Pleiospilos nelii "Royal flush" y compra a Agroideas

Tema en 'Pleiospilos nelii' comenzado por Existencia81, 19/5/18.

  1. Grindel

    Grindel Lorena

    Mensajes:
    2.651
    Ubicación:
    Murcia
    Pero los riegas mucho?? si es por aburrimiento los mios no se morirán, todos los días les entretengo yo y si no mi hija, que también les interesan, hasta les hace " cosquillas" con el pincel :11risotada: :11risotada:
     
  2. Gasteriana

    Gasteriana

    Mensajes:
    13.808
    Ubicación:
    al sol en mi balcón (Tarragona)
    No, qué va. Incluso hay uno que desapareció (literalmente, se reabsorbió a sí mismo) sin haberle hecho nada, hacía pocas semanas que lo había comprado.

    Voy a tener que decirle a mi gato que los "entretenga" :mrgreen:. Claro que igual le da por "incubarlos" igual que pasó con la maceta más grande que tengo de Lithops :Roflmao:

    EDITO:
    Mira @Grindel . Éste es el más grande que tengo (4,5 cm de altura) y estoy preocupada porque aunque tiene buen aspecto, está algo blando y como ves... dentro no parece tener nada :interrogacion: (o han crecido demasiado las hojas, ni idea).
    No sé si regar, si cantarle, si hacerle cosquillas con el pincel o pasarle el plumero :11risotada: ¿Tú lo ves bien? No tengo nada claro el siguiente paso.

    ¿Qué os parece, compañeros?

    [​IMG]
     
  3. espinoblanco

    espinoblanco

    Mensajes:
    400
    Ubicación:
    Alicante
    Si bien los pleios toleran un poco más el exceso de riego que los lithops, si que es verdad también que en la epoca de reposo no hay que darles agua, pues son igual de delicados. Yo creo que deberías dejar de regarlo ya que tiene muy buen aspecto, algo crecido(y cómo tu dices, algo blando), pero quizás por ello aún mejor no darle agua. Si no puedes resistirlo ;) o está en un lugar muy caliente durante el invierno, una pulverizada al mes no le hará daño.
    Saludos.
     
  4. Grindel

    Grindel Lorena

    Mensajes:
    2.651
    Ubicación:
    Murcia
    Yo lo veo bien! a los míos los he regado menos que a los lithops...reconozco que me da miedo regarlos :11risotada: he pensado que no crecían por este motivo, por eso les eché un poquito hace poco, pero vamos, que na' de na'...esta tarde cuando llegue les hago una foto para que los veais...
     
  5. Gasteriana

    Gasteriana

    Mensajes:
    13.808
    Ubicación:
    al sol en mi balcón (Tarragona)
    Yo al gigantón lo he tratado como a los otros, pero creo que éste se ha beneficiado de todo y ha crecido quizás más de lo habitual. Probaré a darle alguna pulverización, tal como ha sugerido @espinoblanco , ya que aunque aquí el clima mediterráneo no aporta inviernos demasiado fríos... creo que el agua ahora le haría sin duda más mal que bien con el descenso tan acusado de temperatura que ha habido en poco tiempo.
     
  6. Grindel

    Grindel Lorena

    Mensajes:
    2.651
    Ubicación:
    Murcia
    Yo lo veo bien! a los míos los he regado menos que a los lithops...reconozco que me da miedo regarlos :11risotada: he pensado que no crecían por este motivo, por eso les eché un poquito hace poco, pero vamos, que poco y naa'...
     
  7. Existencia81

    Existencia81

    Mensajes:
    944
    Ubicación:
    Algimia de Almonacid, Castellón, Pais Valencià¨, España.
    Este otoño/invierno los regaré. Según he leído realmente su reposo es en verano, cuando viven de las reservas de las hojas viejas. Lo que hacía era pulverizar un poco. Los 2 de Cono´s bien, en Junio ya solo tenían un par de hojas (incluso las habían perdido demasiado pronto), el de Agroideas colapsó y murió, y los 3 Royal flush han recibido pulverizaciones en verano, los 3 igual pero siguen velocidades muy distintas. También he leído que son jóvenes y podrían soportar hasta tener 3 pares de hojas siempre que el sustrato sea drenante, que lo es, maceta de cerámica y un lugar que ahora no se los lleva el viento porque no se, pero es MUY ventilado.

    En resumen los regaré alguna semana que tengan días soleados, sin llúvia, "cálidos" y noches por encima o rondando los 10. Supongo que entran en reposo en días muy fríos con heladas pero salvo este kit-kat espero poder regarlos al menos un día o dos de este noviembre siempre que las condiciones me convenzan.

    Además si pasan demasiada sed, es posible que fastidies la floración que es a finales de invierno/promavera, es decir, necesitan acumular energías para entonces. Aunque creo que son muy jovencitos todavía.
     
