Plumerias

Tema en 'Plumeria' comenzado por Ana Patricia, 10/4/07.

1. Salima

Salima

no. solo mantener un pokitiiito humeda y pulverizar los brotes y los tallos. a partir de q les salgan las raices ya puedes regar

2. Salima

Salima

yo este año las dejare fuera los esquejes y las semillas dentro de casa ya q al ser tan pequeñas necesitan mas calor!!! las plumerias son un mundo y la verdad q cada dia descubro mas especies y son tan raras q gustan mas aun.

3. lupita gomez

lupita gomez

No tal como lo dijo Salima, por que el tallo se puede podrir o salir hongos, lo que sí, mucho mucho sol si hay viento y lluvia resguardarlos, más o menos hechan raíces a los dos meses y medio.

4. SYG

SYG Aprendiz

Hola pandilla ...... cómo están? aqui con mucho frio y con llovizna todo el dia ... :-? pero mis plumeritas protegidas con sus respectivos "invernaderos" ... :5-okey:

Pilar, espero que tus plantitas ya se estén recuperando de la granizada que rabia debe dar verlas asi ... todas quebradas ... :-?

Salima, y cómo van las compras??? :11risotada:

Muchos cariños a tod@s ...Gloria, Lupita, Salima, Kalahari, Pilar, Guayita, Anita, Vicente, José, Dulceflor, Moncina,

:beso: :beso: :beso:

5. Salima

Salima

hola silvia. las plantitas ya algunas deben de estar en camino(:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: ) y las otras estoy esperando a mi hermano q tenga un ratito para enseñarme a eso de pujar. las tuyas esperoq les saques unas fotitos y nos las envies pera verlas y yo tengo curiosidad x saber cuanto mide tu semilla de plumeria germinada despues de un año. hablamos esta noche niña a ver si te metes antes q te gusta mas a ti trasnochar......... ;) ;) un besin plumeriana

6. Dulceflor

Dulceflor

Yo tenia entendido que las plantas que están enraizando querian calor pero no sol,entonces las pongo al sol aunque no tengan raices? Gracias Salima,Lupita.

7. Te copio los consejosde un vendedor de esquejes:

MY ROOTING METHOD:razz:LACE THEM IN STANDING POSITION IN BOX OF SAND AND WATER THEM 2 TIMES/WEEK AS THEY DONT LIKE WET FEET. IN ONE MONTH YOU SHOULD SEE THE ROOTBALL.IT'S TIME TO POT THEM UP, GIVE THEM FERTILIZER AND SOON ENJOY THE WONDERFUL BLOOM.

O sea, plantas el esqueje verticalmente en arena y regarlo dos vecs por semana, dado que noles gusta el pie húmedo. En un mes deberías ver el pelotón de raices. Entonces se planta, se fertiliza, y pronto verás la magnífica floración.

De todas formas, a mi me aconsejaron una mezcla de tierra y perlita muy drenante, plantar en un recipiente traslúcido el esqueje profundamente (enterrar unos 10 cm) tras aplicar hormona de enraizamiento, regar copiosamente y dejar secar al menos una semana, y luego sólo cuando esté seco el sustrato hasta que se vean las raices llenando el fondo del recipiente. Yo uso botellas de plástico a las que les corto el cuello, y les hago agujeros de drenaje. Y las coloco con luz, pero no a sol directo.

8. lupita gomez

lupita gomez

Esta no tiene aroma, pero no pueden negar que la flor es muy bonita. Dedicadas para toda la pandilla buen fin de semana. Son parecidas a la tuya, Guayarmina.

9. AnaArgentina

AnaArgentina

Hola, soy nuevita en el foro, deje mi consulta como un TEMA pero vi que nadie presto atencion asi que escribo aca que creo es lo mas adecuado porque estan super en el tema.
    Necesito transplantar una PLUMERIA porque ha crecido en un lugar inapropiado de mi casa, el tema es que ya es grande, no se cuantos años porque yo compre la casa hace 1 y ya estaba, pero mide unos 4 mts de alto y el tronco tendra unos 30 cm de diametro, ¿quie me aconcejan hacer?¿morira al intentar transplantarla?, como son las raices de las plumerias? como para saber como hacer el pozo...bueno lo que puedan aportar me va a ayudar mucho, gracias!.

