteza con estiercol de caballo.
    Situadas al exterior bajo malla de sombreo. Las temperaturas previstas van a estar en unas mínimas de 2-7º y las máximas en 10-20º. Espero que sean adecuadas condiciones de cultivo.
    En cuanto a los riegos, las regué después de sembradas y la pleione no la regaré más hasta que florezca (ya tiene 2 brotes que deje asomar al aire cuando la plante. ¿La bletilla necesita más riego hasta que florezca? Esta última la planté a 8 cms de profundidad segun indicaciones del productor.

    Gracias por los consejos:

    Miguel Angel
     
  15. Jorge V.

    Jorge V.

    Mensajes:
    4.619
    Ubicación:
    Sevilla
    ¡Hola Miguel Angel!

    Yo las bletillas las riego con regularidad durante todo el crecimiento, ahora ya están abriéndose, año tras año van extendiéndose por la maceta donde las tengo, además el año pasado nacieron algunas de semillas que planté y ahora están brotando con fuerza. La verdad que es una orqui fácil y con una floración generosa.

    Saludos,
    Jorge.