Plumbago con problemas

Tema en 'Celestina o jazmín azul (Plumbago)' comenzado por candelabrum, 6/11/06.

  1. candelabrum

    candelabrum

    Mensajes:
    7
    buenas tardes a todos.soy nueva en esto del foro y la verdad que necesito algo de ayuda. Tengo un plumbago capensis y tiene, tal y como habeis descrito, polvo blanco fino en el enves de las hojas. Pero a diferencia de los vuestro mi ejemplar no tiene muy buen aspecto, esta bastante raquítico muy poco frondoso. Eso si ha vuelto a florecer ahora. Lo compre en abril y lo habian tenido en el vivero atgado al techo con lo que media mas de dos metros y lo tuve que recortar bastante a sabiendas que no era buena epoca para podas. Estaba pensando que ese polvillo blanco era el causante de todo esto pensaba que eran hongos.
    Si me podeis ayudar os lo agradecería.
    También tengo dudas sobre cuando podar un jazmin y una pasflora.
    Uns aludo
    y espero que me podais ayudar.
     
  2. TUJUKK

    TUJUKK

    Mensajes:
    1.906
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: problemas con el plumbago

    El plumbago tiene un polvillo blanco en el envés de sus hojas, él es asi, varias personas del foro a lo largo del tiempo he visto que creen que es un problema, pero no, como digo él es asi (ver ficha de infojardín). Con respecto a la falta de frondosidad, bueno no estamos en la mejor época para el desarrollo. De todas formas no dices de dónde eres, ni como lo tratas, ni dónde lo tienes (patio, terraza, jardín) ni la luz ni el sol que recibe. Tienes que ampliar la información para que te podamos ayudar. Incluso si puedes una foto.
    Saludos.
     
  3. candelabrum

    candelabrum

    Mensajes:
    7
    Re: problemas con el plumbago