Pluma de Santa Teresa: ¿cómo hacerla revivir?

Tema en 'Epiphyllum - cactus orquídea, Pluma Santa Teresa' comenzado por nata8080, 7/1/04.

  1. nata8080

    nata8080

    Mensajes:
    6
    Tengo una planta que para mi es bastante curiosa, la llaman Pluma de Santa Teresa y curiosamente en todos los viveros y tiendas la tienen con una hermosa pluma roja.Pues bien, yo la compré con su estupenda pluma la cual duro 15 dias.Se pochó y la tuve que cortar.Bueno pues ni a vuelto a salir un amago de flor y encima se está poniendo con las puntas un poco marrones.Que hago para que reviva?
     
  2. patry.

    patry.

    Mensajes:
    34
    Hola nata:Si hablamos de la misma planta ya que yo solo se su nombre comun,este es una planta crasa y por lo menos a mi me florece ( por cierto muy abundantemente) en primavera.Yo la tengo en blanco,bueno mejor dicho en un rosa casi blanco,rosa y rojo.estas manchas marrones que tu dices a las mias tambien les sale y como las tengo muy tupidas aprobecho y estas hojas se las quito,no se si hago bien o mal pero a mi me da resultado.Espero que te responda alguien mas entendido que yo y te de una buena explicacion y de paso yo aprendo.
     
  3. Le Chat

    Le Chat

    Mensajes:
    47
    Hola qué tal?

    Yo tambien tuve una pluma de Sta. Teresa y lo que te dice Patry florecía abundantísimamente en primavera y verano, la mía era de flores rojas. Si quieres esperar un poco aprovecha la próxima para cojerle esquejes que ya sabes siempre es mejor prevenir no sea que vaya a pasar algo. Lso esquejes son de hoja entera y los pones en turba y se acabó. Sobre las puntas voy a especular y subrayo ESPECULAR: no puede ser un exceso de riego??? Yo a todas las crasas que tengo en invierno no les hecho NI UNA GOTA de agua. Puede que sea eso.
    Bueno un saludo y que se te de bien que es muy agradecida!