Plumbago con problemas

Tema en 'Celestina o jazmín azul (Plumbago)' comenzado por candelabrum, 6/11/06.

  1. candelabrum

    candelabrum

    Mensajes:
    7
    buenas tardes a todos.soy nueva en esto del foro y la verdad que necesito algo de ayuda. Tengo un plumbago capensis y tiene, tal y como habeis descrito, polvo blanco fino en el enves de las hojas. Pero a diferencia de los vuestro mi ejemplar no tiene muy buen aspecto, esta bastante raquítico muy poco frondoso. Eso si ha vuelto a florecer ahora. Lo compre en abril y lo habian tenido en el vivero atgado al techo con lo que media mas de dos metros y lo tuve que recortar bastante a sabiendas que no era buena epoca para podas. Estaba pensando que ese polvillo blanco era el causante de todo esto pensaba que eran hongos.
    Si me podeis ayudar os lo agradecería.
    También tengo dudas sobre cuando podar un jazmin y una pasflora.
    Uns aludo
    y espero que me podais ayudar.
     
  2. TUJUKK

    TUJUKK

    Mensajes:
    1.906
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: problemas con el plumbago

    El plumbago tiene un polvillo blanco en el envés de sus hojas, él es asi, varias personas del foro a lo largo del tiempo he visto que creen que es un problema, pero no, como digo él es asi (ver ficha de infojardín). Con respecto a la falta de frondosidad, bueno no estamos en la mejor época para el desarrollo. De todas formas no dices de dónde eres, ni como lo tratas, ni dónde lo tienes (patio, terraza, jardín) ni la luz ni el sol que recibe. Tienes que ampliar la información para que te podamos ayudar. Incluso si puedes una foto.
    Saludos.
     
  3. candelabrum

    candelabrum

    Mensajes:
    7
    Re: problemas con el plumbago

    Buenos dias....pues es cierto que no doy ningun dato. Soy de Almería, y esta en una terraza a pleno sol en verano y ahora le da sol directo bastante menos. Intento no regarlo demasiado ya que es una planta africana y creo que no necesita demasiada agua. y le proporciono abono el gránulos cada mes o asi. Siempre ha estado asi de raquito, es decir cuando lo compre no,, pero como era muy alto lo pode en abril, y apartir de ahi ya no ha ido bien, mucha floración eso si. bsos gracia sor la ayuda.
     
  4. TUJUKK

    TUJUKK

    Mensajes:
    1.906
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: problemas con el plumbago

    Vives en un lugar estupendo para el plumbago, pues le gusta el calorcito, pero no el pleno sol del verano, además el de Almeria es muy fuerte. En verano y èpocas de calor, hay que regarlo mucho, incluso cada dos días, no así en invierno que hay que espaciar los riegos. Tambien le gusta que lo abones para una mejor floración. Así que si no te crece y esta decaído es que seguramente le haces pasar sed. Observa también que tenga un buen drenaje, el agua en las raices la pudriria. Otra cosa, en invierno, por lo menos en mi invierno, pierde las hojas, seguramente con tu clima no, pero si pierde alguna no te preocupes se pondrá bellisimo en primavera.
    Suerte y ya nos contarás.
     
  5. JardinierLibertin

    JardinierLibertin Espinoso Pero Tierno

    Mensajes:
    632
    Ubicación:
    Baix Vinalopó (Alicante)
    Re: problemas con el plumbago

    Hoy tambien me he levantado con serios problemas con mi "lumbago" ;) :happy: :11risotada: Estoy doblaico.
    Es una broma , no te enfades.
    Paco.
     
  6. TUJUKK

    TUJUKK

    Mensajes:
    1.906
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: problemas con el plumbago

    Bueno, :happy: cuidate que ya hace frio y es muy molesto tener ese dolor.