Plumerias

Tema en 'Plumeria' comenzado por Ana Patricia, 10/4/07.

  1. Salima

    Salima

    Mensajes:
    3.740
    Ubicación:
    pamplona
    bueno pandilla hasta mañana. q el sueño aprieta!!!
     
  2. vicente-segovia

    vicente-segovia

    Mensajes:
    798
    Ubicación:
    Almeria (España)
    pues no lo se, pero viendo la web esa que has puesto, no veas lo bonitas que son las plumerias, son increibles, no me extraña que salima este como loca comprando, tiene la targeta echando humo.
     
  3. vicente-segovia

    vicente-segovia

    Mensajes:
    798
    Ubicación:
    Almeria (España)
    yo tb me voy a ir ya, hasta mañana gente.
     
  4. lupita gomez

    lupita gomez

    Mensajes:
    756
    Ubicación:
    Frente a la computadora.
    Pues parece ser :profe: la plumeria alba, pero viendo el enlace que pusiste Guaya parece la Della Herron :meparto: el quebradero de cabeza para identificarlas :icon_rolleyes: una cosa si es segura es preciosa :ojoscorazon:

    Vicente la tuya se parece a una mía y sospecho que es la Cozumel yellow

    Salima cómo va la puja? espero que bien.

    Ayer hubo una super :99998indignado: :999994diablo:tormenta en Guadalajara, cayó granizo por cerca de 40 minutos y ni que les cuento una de mis plumerias del kindergarden pasó a mejor vida se destrozó, las otras quedaron más o menos bien por que estaban a la sombra de unas gardenias y pues se salvaron, las grandes las alcanzó a tapar la alamanda y el tejado, las buganvillas se quedaron totalmente sin hojas ni flores, las petunias quedaron muy mal, :desconsolado: y lo que son las cosas hoy estamos otra vez a 33°C:paz: y como estabamos fuera de casa no hubo quien las metiera, la plumeria alba tuvo bajas en las hojas nada más. Bueno así las cosas ahora me temo que por la noche a reserva de que siempre llueve las voy a meter bajo techo.

    Bueno chicos no les alcancé esta vez que tengan un lindo día mañana. :beso:
     
  5. Salima

    Salima

    Mensajes:
    3.740
    Ubicación:
    pamplona
    q malo eres vicente. compro 2 plumerias y ya me yamais viciosa y compradora compulsiva,:meparto: :meparto: soys de lo q no hay, ni q tuviera un arsenal de plumerias batalleando x casa.vamos!!!:meparto: :meparto: :meparto:
     
  6. Salima

    Salima

    Mensajes:
    3.740
    Ubicación:
    pamplona

    hola lupita, a ver si te metes antes y hablamos. lastima lo de la baja de la plumeria, con lo q me oroba ami q sin ton ni son se me muera una planta y a ti te la desgracias el graniz. aqui ya estamos llegando aunos 25,26 grados asiq vamos lentitos pero bien. un besito.
     
  7. vicente-segovia

    vicente-segovia

    Mensajes:
    798
    Ubicación:
    Almeria (España)
    que suerte salima que aun esteis por ahi en la gloria, no veas solo 25º, aqui ya no bajamos de los 33 a 35 grados en las horas fuertes, yo estoy contando los dias que quedan para que llegue septiembre y llegue el frio, aqui es insoportable el verano.

    salu2.
     
  8. Kalahari

    Kalahari Disfrutando de mi jardín

    Mensajes:
    1.794
    Ubicación:
    Castellón (España)
    Pues vaya desastre. Sí que lo siento, Lupita que esté el tiempo tan revuelto por allíy que hayas tenido destrozos en tus plantas . Aquí parece que ya se ha estabilizado porque hemos pasado una temporadita de inestabilidad que me tenía mareada. Ahora llueve,....resguardo del agua las plantas que se puedan ahogar, entre ellas las plumerias,.....que ahora hace sol, .....pues vuelta con las macetas para que les dé el solecito y otra vez vuelta a empezar. Vamos, que parecía la tonta de los traslados maceteriles. Mis vecinos ya me miraban con mala cara :15piensa: Espero que a partir de ahora el tiempo se vuelva más estable y pueda dejar mis plantas en su sitio.

    Espero que las tuyas se recuperen pronto. :beso:
     
  9. Salima

    Salima

    Mensajes:
    3.740
    Ubicación:
    pamplona
    holaaaaaaaaaaaaa. q tal os va? a ver quien me orienta xq tengo una duda: en navidades me regalo mi tia 2 plumerias y las puse en un tiesto mas grande xq el q traia era pequeñito, pero ahora mirando he visto q le salen las raices unos 7 cm x debajo. q hago? la vuelvo a trasplantar o la dejo hasta q pasen otros 6 meses? es q yo tengo leido q hay q trasplantarlas cada año o 2 años pero como hace 6 meses q le puse el tiesto..... no se q hacer!!!
     
  10. Si salen las raices por abajo es que necesita más sustrato, así que creo que mejor si las transplantas a una maceta algo mayor.
     
  11. Salima

    Salima

    Mensajes:
    3.740
    Ubicación:
    pamplona
    me lo imaginaba pero como solo habian pasado 6 meses desde q las trasplante a este tiesto..... en un ratito ire a comprar el tiesto. espero q no se resienta aunq es de las pocas q aun las hojas no han despertado mucho.es decir, se han abierto las garritas pero no han abierto ninguna hoja como su hermana q ya tiene 6 y esta preciosa.
     
  12. vicente-segovia

    vicente-segovia

    Mensajes:
    798
    Ubicación:
    Almeria (España)
    pero hombre jose l, como se te ocurre poner este mensaje, no ves que esta por aqui suelta salima y la que puede armar con la targeta en la mano, no sabes lo que has hecho.:smile:
     
  13. Salima

    Salima

    Mensajes:
    3.740
    Ubicación:
    pamplona
    q cruel eres jodio!!!:meparto: :meparto: :meparto: pues si q es interesante si, pero ya los gastos de envio me parecen excesivos, pagarlos 2 veces, si lo pudiera incluir en el pedido anterior.....:13mellado: :13mellado: :13mellado:
     
  14. vicente-segovia

    vicente-segovia

    Mensajes:
    798
    Ubicación:
    Almeria (España)
    jejeje, era una broma, salima ya la dejas para el proximo pedido no ?. me ha llamado mucho la atencion lo de esa plumeria debe ser interesante y como ademas huele intensamente como dice jose l pues aun mas.

    salu2.