Pleiospilos ¿?

Tema en 'Pleiospilos' comenzado por Gema_, 25/4/07.

  1. Gema_

    Gema_ A.A.C.S.S.R.A

    Mensajes:
    4.423
    Ubicación:
    Rincón de la Victoria (Málaga)
    Hola, esta tambien la acabo de comprar y aunque tengo otros pleispilos, este me ha parecido muy grande.

    pleiosp.jpg
     
  2. Regis

    Regis

    Mensajes:
    1.732
    Ubicación:
    cheste-valencia
    Re: Pleiospilos ¿¿??

    puede ser el magnipunctatus.
     
  3. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: Pleiospilos ¿¿??

    o el bolusii?
     
  4. Gema_

    Gema_ A.A.C.S.S.R.A

    Mensajes:
    4.423
    Ubicación:
    Rincón de la Victoria (Málaga)
    Re: Pleiospilos ¿¿??

    Puede ser el bolusii, pero entonces estos tambien son bolusii?, que lio tengo
    [​IMG]
     
  5. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: Pleiospilos ¿¿??

    Esos otros que tienes parecen más P. nelii...
     
  6. Gema_

    Gema_ A.A.C.S.S.R.A

    Mensajes:
    4.423
    Ubicación:
    Rincón de la Victoria (Málaga)
    Re: Pleiospilos ¿¿??

    Gracias ya les he cambiado los nombres.
     
  7. lunas

    lunas

    Mensajes:
    3.395
    Ubicación:
    mos-pontevedra- galicia
    Re: Pleiospilos ¿¿??

    tengo varios y el mas grande esta bonito y durillo pero los otros mas pequeños estan blanditos al tacto y estan empezando a arrugarse.
    los riego una vez al mes (que le toco esta semaña )y reciben solunas 4 o 5 horitas al dia y estan resguardados en un miniinvernadero de la lluvia y el frio.
    aver si me podeis ayudar, el invierno lo pasaron bien, no hubo bajas y eso que los regaba cada 15 dias

    [URL=http://img511.***/my.php?image=p1010206ii3.jpg][IMG]https://img511.***/img511/8960/p1010206ii3.th.jpg[/URL][/IMG]
     
  8. Rocío Gema

    Rocío Gema Rocío Gema

    Mensajes:
    319
    Ubicación:
    Sevilla, Andalucía, España
    Re: Pleiospilos ¿¿??

    Hola chicos y chicas,
    Como veo que entendéis del tema y tenéis unos iguales que el mío, me gustaría haceros una pregunta sobre el misterioso mundo de estas plantas. Este es el segundo pleoispilos que tengo. El primero empezó a arrugarse por una de las hojas? de abajo, se fue poniendo naranja hasta que se encogió del todo. Luego se transfirió a las demás hojas poco a poco hasta que llegó a su casi total desintegración. Con el segundo, se le están empezando a arrugar y a encoger las dos hojas inferiores (las pegadas a la tierra), aunque le han crecido dos hojas en el centro. Qué quiere esto decir?. Ahora lo riego una vez cada 15 días (vivo en Sevilla y hace unos 30 grados de máxima), le da el sol un poco por la mañana y lo tengo resguardado porque lo he trasplantado hará cosa de un mes.
    ¿Qué estoy haciendo mal????
    Gracis por vuestra ayuda por adelantado
     
  9. Khenai

    Khenai Semillas terribles

    Mensajes:
    2.310
    Ubicación:
    Málaga, España
    Re: Pleiospilos ¿¿??

    Hola Rocío, yo creo que no estás haciendo nada mal. Tengo algunos Pleiospilos desde hace años y siempre están con 1 o 2 pares de hojas, no más; pierden las más antiguas y van saliendo las nuevas. Por muchos años que pasen siempre van a tener el mismo aspecto, como los Lithops.

    Sobre el riego no tengo ni idea. En invierno les cae el agua de lluvia y en verano algo de vez en cuando, pero es que están en el exterior al sol, cosa por cierto que les gusta mucho.

    El transplante mejor haberlo evitado, ya que no por tener un tiesto más grande te va a crecer más, más bien al contrario, está más expuesto al pudrimiento.
     
