Pleurothallis... pero cual????

Tema en 'Identificación de orquídeas' comenzado por MARCOS GARCIA, 31/10/09.

  1. hola amigos hace mucho escribi para saber cual pleurothallis era esta llegue a una conclusion que era un angustifolia, pero revisando no esta planta se encuentra desde mexico a la parte cental del continente pero en venezuela no se encuentra... asi que ahora estoy demas de confundido... :-? asi que amigos les dejo las fotos a ver si algunos de ustedes me hecha una ayudadita...

    Imagen007123.jpg Imagen005123.jpg

    saludos y gracias...
     
  2. Rodolfo Hernandez

    Rodolfo Hernandez Orquideologo en potencia

    Muy bonita, creo que Alfredo Mo te ayudará mucho. Saludos
     
  3. gracias hermano espero que de verdad lo haga...
    saludos...
     
  4. Hola Marcos: Con el afán de ayudarte a identificar tu especímen, y buscando en mis archivos encontré que tal parece que no fuera pleurothallis, a mi me parece que fuera una Acianthera breedlovei o chrysantha. Las encontrarás en LAS ORQUÍDEAS DE MÉXICO de Hágsater. Soto Arenas y otros....Saludos desde Chiapas....Werclain
     
  5. mira marcos, sabes el pleurothallidos son mi fuerte, pero mas son los mexico y centroamerica, casi los de sudamerica no los domino , pero dejame investigar, con respecto a Acianthera breedlovei , solo esta reportado para Mexico es una de sus especies endemicas, con la que la habias indentificado, no es realmente dejame investigar me tardare pero vere si te puedo ayudar tu sabes que no me gusta, decir es eso, sin investigar, dejame ver en mis libros de orchids of venezuela de dunsterville an garay no se donde andara entre toda mi ratonera, pero ahora me lo pondre a buscar. saludos
     
  6. gracias hermano bueno esperare a ver que tal pueda ser... jejejej

    saludos...
     
  7. eddy cards

    eddy cards

    Mensajes:
    1.141
    Ubicación:
    venezuela
    que tal marco, viendo el libro de orquideas que tengo que es . venezuela paraiso de orquideas de el señor g. a romero, hay un pleurothallis cardiantha que se parese mucho al tuyo. investigalo:5-okey:
     
  8. hola eddy, hermano la verdad que tengo el libro de German Karnivalli y segun el cardianthe es un tipo de pleurothallis que tiene hojas tipos cardioides y ademas son hojas anchas y tiene un bulbo muy delgado y alta... nop... seguire buscando, gracias hermano por el intento...

    saludos...
     
  9. ¡Hola Marco! Tu orquídea es una Pleurothallis Pubescens, cuando fui a Chiapas pude apreciar una de su especie en estado natural.

    [​IMG]

    [​IMG]