Plumeria rubra: ¿cómo reproducir Fragipani?

Tema en 'Plumeria' comenzado por ldgarcia27, 30/9/06.

  1. ldgarcia27

    ldgarcia27

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    Alajuela, Costa Rica.
    Hola,
    Me encantan todos los Fragipanis y me gustaría empezar una colección.
    Ya he criado 3 arbolitos, de unas estacas. :razz:
    Sin embargo, he escuchado de una gran cantidad de variedades hermosas y me gustaría tenerlas.
    Lo que necesito saber es de algún lugar o sitio donde adquirir semillas de variedades exóticas.
    Por favor dejenme saber de cualquier información valiosa.:5-okey:

    Hermosas flores :ojoscorazon::

    plumeria.jpg

    Abajo pongo una foto de los frutos! :smile:
    Plumeria_rubra_1.jpg
     
  2. zutanoforeverandever

    zutanoforeverandever Deleted

    Mensajes:
    1.990
    Ubicación:
    Sinaloa
    Re: Reproducir Fragipani (Plumeria rubra)

    En ebay hay retiharta variedad de cacalaxuchitl (como le decimos a las plumerias en mi rancho), no soy muy baratas que digamos pero si te quieres sacar la espinita pus ya estàs.
     
  3. Salima

    Salima

    Mensajes:
    3.740
    Ubicación:
    pamplona
    Re: Reproducir Fragipani (Plumeria rubra)

    hola.yo he conseguido semiyas n ebay y hay paginas q las mandan de bali y mexico y francia pero son muy caras xq tienes q hacer un pedido minimo de 40 euros y con los gastos de envio se pone en 70 euros,te lo digo xq yo estoy enamoradisima de esa flor y al final tuve q comprar las semillas sola .he leido q en invernaderos especializados en cactus suelen tener plumerias.una cosa:tu sabes como se plantan las semillas?es q le leido q hay q ponerlas en agua templada 2 horas y cortarles el pico de arriba,a ver si me las voy a cargar y me da un patatus.un saludo gracias de antemano y suerte.
     
  4. danza

    danza

    Mensajes:
    866
  5. quillamaru

    quillamaru novata

    Mensajes:
    22
    Re: Reproducir Fragipani (Plumeria rubra)

    Hola,
    A mi me gustan tambien las plumerias. Vivo en la Costa Blanca, Torrevieja, y busco viveros donde comprar esquejes o plantas de Plumeria. Alguien conoce algun lugar cerca de aca - desde Alicante hasta Murcia?
    No quiero semillas ya que no se cuidarlas...

    Un abrazo a todos,
    Magdalena
     
  6. Lapepa

    Lapepa

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    España
    Re: Reproducir Fragipani (Plumeria rubra)

    Hola a todos!

    Yo compré mi Frangipani en www.frangipanieurope.com me la enviaron por correo y todo fue muy bien. Tienen muchas variedades y los precios están muy bien. Os recomiendo entrar para ver su página.

    Saludos!
     
  7. Salima

    Salima

    Mensajes:
    3.740
    Ubicación:
    pamplona
    Re: Reproducir Fragipani (Plumeria rubra)

    esta muy bien la pagina la verdad y las q hay no es q se vean mucho. los precios los veo un pokito caros pero bueno............. a mi como me salen gratis quizas sera x eso. os animo a tenerlas ya q son preciosas y cuando dan flor son un espectaculo de olor y color. en vivaces y perennnes hay un post solo de plumerias pasaros x alli, os esperamos. un besito a todos todas.
     
  8. jicama

    jicama

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    chetumal, quintana roo, mexico
    Re: Reproducir Fragipani (Plumeria rubra)

    soy de chetumal, quinatana roo mexico, tengo 12 colores diferentes de frangipani, y semillas de 3 colores rosado con amarillo, roja y blanca con centro amarillo, para intercambio buen dia