Plumeria rubra: ¿cómo enraizar esquejes?

Tema en 'Plumeria' comenzado por Pako0312, 5/11/12.

  1. Hola, disculpen me gustaría saber qué posibilidades de éxito tengo en 3 esquejes de plumeria rubra que hice, en mi región ya experimentamos temperaturas mínimas de 10ºc y máximas de 28ºc, debido al otoño. Tengo entendido que requieren mucho de calor y sol. Pero en donde eh plantado 2 ramas no da el sol, a la otra si le da el sol. Que dicen? Contesten por favor :icon_rolleyes:
     
  2. Re: Esqueje de plumeria rubra

    Pakirri, amigo, es mejor que los esquejes de Plumeria los mantengas cálidos y bajo tus cuidados para que enraicen. Protégelos de las bajas temperaturas al menos por ahora que son solo esquejes porque no creo que expuestos a esas variaciones de temperatura prosperen muy bien. Lo principal ahora es que enraicen y luego ya puedes ir pensando en donde establecerlos. En climas cálidos enraizan con bastante facilidad. Por semillas tambien es factible reproducirlos pero pues toma mas tiempo tener una planta de determinada altura. En su emplazamiento definitivo si es preferible que esten expuestas a calor y sobre todo sol para que florezcan. Soportan muy bien las sequías, mas bien el exceso de agua puede afectarla. Yo diría que por ahora pongas los esquejes en macetas y los mantengas dentro de casa hasta que prosperen, si es otoño ya eso significa que luego viene el invierno y no creo que a tus pequeñas plumerias les venga bien y les guste la idea de literalmente congelarse afuera, asi que pilas con eso Pako.
     
  3. Re: Esqueje de plumeria rubra

    Muchas gracias Javier, me aplicaré en eso ;) Todo sea por tener al menos un ejemplar de éste hermoso árbol :smile: