Pluma de Santa Teresa roja

Tema en 'Epiphyllum - cactus orquídea, Pluma Santa Teresa' comenzado por Naturalezaviva, 21/3/09.

  1. Naturalezaviva

    Naturalezaviva Naturalezaviva

    Mensajes:
    194
    Ubicación:
    España
    ah y por cierto lo cambie de la semi-sombra al sol total y ahi fue cuando empezo a espabilar
    los que estan donde estaba ese estan muy bien pero muy atrasados
    insisto
    SOL IGUAL A ABUNDANTISIMA FLORACION
     
  2. Una pregunta... Y el agua?????? Yo tenia una el año pasado y slo pude salvar unos gajos q nos lo veo nada bien... Ahora he comprado otra....
     
  3. Naturalezaviva

    Naturalezaviva Naturalezaviva

    Mensajes:
    194
    Ubicación:
    España
    bueno pues sobre el agua yo en invierno los riego como una vez cada tres semanas muy poquito y las pulverizo siempre
    y ahora en primavera y sobretodo en verano las riego como si fueran una planta mas
    yo una vez a la semana ni mas ni menos y de momento y desde hace decadas estan muy bien
    eso es lo que yo hago luego cada uno ...
    un saludo y cualquier cosa aqui estoy:happy:
     
  4. karambola

    karambola Plantiadicta

    Mensajes:
    4.488
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    Naturaleza, no podrías ponernos unas fotillos???? tengo curiosidad de ver tus epis.
    Yo opino lo mismo que tu, tengo una pluma desde el año pasado, no hace más que crecer y crecer pero ni un botón, sólo le da el sol así como media hora en la mañana, y veo que no es suficiente. Las hojas están preciosas, de un verde muy bonito, pero de flores nada de nada............. estoy pensando en ponerla al sol, a esa y a otras, ya que tengo un sitio que les daría sol hasta más o menos las cuatro de la tarde, irían bien ahí?????? no se me quemarán????
    Saludos y gracias de antemano.
     
  5. Naturalezaviva

    Naturalezaviva Naturalezaviva

    Mensajes:
    194
    Ubicación:
    España
    Karambola
    encantada
    lo primero decirte que mas que ha intentado nuestra amiga Divina ayudarme a saber como subir fotos imposible me lo explico pero al detalle y nada
    es una lastima aunque bueno las tengo bonitas pero no tengo un jardin botanico
    vamos nada de otro mundo
    pero si es verdad esa teoria que hace tiempo comprobe
    que las hojas a la sombra o semi-sombra estan muy verdes brillantes y bonitas pero no dan flores y si las dan son escasas
    y al sol ........a pleno sol las mias estan llenas de flores las hojas se ponen mas feas y tienen peor aspecto pero las flores tan bonitas que dan me compensan
    ademas yo de momento y es verdad que el tiempo no acaba de venir bueno este sol no me las quema

    pulverizandolas y con buenos riegos yo creo que estan mejor al sol
    ojo es mi experiencia
    saludos y espero haberte ayudado menos en las dichosas fotos:eyey:
     
  6. DIVINA

    DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

    Mensajes:
    12.846
    Ubicación:
    Carmona,Sevilla, "España"
    Pues desde mañana las saco al solito, como a los niños pequeños
    A ver que tal
    Gracias naturaleza:5-okey:
     
  7. Naturalezaviva

    Naturalezaviva Naturalezaviva

    Mensajes:
    194
    Ubicación:
    España
    Divina hazme caso y ponlos por lo menos un buen rato al sol ya que ahi lo teneis mas que aqui
    y veras como algun brotecilo te sale
    no ves los niños que guapos se ponen cuando los pones al sol
    pues asi las plantas y estas en paticular aunque rara es la planta que no le gusta el sol
    bueno quizas las hortensias????????
    besos:happy:
     
  8. Naturalezaviva

    Naturalezaviva Naturalezaviva

    Mensajes:
    194
    Ubicación:
    España
    a la sombra se ponen grandes y espigados y muy frondosos
    pero a mi parecer lo bonito de estas especies son sus flores y si el sol les conviene pues hay que darselo si ves que esta igual aunque no creo tu decidiras pero yo lo estoy comprobando en las mias
     
  9. DIVINA

    DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

    Mensajes:
    12.846
    Ubicación:
    Carmona,Sevilla, "España"
    Naturaleza, pero supongo que los esquejes sin enraizar, no se podran poner al sol, ¿ no ?
    O tambien ?
     
  10. Naturalezaviva

    Naturalezaviva Naturalezaviva

    Mensajes:
    194
    Ubicación:
    España
    NO ESO NI SE TE OCURRA ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
    al contrario como tardan tanto en agarrar hay que tenerlos a la sombra resguardados y sin excesos riegos para que no pudran

    yo los tengo a veces solo con pulverizaciones y cuando pasa un tiempo unas 3 semanas o asi y veo que van bien .....tiro un poco de ellos si veo que se salen de la tierra malo no ha enriazado pero si veo que al tirar me cuesta entonces ya lo dejo porque se que esta enraizado
    yo uso siempre unos polvos enraizantes y la verdad son magia pura:happy:
     
  11. --.--

    --.--

    Mensajes:
    1.222
    Hola, buenas tardes.

    Tengo plantados varios esquejes de la Pluma de Sta.Teresa.

    Me gustaría que alguien me pudiera decir qué es lo que le pasa a éste esqueje que iba muy bien y se está quedando puchurrío.:desconsolado:

    https://img36.***/img36/3249/photo0622puchurro.jpg
     
  12. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
    Hola Argantonio, yo tambien tengo desas y creo que estan asi porque direcionaran todas las energias para las flores en vez de ganaren raices. Se ha pasado el mismo con alguns esquejes mios. Voy a sacar una foto de unos que estan recuperando y creo que enraizando y no tuvieran flor. Los otros que han dado flores estan mucho achicharrados y amarillos.
    Lo que veo que puedes hacer es mantenerlos en un lugar protegido del sol, mantener lo sustrato humedo, pero poco (quiero decir, ni seco ni mojado), y no lo dejar ganar más flores.
    Por cierto, preciosos esquejes:razz:
     
  13. pharce

    pharce

    Mensajes:
    3.071
    Ubicación:
    San José, Costa Rica
    a mi tambien me parece que es por las flores... el esfuerzo por hacer flor hace que la energia se gaste en eso y no en raicear....
     
  14. Naturalezaviva

    Naturalezaviva Naturalezaviva

    Mensajes:
    194
    Ubicación:
    España
    lo veo como alguno de los esquejes que este invierno me pillo el frio o un pelin helado o con exceso de agua
    quizas?
    yo cuando los veo asi me da una rabia
    saludos y espero que se mejore
    tu ponlo a la sombra si es que no tiene raiz aun y pulverizalo pero no lo rieges mucho como bien dice ZEPHIRA:happy:
     
  15. Naturalezaviva

    Naturalezaviva Naturalezaviva

    Mensajes:
    194
    Ubicación:
    España
    el pacuho esta mal pero te ha dado flores
    el otro de al lado es una NOPALXOCHIA PHYLLANTOIDES