Hola a todos, soy nueva por aquí... Os adjunto unas imágenes de mis pequeñuelas, ya hace casi 3 años que viven conmigo, hoy he descubierto (...aúpa google...) que son P.Nelii y ando un poco preocupadilla pues las tengo a la intemperie y han soportado las torrenciales lluvias de los últimos días en Barcelona!! 132585 Esta es una mole, parece que las 2 últimas hojas quieren abrirse pero no pueden... ¿Qué opináis?? 132589 Esta otra, hace tres semanas, por sorpresa, hizo una flor preciosaaaa.... Pero las lluvias la aplastaron vilmente y la flor quedó como "putrefacta" y pegajosa. Me dió miedo dejar semejante pegote y la arranqué. ¿Hice mal? ¿Volverá a florecer pronto?? 132591 SALUDOS A TODOS!!
Re: P.NELII Bienvenida Ana, las tienes preciosas, yo cada vez que he tenido una al final se ha muerto, si dices que hace 3 años que las tienes, no se te deben dar mal, yo creo que si empieza el calor no las debe ocurrir nada. Por aqui ha caido tambien mucha agua y mis cactus y sucus estan de fábula, le ha venido este agua de maravilla. Saludos y bienvenida al Foro.........
Re: P.NELII Bienvenida Ana, si durante 3 años no se te han muerto, es que haces las cosas bien. Ánimo.
Re: P.NELII Ooooooiiix... Chicos, ¿Por qué habrían de fallecer mis P.Neliis?? Honestamente me ha ido bien con ellas de pura casualidad, resulta que las traje conmigo de un viaje a Marruecos (las compré en un mercadillo que apenas eran como unas olivillas chiquitillas) y pensé que se trataba de alguna plantuela típica del desierto, bastante curiosa... Las instalé en mi terraza de Barcelona ciudad, yo creía que crecerían para arriba, o vamos, algo más espectacular!! Pensando que provenían de una zona árida las coloqué en un rincón con muchas horas de luz y 5 - 6 horas de sol directo cada día, les proporcioné riegos copiosos y bastante espaciados en el tiempo. El primer año, me sorprendieron cuando se abrieron por la mitad (emergiendo una nueva pelotilla de cada planta) pero cuando empezaban a estar más majas, se mustiaron 2 pelotillas del total de 4 que conformaban cada plantuela. Pensé que se estaban muriendo, pero año a año he comprobado que esto es parte de su proceso vital. Ahora 2 de ellas ya están más grandotas, resulta que una incluso ha florecido, estarán a gustito en mi terraza, estas Nelii son muy curiosas!! ¿Creéis que he hecho mal "amputando" la flor mustia por las lluvias? Gracias a internet estoy aprendiendo más sobre sus necesidades y de momento voy a cambiarles el sustrato por uno con más drenaje, que están las pobres muy encharcadas con las recientes lluvias y me da miedo el moho.... Me temo que esto no sea bueno precisamente este año que parece que no quieren cambiar la camiseta! ¿Podrían adaptarse bien al interior?? Gracias!!
Re: P.NELII Hola Ana! los tienes preciosos así que no te preocupes para no atraer a la mala suerte. Yo ya he matado a 4 pobres La primera vez sé que los regué cuando no debía y se pudrieron. Pero con los dos últimos ha sido una degradación fulminante a la semana de haberlos comprado, creo que los regarían en el vivero y les atacó algún hongo. Así que dado mi historial no voy a aconsejarte nada, sólo felicitarte por ellos. Y no creo que pase nada por quitarles la flor. Lo único que deberás esperar al año que viene para ver otra porque creo que sólo echan una por estación.