Pleurothallis linearifolia y matinhensis

Tema en 'Pleurothallis' comenzado por Veronica76, 24/8/06.

  1. Veronica76

    Veronica76

    Mensajes:
    367
    Ubicación:
    Buenos Aires. Argentina
    Hola a todos:

    Tengo estos 2 pleurothallis desde octubre del año pasado. A Ambos los adquirí en Montecarlos, Misiones, Arg. sin floración.
    Empezaron a florecer a fines de julio. Parece ser que florecen sobre vara vieja (además de dar nuevas varas).

    Los cultivo en exterior, con mucha luz, pero sin sol directo, en un balcón con orientación noroeste. Riego a diario en primavera - verano y cada tanto en otoño -invierno (1 o 2 veces por semana). Fertilizo con Peter´s y utilizo el armonizador en cada riego. :jardinero:

    No tienen perfume.

    Las flores del P. linearifolia deben medir unos 0,7 cm de diámetro y las del P. matinhensis aprox. la mitad.

    El P. matinhensis también se lo encuentra como trichosalpinx.

    Espero que les gusten

    Pleurothallis matinhensis
    Resize of Pleurothallis matinhensis 1.JPG

    Pleurothallis linearifolia
    Resize of Pleurothallis linearifolia 2.JPG

    Balsa con los 2 pleurothallis
    Resize of Pleurothallis .JPG
    Resize of Pleurothallis.JPG

    Saludos :94-bienvenida:
     
  2. _RaKeL_

    _RaKeL_ Verde que te quiero verde

    Mensajes:
    3.866
    Ubicación:
    Tenerife Norte (España)
    Son preciosas vero, que manitas tienes..... Me encantaron, me las apunto para la lista de prefes jeje ^^
     
  3. Tomcat

    Tomcat

    Mensajes:
    2.799
    Ubicación:
    Madrid
    Me encantan Veronica enhorabuena:smile:
     
  4. varicosumbaldin

    varicosumbaldin

    Mensajes:
    660
    Ubicación:
    capital-Argentina
    :razz: HERMOSOS:beso:
     
  5. Gein

    Gein Gein

    Mensajes:
    1.415
    Ubicación:
    Alicante
    Las tendre en cuenta para mi proximo pedido, son preciosas.;)
     
  6. NIDIA

    NIDIA

    Mensajes:
    160
    Ubicación:
    Junín Pcia.Bs.As. Argentina
    Buenisimas Vero:razz: :5-okey:
    Nosotros tenemos la recurva , la compre en Corrientes, pero todavia no ha florecido.-
    Cariños.-Nidia y Luis:beso:
     
  7. jaen21

    jaen21

    Mensajes:
    1.700
    Ubicación:
    oaxaca,mexico
    :smile: veronica estan bellisimas, ok de hecho tengo algunas, solo que tengo el problema de la falta de humedad y lo han resentido mucho, eo que las tienes dentro de un bote de vidrio, aqui van mis preguntas, ese bote permanece destapado siempre? o esta tapado la mayor parte del tiempo y lo destapas en ocasiones? ya decia que tenia que poner algo asi para retener la humedad, pero con esos botes me acabaas de dar ideas...:beso:
     
  8. -_________

    -_________

    Mensajes:
    1.053
    super hiper mega lindas. Aguantes las pelurothallis
     
  9. Las miniaturas son preciosas, en Argentina tenemos la suerte de tener muchas miniaturas hermosísimas. A mi me está por florecer la Zygostates alleniana que compré en Julio en Concordia, es súper chiquita, y está llena de varitas. Saludos!!!.
     
  10. Veronica76

    Veronica76

    Mensajes:
    367
    Ubicación:
    Buenos Aires. Argentina
    Gracias a todos por sus elogios :icon_redface:

    jaen21 : no está dentro del jarro, creo que me expliqué mal. La coloqué colgando del mismo (es una jarra de agua) para poder sacar la foto, ya que no encontré otro lugar para colgarlo.

    Las tengo en exterior, colgada de una red de gallinero, en la parte media del balcón, con mucha luz, poco sol directo y la humedad que les da las plantas y un pote con agua que está en el piso.

    En invierno en Buenos Aires tenemos mucha humedad y no hay problema, en verano la humedad baja a 30% por lo cual la rocio a la mañana y al atardecer. Y cuando hace mucho calor mojo el piso del balcón.

    Has probado poner un humidificador??, yo lo uso para las phalaenopsis que tengo en interior en verano.

    Saludos :happy: