Plumeria rosa: tengo esquejes por si alguien los quiere

Tema en 'Plumeria' comenzado por cincinnata, 19/1/06.

  1. Esta mañana he visto el jardinero de la Urb. podando una plumeria (el dice rosa) y me he hecho con unos buenos esquejes. Si a alguien les interesa que me manden un mp. Lamento que en este caso no puedo correr con los gastos (son ramas hermosas!) asi que si alguien quiere se lo enviare contra reembolso de los gastos de correos.
     
  2. manbeu

    manbeu

    Mensajes:
    53
    Ubicación:
    Sevilla, España
    Qué alegría. Te he escrito un mp con mi dirección. Yo pagaré los gastos de envío.
    Muchas gracias, cincinnata.
     
  3. cincinnata, me interesa muuuucho tener una y lo de los gastos de acuerdo, claro, pero mi duda es: esto no es Andalucía, está haciendo mucho frío ¿me prenderá el esqueje?
     
  4. Solida, los tallos aguantan cortados varias semanas - de hecho es mejor dejarlos unos dias antes de plantarlos. Yo he plantado tallos que he tenido tirado durante semanas y me han cogido perfectamente. Claro, tambien tendras que pensar que cuando te coja que vas a hacer con ello el invierno que viene - desde luego no aguantara heladas fuertes!
     
  5. Bien, interpreto que quieres decir que lo puedo plantar más adelante y no le pasa nada ¿es eso?

    En cuanto a qué hacer el invierno que viene, te cuento: nunca pensé en tener una plumeria precisamente por ese problema climático. La cosa es que en alguna lista de jardinería en que estoy anotada se ha dado el caso hace unos días de que alguien mencionó que tiene la plumeria en una maceta y que en invierno "la guardo en un depósito de cachivaches sin riego: a partir de mediados de otoño, reducir los riegos hasta anularlos cuando pierde sus hojas y en ese momento al garaje, o sótano a descansar seco..". Pues eso me ha animado a intentarlo yo si conseguía algún esqueje. ¿Qué te parece?
     
  6. alana perez

    alana perez Guest

    cincinnata,

    Hola, yo tambien estoy interesada, qué tengo que hacer?
     
  7. BETTY

    BETTY

    Mensajes:
    6.018
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Chicas, los esquejes de plumeria se pudren con mucha facilidad, preparen los
    esquejes y apoyenlos sobre la tierra de una maceta, cuando se arruguen pulverizar no regar y plantar en primavera, tiene que tener 21 C en tierra para
    enraizar, (poner hormona de enraizar)
    Saludos
     
  8. BETTY

    BETTY

    Mensajes:
    6.018
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Para mas datos pasen por "cactus y crasas"
     
  9. paloma

    paloma

    Mensajes:
    1.800
    Ubicación:
    Vélez-Málaga (Málaga)
    Os paso la información que he encontrado en la red sobre como hcer para que arriguen mejor los esquejes de plumeria.

    ARRAIGO DE LOS ESQUEJES DE PLUMERIA

    Los esquejes de Plumeria tienen la reputación de poder resistir durante meses al aire libre, por lo tanto es importante no precipitarse para ponerlos en la tierra y evitar las riegos durante los primeros días.

    La técnica de arraigo de los esquejes de amancayos es muy simple.

    El éxito depende de dos parámetros esenciales: la temperatura y la estructura del substrato en el cual se colocan los esquejes.

    - La temperatura: el desarrollo de raíces se hará tanto ma's rápidamente cuanto que la temperatura será próxima a las condiciones ideales, en torno a 30-32°C el día. Por debajo de un mínimo considerado a 20°C alrededor, los esquejes tendrán dificultades a jaspear.

    - La estructura de la mezcla debe ser ligera y absorbiendo, ya que el sistema de raíz de amancayo no es muy vigorosa, es necesario que las raíces puedan bien circular en el substrato. Se aconseja hacer una mezcla a base de mantillo modelo mantillo a cactées y de arena de río.

    - Las riegos deben ser muy raras tanto que las raíces no aparecen, más bien impedir por brumisation de tiempo en tiempo la desecación de los troncos si la atmósfera es muy seca, son todo.

    - Cuando las primeras raíces aparecen en el fondo del pote, se puede comenzar a regar regularmente.

    En buenas condiciones enumeradas arriba, el arraigo debe tomar 6 a 12 semanas aproximadamente.