Plumeria: NUESTRAS PLUMERIAS

Tema en 'Varias especies de arbustos' comenzado por Malee, 19/7/14.

1. Malee

Malee MARISA

Pilar, no te preocupes :smile:

Que bonita es, y encima de las blancas, esas son mis favoritas.

2. Yo también tengo una plumería de un esqueje que me mando un forero este invierno. Me he enamorado de esta planta. Ha estado floreciendo sin parar durante seis semanas. Es preciosa, el único defecto que le encuentro es que yo creía que olían mucho y el olor, al menos en la mía, es muy tenue. Hay alguna que huela mucho?

3. pilar mogollon

pilar mogollon

Mi plumeria con tres flores había que acercarse mucho paraa notar olor
    Se le cayeron las flores y después vino una tormenta y me la rompió un tallo
    Ahora con estas tormentas la tengo en un portal y no le da nada de sol

4. Hola a todos.:smile:

Seguia el antiguo hilo sobre las plumerias desde el antiguo foro de infojardín.:icon_biggrin: Y estaba muy bien, y con unas impresionantes fotos que daban gusto de verlas(una alegria para la vista,sobretodo de sus flores d diferentes colores.:ojoscorazon:) de diferentes foreros que las ponían en el foro,a todos ellos les doy la enharabuena.:eyey:y también vi en las primeras páginas del antiguo hilo sobre la plumeria(si no estoy equivocado) los pasos que se hay que seguir para sembrar las semillas de la plumeria,que para mí fue d gran utilidad,creo qué para el próximo año compraré semillas de plumeria por Ebay.:sirena: que se hay que plantarla en vertical,con la alita hacia arriba¿no es así?:pensando:

Yo tengo una pequeña plumeria de esqueje que una forera del foro(infojardín) me la envío amablemente por correo durante el invierno del año pasado y así se quedó el esqueje en el subtrasto durante todo el invierno ,hasta rebrotar de nuevo durante la primavera... la verdad es que no tengo ni idea de que color serán sus flores... Creo que tendré que hacerle fotos antes que sea demasiado tarde.:roll: Pero es que tampoco se como subir fotos en el foro..... Tengo entendido que en invierno no hay que regar mucho una plumeria para no pudrirse.

A ver si os animais a participar más en este hilo,que le veo que está algo abandonado.....:(

5. moncina

moncina

Hola a todo el mundo, hace siglos que no entraba por este foro porque ya perdí la esperanza de que mis plumerias tuvieran flores algún día. El año pasado una de ellas hizo el amago de tener flores pero no llegaron a madurar y la vara floral (¿la llamáis así?) se cayó antes de tiempo.
    Hace cosa de un mes que apareció en la misma planta otro brote, pero no quería hacerme ilusiones por si volvía a pasar lo mismo que el año pasado, sin embargo, la flor ha llegado a buen puerto, al menos ha abierto una de todas las que tiene preparadas y estoy muy, pero que muy feliz.
    Creo que es una Purple Rain, tengo un par de libros que me compré en su momento, planté semillas y me compré esquejes, pero ya os digo que hace al menos unos 6 años que las tengo y solamente una de ellas ha florecido.
    Así que quiero retomar el tema de esta maravillosa planta, voy a ver si se compro alguna más, aunque se que no es el momento ahora para tenerlas en la calle :(
    Estoy interesada en intercambio de esquejes y aprender cómo hacerlos, porque mis otras plumerias, aún sin flor, están más ramificadas y estoy pensando en dejarlas en un solo tronco. ¿Qué me aconsejáis?
    Si alguien tiene esquejes de sobra estaría encantada de recibir alguno, pagando los costes de envío, claro.
    Y si alguien conoce sitios en Murcia donde comprar plumerias, pues también agradezco la información.
    Cualquier indicación más, será muy bien recibida.
    Estoy muy ilusionada de nuevo con estas plantas :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:

6. moncina

moncina

Mi planta elegida:
    a primera hora de esta mañana, la flor estaba así:
    y por momentos empezaba a abrirse, hoy que ha chispeado y luego ha salido el sol
    Y este es el estado que tenía a las tres de la tarde
    ahora la veo desde mi ventana, y los pétalos se han girado ya hacia fuera, así que voy a hacerle otro millón de fotos más :icon_biggrin::icon_biggrin::icon_biggrin:

Estoy ilusionadísima!!!!

