Pleiospilos

Tema en 'Pleiospilos' comenzado por arrael, 19/1/08.

  1. arrael

    arrael Cactusaire

    Mensajes:
    404
    Ubicación:
    Barcelona.
    Hola a todos;

    Tengo tres Pleiospilos en una misma maceta desde hace un par de años, ahora mismo estan mudadndo la camisa y estan apareciendo los capullos de las futuras flores.

    Mi duda es sobre el riego, no los riego desde que empezarón a cambiar la camisa (hará unos 3 meses), y esta se le ve muy sana, cuando los puedo empezar a regar? Cuando acaben de mudar la camisa o cuando acabe la floración? Mi duda es siempre la misa, ya que mudan la camisa a la vez que florecen, por certo las flores son de un naranja chillón!

    Muchas gracias por vuestra ayuda.

    Saludos!
     
  2. Khenai

    Khenai Semillas terribles

    Mensajes:
    2.310
    Ubicación:
    Málaga, España
    Con Pleiospilos no es muy acertado decir "muda de camisa", ya que simplemente pierden las hojas antiguas y le salen unas nuevas.

    Yo no los riego nada en verano y muy poco en invierno, así que te diría una vez al mes, pero como el que no quiere la cosa, un chorreón que no empape. Así será difícil que los pierdas.

    Suerte!
     
  3. arrael

    arrael Cactusaire

    Mensajes:
    404
    Ubicación:
    Barcelona.
    Gracias, me esperaré a que se sequen del todo las hojas viejas.
     
  4. Gema_

    Gema_ A.A.C.S.S.R.A

    Mensajes:
    4.423
    Ubicación:
    Rincón de la Victoria (Málaga)
    Es curioso pues tengo tambien pleiospilos y nunca les he visto cambiar "la camisa" :11risotada:

    [​IMG]

    Pleiospilos bolusii, esta foto es de noviembre cuando ya habia florecido.

    [​IMG]

    Pleiospilos nellii, tambien la foto es del año pasado.
     
  5. frantiels

    frantiels

    Mensajes:
    199
    Ubicación:
    Lleida
    Hola a todos,
    Khenai, tengo una duda. El tratamiento respecto al riego que utilizas tú es aplicable a todos los Pleiospilos?
    Lo digo porque tengo un Pleiospilos nelii y buscando información de cultivo, encuentro:
    Cultivation: little water in spring through autumn
    Es decir, sólo regar (y poco) desde la primavera hasta el otoño.
    Una aclaración, por favor.
    Gracias y saludos a todos.
     
  6. lunas

    lunas

    Mensajes:
    3.395
    Ubicación:
    mos-pontevedra- galicia
    una pregunta.
    ¿que le haceis para que vuestros pleiospilos muden, o cambien la hoja (o como se llame lo que ellos hacen)??
    porque los mios o son muy vagos o no saben que tienen que hacerlo, a 2 se le murieron las hojas "viejas" pero no le salieron ningunas y tengo5 cabecitas que ni se murieron ,ni salen nuevas levan 1 año igual, y me empieza a extrañar.:-? :-?
    los mios estan dentro de casa en una ventana que da en sol todo el dia (la ventana esta una poco ahumada)ahora en invierno le da media tarde,aunque a medida que avanza el dia hay algun lado de la ventana que tiene mas sombra sin sol directo pero mucha luz.
    los riegos son: en primavera-verano los riego 1 vez al mes o 2 ,depende del calor que haga (mi casa esta fresquita en verano aunque tenga todo abierto) y en invierno 1 vez al mes (si me acuerdo :icon_redface: ) y bueno si pongo la calefaccion, pero en invierno suele ser alguna pulverizacion, asi por el aire ,deprisa y corriendo.
    perdon por semejante testamento pero asi se si hago algo mal.
     
  7. Marisu

    Marisu

    Mensajes:
    866
    Ubicación:
    Badajoz
    A mi me regalaron unos hace dos meses, y siguen tal y como. Bueno peor, porque traia 2 capullos y se le secaron antes de abrir, y su aspecto a empeorado un poco. Sino es porq traia alguna herida pensaria que son artificiales. Los he regado unas 3 veces pero ni se inmutan, eso si les ha aparecido unas manchas blancas en las hojas mas viejas(que no se si puede ser por el agua o por el sol) pero parece qque se esta recuperando.

    Alguien sabe que hacer con ellos?? son los 1º que tengo y me tienen bastante desconcertada:icon_rolleyes:
     
  8. Alaia

    Alaia

    Mensajes:
    1.407
    Ubicación:
    Barcelona
    Buenas!
    Mi pregunta no es sobre los cuidados de los Pleiospilos, sino sobre el precio :smile: el otro día vi en un centro comercial unas macetas como de 8'5cm de Pleisopilos que valian 3'90 y me parecieron caros, por eso no los compré. Creeis que con ese precio son caros o es el que suelen rondar?

    Gracias!:5-okey:
     
  9. Khenai

    Khenai Semillas terribles

    Mensajes:
    2.310
    Ubicación:
    Málaga, España
    Intentaré responder:

    Sí, es para todos los Pleiospilos. Tal vez la página esa proviene del hemisferio Sur, ya sabes, al contrario que nosotros.

    Yo diría falta de sol cañero.

    Para mi pobre entender, caros carísimos, hiciste bien.

    Ánimo con los Pleiospilos, que son muy fáciles de cuidar, mejor dicho: si intentas cuidarlos con mimos y riegos, mala cosa.
     
  10. arrael

    arrael Cactusaire

    Mensajes:
    404
    Ubicación:
    Barcelona.
    Alaia los puedes encontrar bien de precio en L'Hivernacle de Sants, sabes donde esta? Si no preguntamelo.

    Saludos!
     
  11. Alaia

    Alaia

    Mensajes:
    1.407
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola arrael!
    He ido alguna que otra vez a l'hivernacle, gracias por la información!:razz:
     
  12. lunas

    lunas

    Mensajes:
    3.395
    Ubicación:
    mos-pontevedra- galicia
    entonces tengo que ponerlos al sol???:sol-brillante: :sol-brillante:

    gracias