10. Salima

Salima

hola ana argentina. yo siempre he leido q las raices de un arbol suelen ser del diametro de la copa de esl mismo, ahora q sea verdad a ciencia cierta no lo se.las raices de las plumerias x lo q yo tengo visto no es q sean muchas ni pequeñas, al contrario, yo las mias las veo escasas y gorditas pero las mias son de 40 centimetros asiq imagino q con el tiempo iran saliendo mas pero no tantas como en cualquier otra planta es decir cientos y cientos, yo creo q son gruesas y no muchas. no se q mas decirte o si me equivoco pero esperemos q los expertos se asomen x aqui y te orienten mejor q yo.

ah!!! bienvenida al post mas bonito q hay!!!

11. vicente-segovia

vicente-segovia

hola ana,
    pues por lo que yo he podido ver en las plumerias, sus raices no son muy fuertes y ademas no son de las que crecen en exceso, he visto plumerias del suelo trasplantadas o arracancadas para ponerlas en otro sitio y la verdad es que no costo mucho trabajo, ahora eso si de 4 m de alto y 30 cm de tronco te aseguro que no eran, esas que tu dices son demasiado grandes y no solo una plumeria, sino que cualquier arbol trasplantarlo con ese tamaño es una labor dificil, de todas formas estas ahora en invierno, no?, la planta debe estar un poco parada me imagino, y si le das una poda RADICAL, es decir rebajarla muchisimo y luego con paciencia intentar sacarla del suelo, lo mismo tienes suerte, pero en mi opinion es una tarea bastante dificil, sobretodo por lo que dices del tamaño de la planta.

pon alguna foto para hecernos una idea.

se me olvidaba decir que las plumerias que he visto arrancar del suelo tenian alrededor de 10 años mas o menos, y de tamaño yo calcularia 1,80 m de alto aproximadamente, de tronco no sabria decirte pero 30 cm de diametro segurisimo que no.

salu2.

12. pilar darder

pilar darder pilar

Buenas noches a todos!!!, solo he pasado a cotillear... Lupita , vaya maravilla de ramillete de flores!!!!,Salima tu que eres mi secretaria en la contabilidad de mis variedades, :11risotada: , ¿tengo yo de esa variedad?.
    La semana que viene tendre más tiempo libre y podre entretenerme más, ahora solo desearos buen fin de semana!!!! Salima , aprovecha que esta fin de semana hará sol,la playa nos esperaaaaaaaaaaaaaaa.
    :beso: , Pilar

13. _Gloria_

_Gloria_ Me encanta Spaña!!

Holaaa :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
    AnaArgentina bienvenida, como te apunta Vicente, alli es invierno y las plumerias con frio se comportan como caduca, asi que con los instrumentos necesarios yo creo que si se podria hacer, es decir una maquina para sacarla y para hacer un buen hoyo, para volver a sembrarla.
    Si tiene algunas raices gruesas y se rompen, corta esa herida con unas tijeras bien afiladas y dale algun tipo de pasta cicatrizante.
    Cuida de que no se moje en exceso para evitar problemas de hongos y mucha suerte :5-okey:
    Lupita :beso: que rechula tu plumeria, tiene nombre y apellidos?? :meparto:
    Pilaaar :beso:
    Saluditos a todos.
    Chaito :adios:

14. Salima

Salima

hola pilar. la q lupita ha puesto no la tenemos,( x ahora) yo mañana voy a la playa

15. AnaArgentina

AnaArgentina

Hola amigos gracias por todas las respuestas, les voy a poner imagenes de mi Plumeria, las 3 primeras son de hace 1 año para atrás, cuando compre mi casa, y la ultima es del mes de abril de 2008 (ya se darán cuenta porque estoy en plena reforma de mi casa).
    Gracias por todas los concejos, creo que principalmente voy a tratar de "hacer" con una ramita otra plumeria, por las dudas la grande no soporte el transado...lamentablemente no cuento con espacio como para que entre una maquina a hacer el pozo y así poder sacarla, tendré que hacerlo a mano con una pala...pero bueno iré viendo como hago, = ahora voy a esperar un poco, acá es invierno y eso es bueno porque la planta "duerme" pero a su vez hay un poco de viento fuerte que tal vez me arranque la plantita si la paso ahora de lugar...pero bajo ningún punto de vista voy a "arrancarla" así y nada mas...

Vicente; también tengo una perra Bóxer de la cual estoy ENAMORADA! y ahora mismo estoy en un operativo para tratar de rescatar a otra que anda suelta por la calle muy perdida y temerosa.Perdón por el comentario que no tiene que ver con las Plumerias...

1)[​IMG]
    2)[​IMG]
    3)[​IMG]
    4)[​IMG]