7. moncina

moncina

Esta plumeria tiene una bifurcación que no me gusta nada y estoy pensando si podría arreglarla quitando una rama, tendría que dejar la inferior, que parece algo más vertical, la otra creo que se romperá en cuanto pese un poco más y sea más larga ¿no creéis?
    Esta es la que mejor formada está, ya está bifurcada, pero todavía sin flores, seguiremos esperando.
    La otra que tengo en la puerta de casa es esta, también sin flores
    En total, 4 en la puerta de casa ya muy altas, toda con más de un metro, una en el jardín, que nació de semilla y es más pequeña y solamente 1 de las 5 con flores, pero algo es algo, son mis primeras flores.

8. Hola moncina!

Son muy bonitas tus plumerias,tanto la que tiene flores como las que no tienen ninguna flor.:razz:;) Y perdona la pregunta: ¿Las plumerias que salen en las fotos,en dicha casa tiene lo suficiente espacio para ellas? lo digo porqué,si estubieran plantadas en el suelo estarían mucho mejor. :icon_biggrin: En mi caso,compraré las semillas de plumeria por Ebay para la próxima primavera.:eyey: Y si tu sabes como tendría que hacer la siembra de la plumeria,Moncina,te lo agradeceria mucho!:smile:

Y para hacer esquejes de la plumeria lo que tienes es... coger una rama,cortas un trozo de 20 cm y después la pones en agua y a continuación en hormonas de enraizamiento,donde está mojada la base se pasa el polvo de enraizamiento y la regas,es muy fácil.... a lo mejor tendrías que esperar un tiempo hasta que le salgan los primeros brotes. tendrás que tener paciencia.....

Si tu puedes hacer esquejes con aquella plumeria que sale en la foto en forma de V.....

Te enviare un mensaje privado.;)

Saludos y bienvenida al foro!:smile:

9. Marys

Marys

Menudo bellezón de flor :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

10. yolipi

yolipi

Hola,me han regalado tres esquejes de plumeria,me podriais aconsejar como sembrarlos,
    tipo de tierra,cuanto espero para sembrar llevan cinco dias cortados,vivo en madrid ya va haciendo frio,
    los dejo dentro de casa tengo un ventanal que da el sol de mañana tiene macha claridad durante todo el dia,
    tambien tengo hormonas de enrraizamiento en liquido se lo pongo,si alguien me puede ayudar se lo agradeceria
    ya perdi un esqueje,y ahora me gustaria que estos salieran adelante.gracias

11. moncina

moncina

La verdad es que tengo jardín de sobra :icon_biggrin: pero estoy esperando a poder poner una valla para que los perros que tenemos no me las puedan romper o morder :cry:

Te paso unas indicaciones sobre la germinación de plumeria que me enviaron cuando compré las mías hace tiempo:
    Dice básicamente que se pongan a remojo entre papeles mojados sin dejar que se seque el papel, luego semprarlas con la parte pesada de la semilla hacia abajo y dejando la parte de la pluma de la semilla al descubierto, o sea, que no se hunden mucho en la tierra. Dejarlo a plena luz del sol pero sin heladas ni temperaturas frías. No hay que dejar que la tierra se seque, pero tampoco encharcado. Una vez que han brotado (3-21 días) y se desprenden de la cubierta de la semilla, hay que pasarlos a un sitio más grande, hay que seguir manteniendo húmedo el sustrato pero no sobrepasar de agua.

También me compré estos dos libros que tenia guardados y ahora estoy empezando a leerlos y traducirlos para ver si aprendo algo más:

Mi plumeria florecida ha seguido creciendo su vara floral, se le cayó la primera flor, muy a mi pesar, pero ha seguido sacando flores, huelen como a vainilla, son maravillosas:

Tras la floración de mi primera plumeria ha sido tanta la euforia desatada que me puse a buscar por Internet esquejes en venta, por eBay hay muchos, desde Alemania, pero rondan desde 50 a 90 euros las plantitas y no me pienso gastar ese dinero en una planta, por mucho que me gusten... y de momento, me topé con una muchísimo más barata, que al final compré y está en casa, de flores rosas, tengo que pasarla a un tiesto mayor, pero esperaré a que termine de florecer, no vaya a ser que le siente mal.

