Pleiospilos urge ayuda =(

Tema en 'Pleiospilos' comenzado por Amanda03Libra, 7/6/13.

  1. Amanda03Libra

    Amanda03Libra

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    Toluca, México
    la verdad no se que paso, la compre bien,

    estuvo 1 dia en el sol y hoy que la vi parece como que exploro toda la base esta sacando liquido, no huele a podrido, parece que se esta desmoronando y se abrió toda. la saque de la maceta y la raíz parece estar bien.

    ayuda por favor que hago? la planta parece que no se va a salvar pero que puedo hacer para que de la raíz salga una nueva.

    me quiero morir :( :( :(

    que tristeza

    [​IMG]
     
  2. daniel91

    daniel91

    Mensajes:
    546
    Ubicación:
    Badalona
    Siento decirte que tu pleiospilos tiene las horas contadas, tiene hongo:(
     
  3. Amanda03Libra

    Amanda03Libra

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    Toluca, México
    pienso comprar otro... que hago para evitar esto de nuevo
    gracias
     
  4. QQ1

    QQ1

    Mensajes:
    1.573
    Ubicación:
    Sabadell, Barcelona
    Amanda,

    Si tu Pleiospilos estaba recién comprado, un dia de sol es mucho sol. Creo que lo que le ha pasado al tuyo es que ha muertos achicharrado. Si compras otro tenlo un tiempo a la sombra con mucha luz pero con poco sol, poco a poco lo vas acostumbrando empezando por el sol de primera hora de la mañana. En su primer año no le des sol de mediodía (sobretodo en verano). Cuando llegue el invierno lo expones más, hasta dejarlo en su posición definitiva. Si el invierno lo pasa al sol, en primavera ya estará adaptado.
     
  5. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    hola, que temperatura hay en su zona pues esto es importante y depende de como los han criado, como le dicen al principio como no sabemos cuando se compran cuanto tiempo los han tenido en la tienda a la sombra el que se acostumbren a estar afuera al menos yo los coloco a la sombra de otras plantas y en unos meses ya afuera a lo que cae

    es una pena lo que le ha pasado con este pero antes de tirarlo yo le llenaria la maceta de piedras para empujar los trozos y le colocaria como si lo montara de nuevo y asi aveces con el liquido que sueltan se pegan a si mismos, no lo riegue para nada y que si llueve no le llegue, al final para tirarlo mejor que haga la prueba, mas cosas raras se han visto con las plantas
    suerte.
     
  6. daniel91

    daniel91

    Mensajes:
    546
    Ubicación:
    Badalona
    Exacto, y sobretodo controla riegos, hay muchas webs con recomendaciones en cuanto a cuidados como estas dos:
    http://www.florasuculenta.com/Aizoaceae/Pleiospilos/pleiospilosnelii00.htm
    http://www.cactus-art.biz/schede/PL...nelii/Pleiospilos_nelii/Pleiospilos_nelii.htm
    :5-okey: