Plumbago floreciendo en azul y en blanco: ¿es normal ser bicolor?

Tema en 'Celestina o jazmín azul (Plumbago)' comenzado por texas33, 4/9/07.

  1. texas33

    texas33

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    McAllen,Texas
    Adquirí un plumbago azul (así me lo vendieron y venía floreando únicamente en azul) y lo planté en una maceta grande de barro,fertilizándolo con triple 17 y sulfato de amonio porque las hojas venían muy descoloridas.Las hojas reverdecieron muy bien,pero sorprendentemente a partir de la segunda semana empezó a florear abundantemente en blanco además del azul (un mismo racimito exhibe flores de ambos colores):happy: .Se ve bellísimo,pero no se si esto sea normal en una planta sana. Agradecería mucho alguna orientación.
     
  2. TUJUKK

    TUJUKK

    Mensajes:
    1.906
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: plumbago bicolor

    La verdad es que no lo he visto nunca este fenómeno, si que es verdad que algunas veces cuando el plumbago está mas tiempo al sol las flores palidecen un poco, o les falta abono, pero al punto de ver la planta mezclada, pues no. Asi que no te puedo ayudar. Tengos dos plumbagos uno blanco y otro azul y los colores están muy definidos.
    Se me ocurre que es posible que hayan puesto dos plantas en una misma maceta sin darse cuenta de la diferencia de color entre ambas y cuando han empezado a dar flores, este ha sido el resultado. De cualquier manera que las disfrutes es una planta que da flores constantemente hasta noviembre. :beso:
     
  3. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: plumbago bicolor

    Si es así, no creo que sean dos plantas, si no una sola que puede estar afectada por mutación. No es ningún problema, digamos que es más original :happy:
     
  4. texas33

    texas33

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    McAllen,Texas
    Re: plumbago bicolor

    Muchas gracias TUJUKK,eskibias. Tienen razón en lo que dicen y finalmente no es un problema lo de mi plumbago bicolor,sino una circunstancia que es muy disfrutable. Gracias mil. Bye.