Plumbago con polvillo blanco (hongo oidio)

Tema en 'Celestina o jazmín azul (Plumbago)' comenzado por drAvalanche, 30/11/03.

  1. En Barcelona no caen todas en invierno y las últimas caerán en primavera, mientras la nueva brotación se afana para cubrir todo lo antiguo, y no hay que resguardarlo porque aquí hace muchos años que no piso un charco helado.

    ¿Pequeño? No lo podes este año y deja que coja fuerza. Supongo que está en el suelo.
     
  2. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    Julio, gracias por la explicación, ya veo que has cotilleado más que yo ;)

    Tunanta, que yo no tengo ninguna experiencia en esto! Los plantamos en septiembre del año pasado y este será el primero que los podemos, para quitar todo lo seco y mantenerlo en orden.
     
  3. Tunanta

    Tunanta Pura Vida!

    Mensajes:
    241
    Ubicación:
    Vallès Oriental (Barcelona)
    Jejeje, vale, manutención... ;)
    Bueno, igualmente como comenta Julio, es muy pequeño y no lo podaré para que coja fuerza...
    Gracias!!
     
  4. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    Subo este tema un año después. Me he fijado que este invierno mis plumbagos tienen mucho menos "polvillo blanco" (úsease, sales excretadas) que el invierno pasado. Feos, están un rato feos, pero sin polvillo.

    Pues nada, sólo quería comentarlo, curiosa que es una ;)
     
  5. Aphidius

    Aphidius

    Mensajes:
    1
    Polvillo blanco en Plumbago

    He estado leyendo vuestros correos acerca de "arenilla" o "polvo" en el envés de las hojas del Plumbago. No quita que en un momento puntual ataquen ácaros o insectos a la masa foliar de este arbusto, pero este´"polvillo" es otra cosa.
    Por lo general, las plantas pertenecientes a la familia de las plumbagináceas, son capaces de desarrollarse bien en suelos salinos y aprovechan esta cualidad para eliminar el exceso de sal de cualquier suelo.
    Poseen unas glándulas en la hoja que secreta sales caláreas. Estas en ciertas condiciones de falta de humedad y en un rango de temperatura, cristalizan en el envés.
    Una lluvia o un roce, es capaz de limpiar estos cristales y por eso, en ciertos momentos vemos los cristalitos y en otros no.