Pleiospilos enfermo??

Tema en 'Pleiospilos' comenzado por aficionadocuenca, 4/1/12.

  1. hola tengo un Pleiospilos que siempre tubo 2 hojas , ahora esta echando otras 2, pero las que habia anteriores se estan estropeando , es normal?? estan como blandas y pochas, llevo sin regarlo casi 2 meses.......

    gracias de antemano y un saludo
     
  2. manolithops

    manolithops

    Mensajes:
    1.873
    Ubicación:
    Madrid
    Según creo: sí.

    No sólo es normal: ¡es bueno!

    ¡Justo eso es lo que tiene que pasar!

    Las hojas nuevas "viven" de las viejas, hasta que estas desaparecen del todo.

    Saludos.
     
  3. pedro225588

    pedro225588

    Mensajes:
    182
    Ubicación:
    Salamanca
    Hola;
    En los pleiospilos es distinto que en los lithops.
    Los pleiospilos suelen mantener 2 pares de hojas.
    Si ves que se arruga mucho el par de hojas de abajo, puede ser, exceso de agua, o que se este secando.
    Depende, eso lo sabes tu.
    Un saludo :smile:
     
  4. manolithops

    manolithops

    Mensajes:
    1.873
    Ubicación:
    Madrid
    Pues me tranquilizas Pedro.

    Yo tengo uno que le quiero bastante y estaba preocupado porque nunca he conseguido que baje de dos pares de hojas (incluso ha habido momentos en los que ha tenido tres pares, uno de ello chuchurrío, eso sí).

    Yo pensaba que era debido a un problema de cultivo mío, pero prometo que no le riego demasiado, aún así jamás baja de dos pares y esta bastante gordito.

    Pongo aquí un par de fotos del verano pasado:

    PN_02.jpg

    PN_01.jpg
     
  5. pedro225588

    pedro225588

    Mensajes:
    182
    Ubicación:
    Salamanca
    Si en algun momento tiene 3 pares tampoco hay que preocuparse mucho, solo, no regar hasta que "pierda" ese par de sobra ;) .

    P.D: manolithops: Me encanta tu pagina, esta bien currada :happy:

    Un saludo ;)
     
  6. pues sera que le falta agua, por que lo tengo en interior y lleba sin regarse casi 2 meses......le echare un como haber que pasa.
     
  7. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    ¿ no sera por estar dentro ? no es en absoluto una planta de interior yo probaria de sacarlo le riega y lo deja a sol y sombra pero que si no esta acostumbrado a las lluvias pues que este a resguardo pero dentro no es lo que les va a las suculentas.
     
  8. bueno hoy esta bastante peor creo que esta podrido :( , le he tocado y esta blando se desace!!! que hago lo desentierro haber que puedo salvar o lo dejo estar??

    rafaela en cuanto a tenerlos en exterior no me fio , el otro dia me deje un aloe arborescens y se me helo......aqui hay minimas de -7 o mas.....
     
  9. pedro225588

    pedro225588

    Mensajes:
    182
    Ubicación:
    Salamanca
    Desentiarralo, si está en interior, puede que tenga cochinilla.
    Seria ideal que pusieras una foto.
    Un saludo
     
  10. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    si se te hielan claro, no pueden estar afuera al sereno, si dices que esta blando yo lo sacaria de esta tierra y lo dejaria en arena seca y piedrecitas, perlita lo que pueda servirle de secante y si le queda algo de energia quizas no lo pierdas, suerte.
     
  11. hola de nuevo, aqui os dejo la foto , la verdad es que tiene mala pinta.......lo voy a deseterrar habe ris puedo salvar algo

    [​IMG]
     
  12. pedro225588

    pedro225588

    Mensajes:
    182
    Ubicación:
    Salamanca
    Bff, no tiene muy buena pinta, parece tener hongos.
    Suerte, ya nos cuentas

    Un saludo
     
  13. lo he desenterrado la tierra estaba sequisima, por lo que descarto la pudricion, se ha deshecho por completo y se ha perdido todo.......
     
  14. pedro225588

    pedro225588

    Mensajes:
    182
    Ubicación:
    Salamanca
    Cochinilla quizás?
    Losiento :(
    Un saludo