Pluma de Santa Teresa plantada en el jardín: cuidados y si debo trasplantar a maceta

Tema en 'Epiphyllum - cactus orquídea, Pluma Santa Teresa' comenzado por celebietti, 18/10/10.

  1. Hola ¿cómo están?. Estaba buscando info sbre la planta pluma de santa teresa y todo lo que encontré es información sobre plantas en maceta..
    mi suegra me regaló un de estas y yo la plante en mi jardín en la tierra...
    ¿hice mal?, ¿cómo es el cuidado? ¿debo pasarla a maceta'
    muchas gracias!!
     
  2. maculata

    maculata

    Mensajes:
    978
    Ubicación:
    Valencia
    Re: pluma Santa Teresa

    Hola celebietti!
    Si es la que yo imagino creo que mejor en maceta.Pero de todos modos pregunta en el foro de cactus epífitos que allí te podran ayudar mejor.
    Suerte con tu plantita.

    Un saludo.
     
  3. ynani

    ynani verde que te quiero verde

    Mensajes:
    4.870
    Ubicación:
    Palau de Plegamans, Barcelona
    Re: pluma Santa Teresa

    Hola tu planta se llama Epiphyllum Akermanii como te han dicho mejor lo plantas en una macetita, no muy grande y asi podras meterla este invierno dentro para que no se te hiele, por que al ser un esqueje aun no aguanta el frio ;).
    Necesitan un sutrato muy drenado para no pudrirse por exceso de agua..y pasate por el hilo de cactus epifitos y veras cuantas variedades hay y que preciosas son ;)

    Edito por que he visto que eres de Argentina y alli tambien le llaman pluma de santa Teresa a la Hatiora y a la schlumbergera :smile:
     
  4. Re: pluma Santa Teresa

    muchas gracias por la info!!!:52aleluya: