pleurotalis.....?????

Tema en 'Identificación de orquídeas' comenzado por Karlos_barna, 1/5/09.

  1. Karlos_barna

    Karlos_barna

    Mensajes:
    402
    Ubicación:
    Terrassa (Barcelona)
    Hola, os presento esta PLEUROTALIS de la cual desconozco su nombre concreto, llego por casualidad y se esta ganando uno de los primeros sitios de mi coleccion ella solita, como podreis ver la flor mide uno 5 cm, parece un bicho raro y muy delicada. Llegó con una flor y esta es la segunda vez que florece en casa y por lo que parece va a continuar floreciendo unas cuantas veces mas, se ve que los cuidados que le doy le sientan bien.
    [​IMG][​IMG]
    A ver si alguien sabe su nombre completo y sus cuidados especificos.

    Un saludo y gracias
     
  2. Josmag

    Josmag jm

    Mensajes:
    70
    Ubicación:
    Peru
    Bonita y extraña, felicitaciones!
     
  3. yea

    yea orquidácea

    Te felicito, pués es una pleurothallis muy hermosa :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: . Si quieres saber sobre su cultivo, puedes buscar en Google Cultivo de pleurothallis , allí te puede salir una ficha muy interesante que publicó nuestro amigo turrusta. También puedes buscar simplemente en los temas de turrusta en este foro.
     
  4. Karlos :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: que belleza!!!!:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: te felicito!!! extraña y bella!!! :razz: Ma del Carmen
     
  5. MUY HERMOSA, FELICIDADES Y SUERTE CON LA IDENTIFICACION




    UN SALUDO
     
  6. Karlos_barna

    Karlos_barna

    Mensajes:
    402
    Ubicación:
    Terrassa (Barcelona)
    Gracias por los comentarios, es una especie de orqui en la cual no me habia fijado y a raiz de tener esta e investigar me está llamando la atencion adquirir alguna mas de esta especie, la ficha de cultivo la asimila al grupo de las Masdevalias, espero tener mas exito que con la Masdevalia que adquiri por que esta en el reino de las orquis :icon_redface:.
    Despues de mucho buscar e encontrado dos nombre pero hay un lio de informacion, a ver si agun experto me puede confirmar cual de las dos podria ser "pleurothallis hemirhoda" o "pleurothallis tentaculata", e encontrado la foto de la que os presento con los dos nombre.

    Un saludo a todos
     
  7. Carlos; entra a esta pagina ;)

    http://www.orchidspecies.com/

    ahi seguro la encontras!

    Eso si armate de paciencia, porque como ya sabras Pleurothallis es uno de los generos mas grandes de orquideas, y ahora lo estan dividiendo en otros generos mas:icon_rolleyes:

    Suerte:smile:

    Saludos!
     
  8. Karlos_barna

    Karlos_barna

    Mensajes:
    402
    Ubicación:
    Terrassa (Barcelona)
    Gracias ial, ya buscare con calma por el momento segun mi busqueda no es ninguna de esas dos segun el enlace que has puesto y es interesante pàra ver los cuidados concretos de cada una de ellas

    UN SALUDO
     
  9. rodolfo palis

    rodolfo palis

    Mensajes:
    279
    Ubicación:
    Uberaba/ MG - Brasil
    No es Pleurothallis es una Restrepia.
     
  10. Karlos_barna

    Karlos_barna

    Mensajes:
    402
    Ubicación:
    Terrassa (Barcelona)
    Estas seguro Rodolfo? es que buscando encuentro pleurothallis mas parecidas a la que tengo (sin ser la misma) que restrepias, y en algun sitio meten a las dos en el mismo saco como si fueran la misma especie que le han cambiado en nombre. Como no le encuentre nombre se lo pongo yo jajajaja;)

    Un saludo