Plumerias (2ª Parte)

Tema en 'Plumeria' comenzado por Salima, 24/9/10.

  1. Salima

    Salima

    Mensajes:
    3.740
    Ubicación:
    pamplona
    HOLA A TODOS EN VUESTRO HONOR Y XQ LO HABEIS PEDIDO..... INAUGURAMOS EL NUEVO POST DE PLUMERIAS PARA TODOS LOS FANS DE ESTOS ARBUSTOS TAN MARAVILLOSOS. CON TODO EL CARIÑO PARA VOSOTROS/AS, SALIMA Y VICENTE
     
  2. Delilah

    Delilah Plantadicta

    Mensajes:
    3.910
    Ubicación:
    A Coruña, Galicia, España
    Re: PLUMERIAS 2ª PARTE

    Hola Salima!!!
    Dale saludos a vicen y a ver si se le arreglan los problemas con el pc para que nos diga que tal le fueron las plumerias este veranito!!! :beso: :beso:
     
  3. Salima

    Salima

    Mensajes:
    3.740
    Ubicación:
    pamplona
    Re: PLUMERIAS 2ª PARTE

    seran dados mi niña..... aunq me ha dicho antes q habia stado leyendonos lo q habiamos puesto y q lo abriera yo asiq entre q tenia vuestro permiso y su autorizacion.....jeeejeeje
     
  4. dicentra

    dicentra

    Mensajes:
    618
    Ubicación:
    huelva, andalucia, españa
    Re: PLUMERIAS 2ª PARTE

    ¡¡¡Bien!!! Salima te has animado, saludos Vicente, ya que nos lees........., pero nosotros....... también queremos leerte a ti. Hola Delilah
    Bueno este comienzo necesita fotos y estas son algunas de mis niñas, besos para tod@s

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]
     
  5. nita_peig

    nita_peig

    Mensajes:
    150
    Ubicación:
    Fuerteventura, Las Palmas
    Re: PLUMERIAS 2ª PARTE

    Yujuu!! nuevo hilo!!!!!
    Ya os pondré fotos de mi plumeria aún sin flores!!! :razz:
     
  6. nita_peig

    nita_peig

    Mensajes:
    150
    Ubicación:
    Fuerteventura, Las Palmas
    Re: PLUMERIAS 2ª PARTE

    La plumeria de las hojas blancas tan grandes, que variedad es?? me he enamorado!!:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    Aquí en Fuerteventura no las he visto....
     
  7. evarosa

    evarosa

    Mensajes:
    1.837
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: PLUMERIAS 2ª PARTE

    Hola. Yo también me paso por aquí para saludar.
    Y.... de paso a contribuir con la inaguración del nuevo post
    Saludos
     
  8. Salima

    Salima

    Mensajes:
    3.740
    Ubicación:
    pamplona
    Re: PLUMERIAS 2ª PARTE

    jejjeejejje yo tambien os saludo y me despido hasta el lunes q me voy al pueblooooooooooooooo , pondre fotos de las plumerias q tengo aunq ya las habeis visto para animar a mas plumeriadictos :beso: :beso:
     
  9. pilar darder

    pilar darder pilar

    Mensajes:
    1.428
    Ubicación:
    Palma de Mallorca-.I. Baleares
    Re: PLUMERIAS 2ª PARTE

    Hola a todos paso a inaugurar el nuevo post de plumerias y contribuir con unas fotos de mis progresos con ellas.
    [​IMG].
    plumeria de semilla a 15 de octubre de 2009.
    [​IMG].
    como está a 15 de octubre d 2010.:eyey: :eyey: :eyey:
    [​IMG].[​IMG].
    La plumeria que tengo mas grande mide unos 1.80Cm. pero este año no ha querido florecer. :desconsolado: :desconsolado: . no sé el motivo.
    Saludos para todos y :beso: :beso: para Salima.
     
  10. quattro

    quattro

    Mensajes:
    799
    Ubicación:
    MADRID
    Re: PLUMERIAS 2ª PARTE

    Hola,

    la plumeria, que ya os dije en el primer post tenía problemas, aqui va con una mancha negra en una hojita recien salida.... que puede estar pasandole??

    espero podais ayudarme!

    https://img835.***/img835/8114/p2909101317.jpg
    https://img840.***/img840/3893/p290910131701.jpg
     
  11. raulmlg

    raulmlg

    Mensajes:
    53
    Re: PLUMERIAS 2ª PARTE

    Hola, veo buenos futuros ejemplares, jeje. enhorabuena. Necesito que me comenteis quien tiene esquejes o semillas para dar o vender.

    Gracias,
     
  12. Salima

    Salima

    Mensajes:
    3.740
    Ubicación:
    pamplona
    Re: PLUMERIAS 2ª PARTE

    YO TENGO ESQUEJE, MANDAME TU DRECCION X MP.
     
  13. Re: PLUMERIAS 2ª PARTE

    Hola a todos soy nueva por aqui .Me he agregado a este hilo pues tengo una planta de plumeria rubra ,pequeñita ,de un año ,produjo su ramillete de flores el verano pasado ,y querria aprender con ustedes su cuidado ,pues tengo informacion ,que no le gusta el exceso de agua y necesitaria sustrato volcanico ,cosa que no tengo .
    Tengo dos plantitas ,del mismo ejemplar .,pero uno esta poniendose blando.Podre corregir este problema ? o lo separo de la maceta.(Estan ambos juntos).Aqui esta comenzando la primavera y los saque al jardin (en este momento ,Primavera suele llover pero podria controlar esto colocandola bajo techo . )
    Espero sus consejos .Desde ya muchisimas gracias !!:smile:
    Cecilia
     
  14. nita_peig

    nita_peig

    Mensajes:
    150
    Ubicación:
    Fuerteventura, Las Palmas
    Re: PLUMERIAS 2ª PARTE

    Ñooss!!! Pues esta mañana he ido a limpiarle las hojas a mi plumeria bonita y me he encontrado esto...

    [​IMG]

    Son bichitos si... no sé qué hacen ahí, si puede ser a causa de que la planta está enferma...
    Ahora os pongo una foto para que veáis como está la planta.

    [​IMG]

    Las manchas marrones me comentaron que podría ser por una intoxicación por el abono al hacer el transplante. Puse en práctica los consejos que me han dado y la planta a día de hoy está así. Sigue echando hojas nuevas y ha crecido.
     
  15. dicentra

    dicentra

    Mensajes:
    618
    Ubicación:
    huelva, andalucia, españa
    Re: PLUMERIAS 2ª PARTE

    [​IMG]

    Nita si es esta a la que te refieres, es la Plumeria Púdica