  10. Gema_

    Gema_ A.A.C.S.S.R.A

    Mensajes:
    4.423
    Ubicación:
    Rincón de la Victoria (Málaga)
    Re: Pleiospilos ¿¿??

    Yo los riego muy poco y con poca agua, siguiendo los consejos del foro y ahora estan muy bien, algunos han crecido bastante y el bolusii esta echando un hijo por medio. Mañana hare fotos y os lo enseño.
     
  11. Aloisa

    Aloisa suculentocactuseromaníaca

    Mensajes:
    590
    Ubicación:
    Molins de Rei-Barcelona
    Re: Pleiospilos ¿¿??

    Hola Gema!!

    precioso Pleiospilo yo tengo uno igual así de grandote y le tenía por bolusii creo que del nelii se diferencia bien poco yo por pura intuición los distingo por la forma de sus hojas, el bolusii algo más picudo y el nelii más redondeadito, no sé si estará bien o no la diferencia pero es lo que a mí me hace distinguirlos.
    y bueno, mi Pleios ya tiene casi consumidas las hojas antiguas y ahora está con el par nuevo hecho una bola ovalada muy muy grande en la que ya se dibuja perfectamente la raya por donde se separarán de aquí a nada.
    este año no me dió flor no sé si aún estoy a tiempo o qué pues es el primer año que pasa conmigo, pero no dejo de fantasear cada vez que lo miro con que me regalara una preciosa flor una vez que abriera su nuevo para de hojas...
    yo lo suelo regar cada semana prácticamente, como 1 vaso entero, pero es que está haciendo mucho calor y pasa como 3 horas al sol el pobre...

    Rocío Gema ¿cada 15 días le riegas viviendo en Sevilla y no se te hace a la brasa?? :sorprendido: y sólo 30 grados dices??? si aquí estamos a 34 y 35 ¿no habrás querido decir 40?? al menos mi madre dice que estuvieron a eso hace poco (somos paisanas! ;) )

    Lunas hija mía ¡qué mala racha estás pasando con tus plantas me cachis en la mar! ¿no se te estarán arrugando por falta de agua?? es que 1 sola vez al mes me resulta excesivamente poco ¿y cómo dices que les riegas ahora menos aún que en invieron? no lo entiendo :-?
     
  12. Rocío Gema

    Rocío Gema Rocío Gema

    Mensajes:
    319
    Ubicación:
    Sevilla, Andalucía, España
    Re: Pleiospilos ¿¿??

    Hola, os pongo una foto de mi pleiospilos y dónde lo he trasplantado. De momento está perfecto. Las dos hojas del interior le han crecido sin problemas y las exteriores, que se estaban marchitando, lo están completamente. De momento sobrevive. Ahora sí que hace unos 40 grados, pero hasta casi finales de junio ha hecho unos 30-33 como mucho. Este año ha llegado muy tarde el calor. No lo tengo al sol, porque recién transplantadas las plantas a maceta nunca se han de poner al sol, según he leído (a menos que sea en suelo). Le da un poco el sol de la mañana temprano, no más allá de las 11 y un ratito. ¿Qué opináis, chic@s? Yo creo que de momento va bastante bien. ¿Cuánto lo riego ahora? ¿una vez en semana?
    Espero vuestros consejillos, gracias
     

    Archivos adjuntos:

  13. Gema_

    Gema_ A.A.C.S.S.R.A

    Mensajes:
    4.423
    Ubicación:
    Rincón de la Victoria (Málaga)
    Re: Pleiospilos ¿¿??

    Uff yo sigo sin regarlos hace casi un mes, y estan preciosos, de esta noche no pasa que les de un poquillo de agua. Los tuyos se ven que estan bien, pero no los riegues tanto.
     
  14. Rocío Gema

    Rocío Gema Rocío Gema

    Mensajes:
    319
    Ubicación:
    Sevilla, Andalucía, España
    Re: Pleiospilos ¿¿??

    Gracias guapetona. te haré caso que eres toda una experta. Una vez cada tres semanas, crees que es suficiente??
     
  15. Gema_

    Gema_ A.A.C.S.S.R.A

    Mensajes:
    4.423
    Ubicación:
    Rincón de la Victoria (Málaga)
    Re: Pleiospilos ¿¿??

    Yo creo que si, al menos cada 15 dias y sin ahogarlos.