Plumeria rubra: foto de magnífico ejemplar adulto y de las flores

Tema en 'Plumeria' comenzado por Abelardo, 26/2/05.

  1. Abelardo

    Abelardo

    Mensajes:
    95
    Ubicación:
    Canals (València) ESPAÑA
    El pasado verano estuve de vacaciones en Lanzarote y vi en algunos jardines del pueblo de Yaiza y en el Jardin de Cactus de Guatiza un árbol que el portero de este jardín no me supo identificar. La pena es que no tuve la precaución de tomar ninguna foto. La cuestión sería ver si alguien de por allí me podría decir qué árbol es. Tiene una algura de unos 2 metros, de copa redonda y hojas en forma de lanza muy brillantes. Estaban cubiertos de flores (los había con flores blancas, rosa y salmón). Eran unos árboles preciosos. Gracias.
     
  2. Jalon

    Jalon

    Mensajes:
    3.206
    Ubicación:
    Cantabria/Madrid
    Me desconcierta lo de hojas en forma de lanza muy brillantes. Si no, te diría que mirases Plumeria rubra.
    Este árbol está fotografiado en Canarias:

    [​IMG]

    y esta es una foto de las flores, que varían en color según has dicho antes:

    [​IMG]

    Ya dirás

    Saludos
    Jalon
     
  3. Abelardo

    Abelardo

    Mensajes:
    95
    Ubicación:
    Canals (València) ESPAÑA
    Creo que sí es este árbol, por las flores que veo. La foto de arriba me desconcierta porque me parecen las hojas demasiado grandes para como las vi yo allí. En el jardín de cactus de Guatiza sólo había uno nada más entrar a mano derecha. Lo digo por si a alguien que haya estado allí sabe su nombre y me lo puede decir con seguridad. Me gustaría poder encargar un ejemplar, aunque aquí en mi clima no sé si podrá sobrevivir.
     
  4. Jalon

    Jalon

    Mensajes:
    3.206
    Ubicación:
    Cantabria/Madrid
  5. Abelardo

    Abelardo

    Mensajes:
    95
    Ubicación:
    Canals (València) ESPAÑA
    Exacto. Este es el árbol que vi. Una plumeria. ¿Me podria informar alguien sobre estos árboles? He visitado la página que apuntas, por cierto, gracias Jalon, por la información, pero está en inglés y desgraciadamente no tengo ni idea. ¿Sabéis si en el clima mediterráneo podrían vivir? Yo por aquí por Valencia no he visto ninguno.
     
  6. Jalon

    Jalon

    Mensajes:
    3.206
    Ubicación:
    Cantabria/Madrid
    Lo siento Abelardo, pero es una especie tropical.
    En el interior de Valencia no creo que pueda sobrevivir y florecer, pero no me atrevo a decirte que no, pues influyen muchos factores. Sobre todo que puedas proteger el arbolito (como es pequeño) adecuadamente en invierno.
    Si tienes sitio muy protegido, al sol, y quieres dedicarle cuidado, yo lo intentaría.

    Saludos
    Jalon
     
  7. gloria susana

    gloria susana Con plantitis crónica

    Mensajes:
    823
    Ubicación:
    Alhaurín de la Torre-Málaga
    Yo vivo en Alhaurin de la Torre, en la sierra y en mi casa no he logrado que sobreviva ninguno sin embargo en la costa de Málaga hay ejemplares preciosos, mientras más cerca de la playa parece que se dan mejor, en invierno sufren un montón pero si crecen bien son una maravilla
     
  8. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Posiblemente Malaga sea de lo mas tropical de España y allí he visto sobrevivir casi toda la flora canaria.... Si, aquí en Valencia, ya es muy complejo, aunque siempre depende de la situación y orientación. Ficus,Poinsetias y Monsteras a mi se me han helado y existen muchos patios interiores que ni se han enterado. Tengo un amigo de un pueblecito cercano a la capital, La Eliana, que tiene unas graficas de temperatura y humedad y es algo asombroso. Las minimas están unos tres o cuatro grados por debajo de lugares al aire libre cercanos y las máximas igualmente superiores. Quizás se trata de un hoyo, sin mucha ventilación, pero es altamente especial...
     
  9. Jalon

    Jalon

    Mensajes:
    3.206
    Ubicación:
    Cantabria/Madrid
    nelo,
    lo que dices es cierto. Sabemos que en apenas cien metros puede haber diferencias importantes en las temperaturas mínimas, e incluso en un mismo jardín.
    A ver si hago unas fotos, pero he localizado casi en el centro de Madrid un naranjoo y un par de mandarinos, llenos de fruta.

    Saludos
    Jalon