  8. Grindel

    Grindel Lorena

    Mensajes:
    2.651
    Ubicación:
    Murcia
    Mira los míos

    [​IMG]
    Se nota por donde le da el sol
    [​IMG]

    Y los nelli

    [​IMG]

    Están tersos, de momento creo que seguiré sin regarlos
     
  9. Existencia81

    Existencia81

    Mensajes:
    944
    Ubicación:
    Algimia de Almonacid, Castellón, Pais Valencià¨, España.
    Actualizo los Pleiospilos.

    [​IMG]

    Tal como comentaba han ido recibiendo agua todos estos meses, aunque los días han sido cortos, han recibido 4-5h de sol directo al día, no se pueden quejar y parece que no les ha sentado del todo mal, a ver si en unas semanas me regalan esas tres flores.

    [​IMG]

    Los Pleiospilos de Conos han crecido, las hojas y todos ellos están mucho más grandes que cuando llegaron, especialmente el de la izquierda, aunque no dan aún señales de flor. Aún tienen tiempo hasta empezada la primavera por si se lo quieren pensar mejor. Tambien reciben agua aunque no llueva siempre que las hojass exteriores estén algo blandas por lo que en realidad no sigo un calendario aunque orientativamente puede ser cada 10 días, unos 20ml por maceta para haceros una idea.

    Edit: En resumen, afirmaría que cuanto más sol mejor, no esperaba flores en los "Royal" ni de casualidad, sí de los de Cono´s pues entiendo que es probable que tubiesen ya sus 3 añitos, criados como los tiene Uwe. Ganas enormes de pasar en pincelito en unas semanas. Muy contento de su evolución.
     
  10. Grindel

    Grindel Lorena

    Mensajes:
    2.651
    Ubicación:
    Murcia
    Que gorditos los tienes @Existencia81 !! Y los tres royal con flores!! :eyey::eyey:
    A mí uno se me pudrió ( al que operé)sin regarlo, con eso te lo digo todo...:oyoy:les eché unas gotitas a los mas pequeños de manera individualizada...pero se ve que llego a ese...el caso es que fue a las varias semanas después de ese minigoteo....no sé...el sustrato es prácticamente pómice con arena, grava volcanivo y un pelín de sustrato para cactus, pero es un 90-95 mineral....de momento están así pero esque hasta están tersos...les he regado un pelín hoy, ya te diré cómo les sienta el chupito:11risotada:
     
  11. Existencia81

    Existencia81

    Mensajes:
    944
    Ubicación:
    Algimia de Almonacid, Castellón, Pais Valencià¨, España.
    Pues sí. Si el sustrato es tan mineral y las temperaturas son suaves, yo no dudaría en realizar algún riego en estos meses, no hace falta saber mucho inglés para entender esto; "Unlike other Pleiospilos species, P. nelii will not flower if it is kept dry in winter."
    Es decir, seguramente los regaré todo el año según vea. Solo espero que esos capullos no sean el canto del cisne.
    Decir que ahora con este fresco suelo regarlos a la salida del sol, por lo que con el sol que reciben es prácticamente imposible que tengan humedad más de 2 días. Ayer sobre las 9h AM por ejemplo recibieron algo de agua pero si ahora escarbase, la tierra estaría seca. De hecho las macetas de plástico de los nelii verdes no pesa, está seca y los Royal Flush están algo arrugadetes, si para el finde que viene hay humedad baja, recibiran algo más de agua, si estubiese nublado y con lluvia, naturalmente no.
    Como he dicho y creo he hecho corto, reciben casi 6h de sol directo y las macetas cogen temperatura, 60ml es casi nada pero suficiente para que no entren en reposo y dejen de florecer.
     
  12. Gasteriana

    Gasteriana

    Mensajes:
    13.808
    Ubicación:
    al sol en mi balcón (Tarragona)
    [​IMG]

    Pues qué rabia que el pobre paciente operado terminara yendo a la otra vida y además con un sustrato taaan mineral como el que les tienes puesto :94congelado:.
     
  13. Grindel

    Grindel Lorena

    Mensajes:
    2.651
    Ubicación:
    Murcia
    Nooo Ana!! Que está vivito y mudando :11risotada::11risotada:

    [​IMG]
    ha estado en pómice desde entonces y ayer lo transplante de nuevo a la colonia con sus hermanos
     
  14. Gasteriana

    Gasteriana

    Mensajes:
    13.808
    Ubicación:
    al sol en mi balcón (Tarragona)
    Vaya, así que... '¡No estaba muertoo, que estaba de parrandaaaaa!' :11risotada:
    Pues no sabes lo que me alegra saberlo, entendí que se te había podrido el operado aunque no lo regaste:roto:
     
  15. lluiis

    lluiis Lluís

    Mensajes:
    628
    Ubicación:
    Lleida
    Sigo enamorado de ellos !!

    Han florecido ??, alguna novedad ???