Pleiones que compré en Madrid

Tema en 'Pleione' comenzado por Yingo, 12/4/08.

  1. eloy.vera

    eloy.vera Serghio

    Re: Pleiones_ Madrid

    los míos están echando hojas, no flores. eso quiere decir que del centro de las hojas no saldrá una flor???
     
  2. Karmelo

    Karmelo Aprehendiendo

    Mensajes:
    1.235
    Ubicación:
    Santurtzi (Bizkaia)
    Re: Pleiones_ Madrid

    Algunos míos también, y a varios foreros.
    No sé, quiero pensar que son de floración otoñal.

    Un saludo
     
  3. Re: Pleiones_ Madrid

    KARMELO acabo de leer una página francesa y dice que los pleiones Formosana florecen en primavera y que a fin de abril se secan las flores :desconsolado: no sé si lo vamos a ver florecer este año.
     
  4. Karmelo

    Karmelo Aprehendiendo

    Mensajes:
    1.235
    Ubicación:
    Santurtzi (Bizkaia)
    Re: Pleiones_ Madrid

    Si, el formosana es primaveral, pero a saber que nos han vendido :smile:
    Un saludo
     
  5. Yingo

    Yingo

    Mensajes:
    1.109
    Ubicación:
    Granada
    Re: Pleiones_ Madrid

    Hola Karmelo
    pues mañana mismo los voy a trasplantar.................en ultimo caso perdere la flor pero no los bulbos

    En cuanto a lo de las especies, en esto suelen ocurrir 2 cosas, algunos viveros no muy serios mezclan segun la cantidad que tengan y aparte los mismos compradores cogen bulbos y no siempre los vuelven a poner en su cajon y los mezclan
    Total yo compre 2 formosana y 2 maculata , y por lo que parece el que me ha florecido parece un Yunaensis

    PD para los que no tiene pleiones quiero recordar que en catalogo de Bakker los vendian
     
  6. eloy.vera

    eloy.vera Serghio

    Re: Pleiones_ Madrid

    Los míos están tal que así:

    https://img142.***/img142/5301/dsc07471fw9.jpg

    Por cierto, cuánto tiempo podrán estar en ese tiesto sin trasplantar? no tiene mucha profundidad... la parte sin sustrato es para asegurarse de que no hay agua encharcando el fondo, ya que no tiene agujeros.
     
  7. Karmelo

    Karmelo Aprehendiendo

    Mensajes:
    1.235
    Ubicación:
    Santurtzi (Bizkaia)
    Re: Pleiones_ Madrid

    Pues todo el que quieras, ya que no requieren gran profundidad.
    Bonito conjunto, por cierto.
    Un saludo
     
  8. eloy.vera

    eloy.vera Serghio

    Re: Pleiones_ Madrid

    gracias. O sea que puede que mis pleiones se hayan saltado la floración o puede que la floración llegue después del desarrollo de la parte aérea de la planta, o sea las hojas. Es así? Uno creo que era formosana, y el otro no lo sé
     
  9. Re: Pleiones_ Madrid

    Hola tod@s, acabo de ver en el Formosana que dentro de la hoja le está saliendo un palito marrón ¿ Será la flor ? Siento la mala calidad de la foto, no lo creeréis he hecho seis a cual peor, hasta que me he cansado y he dicho: basta pongo ésta y ya está.
    https://img520.***/img520/9523/p1010900sc9.jpg
    By , shot with at 2008-04-20
     
  10. eloy.vera

    eloy.vera Serghio

    Re: Pleiones_ Madrid

    aha! :5-okey:
     
  11. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Re: Pleiones_ Madrid

    ¡Hola a todos! :smile:

    Por fín se ha abierto el capullo mas desarrollado y he aquí una Pleione Yunnaensis:

    Image0000153.jpg

    Muy bonita, eso sí :ojoscorazon: .... No sé porqué, pero me parece que el grueso de los bulbitos que trajeron los chinos van a ser éstas....:-?

    Carmen, fíjate bien en el brote marrón que te está saliendo, tengo uno similar ( se ve a la izda. de la flor) y después de observarlo bien con una lupa :sorprendido:, resulta ser un capullo, pero pocho.... :desconsolado:

    Saludos.
     
  12. Re: Pleiones_ Madrid

    Ay, que pena, penita pena, ¿ que me dices ? Puede que tengas razón porque está marrón, bueno habrá que esperar y cruzar los dedos !!!
     
  13. ZOA

    ZOA

    Mensajes:
    4.804
    Ubicación:
    MADRID (ESPAÑA)
    Re: Pleiones_ Madrid

    Carmen ojalá nos equivoquemos, pero me da en el olfato que se ha secado.:(
     
  14. Karmelo

    Karmelo Aprehendiendo

    Mensajes:
    1.235
    Ubicación:
    Santurtzi (Bizkaia)
    Re: Pleiones_ Madrid

    Pues si, Sue, me dá que la mayoría van a ser yunnanesis. Al más adelantado ya se le notan esos mismos colores y dibujos. Para mañana igual ya está abierto. El otro, que va un poco más atrasado, tiene la misma pinta.
    En mi caso todos eran diferentes :mrgreen:
    Carmen. justo el brote está desenfocado, así que no me arriesgaría a decir que está seco. A ver si tienes suerte.
    Un saludo
     
  15. Re: Pleiones_ Madrid

    NATI y KARMELO lo he estado observando de cerca con luz y creo que va a ser que sí, que está seco. ¿ Pero por qué habrá sido ? Ha estado en el mismo sitio con la misma luz que el otro y el otro floreció bien.
    Bueno quien no se consuela es porque no quiere, a ver si el año que viene hay mas suerte.:(