Así que ya tengo dos!!! :icon_biggrin::icon_biggrin::icon_biggrin::icon_biggrin::icon_biggrin::icon_biggrin::icon_biggrin:

Y sigo mirando, creo que ya no tengo paciencia para plantar semillas, plantaré las que me quedan de otro año por el capricho de verlas crecer ;) pero yo ya voy directa a lo grande :meparto:

Cuando pierdan las hojas cortaré una rama de la plumeria en V y la plantaré en otro tiesto, ¿sabéis cómo se cicatrizan los cortes? porque sueltan mucho látex blanquecino y he leido por ahí que es mejor cicatrizarle las heridas para que no se resientan.

12. moncina

moncina

Y mirad qué foto le eché con el macro a la primera flor que salió con el rocío de la lluvia ¡¡es para póster!!

13. moncina

moncina

Por cierto, ¿sabéis de algun fertilizante para crecimiento o para potenciar la floración? algo que le siente bien a esta maravillosa planta.

Gracias.

14. Hola Moncina

Muchísimas gracias por enseñarme las instrucciones de como se hay que sembrar las semillas de plumeria,de verdad.;)

Creo que te envíe un mensaje privado,diciendote de un vendedor de ebay qué vende las semillas de plumeria... no se si lo has visto o no.:-? En cualquier caso,si no te ha llegado y eso,te volveria enviarte otro mensaje privado,de un vendedor que es d total confianza,en esto te puedo ayudar encantado.:smile: Ah,ahora lo entiendo porqué están en macetas tus plumerias y no en el jardín,por los perros. Espectaculares las fotos de tus plumerias,sobretodo la de flor blanca con el rocío de la lluvia.:ojoscorazon:

Existen sustratos con abono que potencian mucho la floracíon,yo tengo constancia del sustrato que son para geranios,pero no se si irían bien para una plumeria....:interrogacion:

Como se nota que aún hace calor por toda la peninsula,y hace más calor ahora que en el mes d Julio o agosto.:roll: Y eso se nota que tus plantas aun conserven las hojas,Moncina. Solo sé que por lo me dijeron es que en Murcia,nunca hace frío en invierno,no creo que sea para tanto como el interior de la peninsula,con heladas que da miedo solo de pensar para mis plantas y eso que vivo en la provincia de Barcelona,en el litoral,que raramente bajamos de los 0ºC en invierno.

15. nematodes

nematodes

hola muy buenas como es de costumbre y desde el foro antiguo llevo subiendo la evolución de mi plumeria desde que la sembré en una semilla y la verdad esque ha crecido a un ritmo vertiginoso, la tuve que trasplantar este mismo año porque las raíces se sobresalían por encima y debajo de la maceta con la consiguiente de comprar un substrato a base de turba rubia - arena de rio- perlita y la verdad que le a sentando a mi plumeria de maravilla y con el aliciente de su abono liquido universal que a provocado el `` estirón ´´ en menos de 1 año. Supongo que también se le podrá echar abono liquido para potenciar la floración que también los venden.

Antes, recién nacida con sus primeras hojitas, la ultima que tenia se le cayó y se quedo solo el tronco después brotó

Ahora 8 meses

Ya a empezado a amarillear alguna de sus hojitas, ahora tengo dos opciones o meterla en casa todo el invierno o quedarse afuera y perder sus hojitas hasta la primavera.:(

Un saludo a tod@s.

Para Moncina

Existe un buen abono liquido para la floración y el crecimiento de la marca Compo ( y que conste que no hago propaganda de ninguna marca, es la que uso y la digo de referencia por experiencia) aunque es un pelín caro unos 7€ud, también los tienes de otras marcas.

Para Chicharito
    Como he comentado yo le suministre turbia rubia - arena de rio- perlita y abono liquido universal cada 15/20 días y mira que bien le a sentado:icon_biggrin:. Tengo constancia que el substrato para geranios es acido a igual que la turba rubia con lo cual le puede sentar bien.

Saludos.