pluma de santa teresa? yo creo que no

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por LYS11, 23/10/09.

  1. LYS11

    LYS11

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    valencia,clima mediterraneo
    hola a todos que tal.soy nueva en el foro
    me han regalado una planta y me gustaria saber cual es.no tengo fotos.
    descripcion:
    -hojas acintadas de color verde intenso y lineas horizontales de color verde claro.
    -tiene un tallo del mismo color que las hojas que sale del centro de la planta y termina en una "flor" en forma de pluma de color rojo intenso.
    -de dentro de la pluma roja sale una especie de "florecilla" amarilla.
    me han comentado que es pluma de santa teresa pero he buscado la ficha en google y no se parece nada a mi planta.
    quiero saber cual es para darle los cuidados que se merece porque la verdad no tengo ni idea.
    gracias
     
  2. ardisia

    ardisia

    Mensajes:
    6.168
    Ubicación:
    L´Hospitalet-Barcelona
    Re: pluma de santa teresa?yo creo que no

    hola lys, bienvenida al foro:94-bienvenida: asi sin foto...es un poco dificil,pero me arriesgo y te digo una


    [​IMG]
    vriesea splendens
    :beso:
     
  3. LYS11

    LYS11

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    valencia,clima mediterraneo
    Re: pluma de santa teresa?yo creo que no

    gracias amig@,diste en el clavo es exactamente esa,pero lo de la "florecilla" amarilla es normal?, esque en la foto no la veo
     
  4. ardisia

    ardisia

    Mensajes:
    6.168
    Ubicación:
    L´Hospitalet-Barcelona
    Re: pluma de santa teresa?yo creo que no

    :smile: es que en la foto que puse no esta en flor,mira en esta si

    [​IMG]
    :beso:
     
  5. LYS11

    LYS11

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    valencia,clima mediterraneo
    Re: pluma de santa teresa?yo creo que no

    si, es exactamente esa.
    he leido en la ficha que despues de florecer, la planta se muere!!!,que penaaaaa!!!! con lo que me gusta y se me va a morir!!!!
    gracias de todos modos
     
  6. Re: pluma de santa teresa?yo creo que no

    Lys, pero antes de morir te dara un hijito, y ademas la bractea esa roja te durara muchisimo...
     
  7. LYS11

    LYS11

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    valencia,clima mediterraneo
    Re: pluma de santa teresa?yo creo que no

    ¿y como hago para sacar el hijo?:sorprendido:
    como podras observar no tengo ni idea de plantas:icon_rolleyes: ,me gustan muchisimo pero no tengo ni idea aunque todo el mundo que me conoce dice que tengo un don para las plantas, que las tengo muy bonitas y yo lo unico que hago es regarlas cuando veo que la tierra esta un poco seca:icon_redface: ...jejej!:55burla:
    bueno gracias por la informacion.:5-okey:
     
  8. Re: pluma de santa teresa?yo creo que no

    El hijo no lo has de sacar...creo. Lo has de dejar crecer con la madre...ya lo veras cuando salga...de todas maneras avisare a Ana patricia que es un hacha en bromelias...ella te indicara perfectamente. Voy a darle un toque.
     
  9. LYS11

    LYS11

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    valencia,clima mediterraneo
    Re: pluma de santa teresa?yo creo que no

    gracias Ester eres una gran compañera, la verdad es que en este foro da gusto preguntar las dudas, siempre hay alguien dispuesto a donar un poquito de su tiempo.
    muchas gracias de verdad ester,un saludo
     
  10. Re: pluma de santa teresa?yo creo que no

    Gracias por el toque Ester vos siembre atenta y amable con todos.

    Saludos Ardisia

    LYS , tu Vriesea splendens también es una pluma, pero no de Santa Teresa sino "pluma de indio"asi es como le dicen comúnmente a esta Bromeliacea.;)


    Sus flores amarillas y tubulares como ya te has dado cuenta no son tan vistosas, lo más bello es esa espiga de brácteas coloradas que duran mucho tiempo como te dijo Ester...tambien ese follaje lleno de bandas irregulares y tipo cebra, es precioso.

    Lamentablemente la planta sólo florece una sólo vez en su vida...luego morirá como todas las Bromeliaceas. Pero eso no es inmediatamente, antes te dejará algún hijito y lo acompañará un buen tiempo.
    Ella son de las Bromeliaceas menos prolíferas pués casi no dan vástagos. Dan de uno a tres, generalmente sólo uno.

    Cuando mires la espiga fea quitasela, cortándola desde la base lo más abajo posible, asi la planta no perderá fuerzas en vano y se dedicará exclusivamente a la reproducción y a velar por su hijito.
    No conviene separarlos, la mamá irá muriendo lentamente mientras alimenta y nutre a su vástago , asi se desarrollará más rápido. Sólo vas quitando de vez en cuando el follaje seco de la mami.

    Pero si por cualquier motivo decidis separlos espera que el pequeño mida al menos un tercio del tamaño de su mama, cuando ya tiene la base suficiente para la vida independiente. Hay quienes lo hacen antes pero son cultivadores con experiencia. Por la maceta no te preocupes a ellas les gusta crecer muy apretadas....además, mientras la mama va muriendo y vas quitando el follaje seco, se va liberando espacio .

    Segui cuidando todo igual, mucha luz brillante sin sol directo, buena humedad ambiental y regar sólo cuando el sustrato se haya secado. Si las temperaturas bajan de 10°C no regar.



    Suerte con tu "Pluma de indio"
     
  11. ardisia

    ardisia

    Mensajes:
    6.168
    Ubicación:
    L´Hospitalet-Barcelona
    Re: pluma de santa teresa?yo creo que no

    ana patricia,saludos y :beso: s,y muchas gracias por tus "lecciones":5-okey:
     
  12. Re: pluma de santa teresa?yo creo que no

    Es un deleite leer las explicaciones de una Maestra de bromelias .

    Con una enseñanza así , todos podemos aprender ... más que didáctica ...

    Un saludo a todos :beso:
     
  13. Re: pluma de santa teresa?yo creo que no

    Esque ANA PAATRicia es un amor. Y esta siempre atenta a las llamadas de sus dedicados alumnos y alumnas...jajaja:beso: