Pluma de Santa Teresa pequeñitas compradas, ¿trasplanto a una maceta mayor?

Tema en 'Epiphyllum - cactus orquídea, Pluma Santa Teresa' comenzado por Francesca., 25/10/05.

  1. Francesca.

    Francesca. Guest

    Acabo de comprar este medio dia, dos macetitas de "plumas de Santa Teresa" una roja y otra blanca, estan las dos con flor, mi pregunta es la siguiente: puedo trasplantarlas a una mas grande donde poner las dos ahora que todavia en Barcelona hace buena temperatura? la maceta donde bienen es super pequeña de las que ponen para que trasplantes. Me las han dado con la tierra muy mojada, es que encesitan mucho riego?...gracias a este foro tan agradable y al que ya soy asidua sobre todo admirando la cantidad de fotos que exponeis, ojala algun dia puedo yo colgar las mias. Me estoy aficionando a tener cactus y en parte es por este foro me siento bien en él.

    Gracias y un saludo.
    Francesca.
     
  2. androide

    androide

    Mensajes:
    128
    Ubicación:
    Guadalajara (España)
    Hola Francesca,

    Yo que tú las transplantaría cuanto antes. Eso nunca les iba a sentar mal...

    Por lo que tengo entendido no les va mal el sustrato húmedo y algo de sombra a estas plantas.

    Es mi opinión personal...cada maestrillo tiene su librillo :11risotada:

    un saludo,
    rafa.
     
  3. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Como no se trata de verdaderos cactus o al menos no les afecta el substrato orgánico (es el único que tienen), puedes trasplantar sin necesidad de romper el cepellón (la tierra y las raices) y las metes las dos mas o menos juntas en una maceta grande y bonita y la rellenas con turba y arena de silice. De momento la riegas pero deja que pase un poco de tiempo despues hasta que se seque un poco y, en lugar de regar, la pulverizas diariamente con un agua filtrada o mineral sin casi cal, procurando no mojar mucho las flores.
    Puedes poner tambien un abono foliar a concentración baja para la pulverización de cuando en cuando.