Plumerias

Tema en 'Plumeria' comenzado por Ana Patricia, 10/4/07.

  1. Salima

    Salima

    Mensajes:
    3.740
    Ubicación:
    pamplona
    la semilla del mango se me pudrio xq no supe germinarla, la q si me germino fue el aguacate, creo q las q cogi en godoy. o las traje de aqui? si las traje de aqui son blancas solo y las de godoy como no: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: sin identificar.!!!! lo q nos pasa siempre!!! eh, nena?
     
  2. vicente-segovia

    vicente-segovia

    Mensajes:
    798
    Ubicación:
    Almeria (España)
    hola a todos,

    dulceflor, tienes muy bonita la plumeria, si la tienes bien soleada,que no le falte el sol y bien anonada, este mismo año te podia dar alguna flor, en la mayoria de los casos los esquejes si estan bien cuidados en el primer año dan flores. suerte con la plumeria.

    hola a todos, hoy me he pasado por el garden de unos amigos para hacerles una visita y saludarlos, y les he preguntado por unos esquejes de plumeria que les dije que pusieran en maceta para que asi las pudieran vender porque a la gente les gustaban mucho, y la verdad es que los he visto y no estaban muy bien, creo que se han descuidado y no le han prestado la atencion, pero bueno alla ellos.
    les he estado comentado lo del precio de los esquejes que vemos aqui en las webs y se llevaban las manos a la cabeza por el precio, y asi hablando me han dicho que en valencia y en motril ( granada ) habia unos viveros que reproduccian muchas plumerias y de varias variedades y que los precios como os podeis imaginar era muchisimo menor, y que a su vez se lo vendian a los centros de jardineria de toda españa, no me han sabido decir los nombres porque hace muchos años que no les piden nada, pero que ellos han estado alli y vieron que de las plumerias tenian muchas variedades, no solo la rubra blanca que la mayoria tenemos. bueno esto lo digo por si alguien de los del foro es de esas dos zonas y sabe algo pues que nos lo haga saber, yo les insistire a ver si me dicen el nombre y podemos buscarlos por internet.

    bueno un saludo.
     
  3. Salima

    Salima

    Mensajes:
    3.740
    Ubicación:
    pamplona
    mis semillas genial , ya saliendo del cascaron algunas y otras fuera!!! la de plumeria silvestre no la riegues en exceso eh q no se como va su cuidado exacto!!! las mias, la verdad q tambien tienen hojas y estoy de un contento..... a mi me pasa lo mismo q el dia menos pensado cuendo las este mirando( o mas bien acosando, xq es lo q hago realmente :meparto: :meparto: :meparto: ) se me vana girar y me vana dar con una rama en la cabeza. jejeje:9999991persecucion: :9999991persecucion: :9999991persecucion:
     
  4. Salima

    Salima

    Mensajes:
    3.740
    Ubicación:
    pamplona
    a ver quien me traduce esto: dwarf plumeria grafted with root, coconut leaf.
     
  5. vicente-segovia

    vicente-segovia

    Mensajes:
    798
    Ubicación:
    Almeria (España)
    pues viene a decir que son pluerias enanas o pequeñas injertadas con raiz,
    coconut leaf esto viene a ser hojas de coco.
     
  6. Salima

    Salima

    Mensajes:
    3.740
    Ubicación:
    pamplona
    gracias vicente lo de enraizadas lo entendi pero lo de enanas no lo vi. a ver q flores tienen xq la dwarf era la blanca obtusa. no? dwarf q sera la misma?
     
  7. dwarf = enana
    No indica color, ni especie, sino tamaño.

    'Coconut Leaf' es la variedad de plumeria: 'Hoja de coco'
     
  8. Salima

    Salima

    Mensajes:
    3.740
    Ubicación:
    pamplona
    osea q las dwarf son enanas pero cuanto de enanas? si una normal llega a medir 5 metros estas q seran la mitad?
     
  9. Echando un vistazo poniendo en Google "plumeria dwarf height" parece que alcanzan unos dos metros o poco más...
     
  10. Salima

    Salima

    Mensajes:
    3.740
    Ubicación:
    pamplona
    las paginas q hay son extrangeras y dicen q como mucho de 1,2 metros a 1,8 metros. asiq me viene bien. casitodas las q ponen son la obtusa y la pudica. y x suerte creo q tengolas 2, la pudica de semilla y la obtusa del vivero frances. ya os dire cuando me llegan los pedidod de ebay y los fotografiare y asi los veis y me deciis.gracias x la ayuda, me valeis de mucho. tu tienes la singapore, no?
     
  11. Tengo la 'Singapore' y la 'Dwarf Singapore White'. Pero paradójicamente la Singapore mide 30 cm., y la enana, 40 cm. :11risotada:
     
  12. _Gloria_

    _Gloria_ Me encanta Spaña!!

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Huelva - España!
    Hola chic@s :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: como estan??
    Jolines casi vamos a tener que estudiar protocolo, con menudas plumerias os estais codeando :meparto: :meparto: :meparto:que nivel Maribel :meparto: :meparto: :meparto:

    Hola moncina, no te preocupes que a lo mejor tus plumerias de semillas te dan una sorpresa :sirena:
    Los expertos hablan de las plumerias en sus pueblos, y a ti te interesa este, que es el tuyo.
    Los expertos tambien decian que por debajo de 15 grados caput, y estamos comprovando por foreros como Pilar Darder, Vicente Segovia......ctc que no es cierto.
    Asi que no te hagas mala sangre y veras como seguramente te sorprenden :5-okey:

    Besitos a tod@s.
    Chaito :adios:
     
  13. vicente-segovia

    vicente-segovia

    Mensajes:
    798
    Ubicación:
    Almeria (España)
    bueno family hasta mañana que tengo mucho sueño y mañana ya es viernes, adios ya nos vemos.
     
  14. Dulceflor

    Dulceflor

    Mensajes:
    726
    Ubicación:
    A Coruña, Ferrol
    Hasta mañana.Una preguntilla.a los esquejes se les riega bastante hasta que le salga la raiz?
     
  15. Salima

    Salima

    Mensajes:
    3.740
    Ubicación:
    pamplona
    al reves entonces!!! ya veras el resultado final y me contaras!!!