Plumerias

Tema en 'Plumeria' comenzado por Ana Patricia, 10/4/07.

  1. AnaArgentina

    AnaArgentina

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    Argentina
    Amigos, gracias por todos vuestros concejos!.Tienen idea que tipo de plumería es la mía?.

    Ah les cuente brevemente que yo hasta hace 2 días no sabia que mi arbolito era un plumería...pero si sabia que me gustaba mucho y que no iba a "arrancarlo", entonces decidí buscar por Internet para ver si encontraba el nombre de mi arbolito, encontré este sitio y le mande un mail a Jesús con las fotos que subí anteriormente para ver si el me podía ayudar, bueno el me respondió rapidísimo y me dijo que para el por las fotos era una plumería que busque en google mas imágenes y así poder saberlo con certeza, y si era una plumería...También me recomendó que escriba acá en el foro y les haga a ustedes, los expertos, todas mis preguntas...y así fue, ahora me van a tener que enseñar todo sobre plumerías!!!!

    Ustedes creen que si yo corto una ramita ahora pueda llegar a soltar raíces??, hoy aquí arranco el invierno, tenemos 7ºC de temperatura y 80% de humedad....pruebo o cuando les parece mas apropiado...?, gracias!!
     
  2. Salima

    Salima

    Mensajes:
    3.740
    Ubicación:
    pamplona
    si puedes tenerla en un sitio caliente y con luz intentalo y si no espera a la primavera q con el calor van mas rapido para enraizar.
     
  3. AnaArgentina

    AnaArgentina

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    Argentina
    Ok, voy a intentarlo porque estoy súper ansiosa!.Tengo en casa de mis padres (aun vivo con ellos hasta que termine de refaccionar mi casa) un jardín de invierno todo vidriado y da el sol pleno, el lugar cuando da el sol se calienta bien así que será un buen invernadero!, Graciassssss!!;) :eyey:
     
  4. Salima

    Salima

    Mensajes:
    3.740
    Ubicación:
    pamplona
    de nada y mucha suerte. ah!!! cuando la cortes la tienes q dejar sin plantar unas 2 o 3 semanas para q se seque bien el corte y si tienes hormonas enraizantes se las pones 10 minutos antes de ponerla en el tiesto. vale? no quiere mucha agua asiq sol mantenla minimamente humeda o un poco seca. cuando enraice lo veras xq los brotes se levantaran. quitale todas las hojas grandes q tenga q te agarrara mas rapido y dejale los brotes pequeños.
     
  5. lupita gomez

    lupita gomez

    Mensajes:
    756
    Ubicación:
    Frente a la computadora.
    HOLA a mí me sucedió lo mismo cuando Salima comentó lo de la sangría a las plumerias, les conté de un bracito de plumeria que se cayó por un pelotaso y rápido lo enterré y a los días lo saqué horrorizada pues se le veían unos gusanitos en la base y moviendose anda tu, que yo ni quise esperar a comprar un insecticida en polvo y al bracito lo tiré :icon_evil: creo que es una buena idea sembrar el botos transparentes así vemos en directo
     
  6. lupita gomez

    lupita gomez

    Mensajes:
    756
    Ubicación:
    Frente a la computadora.
    :meparto: :meparto: :merevuelco: :merevuelco: que nos reímos por Salima pero no se hagan.... confiesen cuantas plumerias tiene cada uno ehh??
     
  7. lupita gomez

    lupita gomez

    Mensajes:
    756
    Ubicación:
    Frente a la computadora.
    AnaArgentina, ten mucho cuidado los árboles de las plumerias son delicados a pesar de lo grueso que esté el tronco, si al querer obtener un esqueje a veces te vienes con una ramona, por cualquier cosa si no resulta no te preocupes que de ahí sacas un super esqueje y si lo plantas en jardín crecerá rápido. Cualquier maniobra tendrá que ser por el tronco, nunca tratar de jalar por las ramas.
     
  8. Salima

    Salima

    Mensajes:
    3.740
    Ubicación:
    pamplona
    hola laupita, viste? esta pandilla de sinvergüenzas se rien de mi. yo q pense q tu me ayudarias a defenderme y vas y te tiras x los suelos. menos mal q al final saliste en mi defensa, anda, q si no!!!!! a ver cuando me llega eso q ya toy ansiosa!!! q tal tus plantitas? van bien?
     
  9. AnaArgentina

    AnaArgentina

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    Argentina
    Estoy un poco confundida, ¿que es un esqueje?, crei que esqueje era rama...?

    Hace 15 dias pode otro arbol que estaba cerca de la plumeria y al caer "arranco" una ramita de la plumeria, podria esa ramita yo plantarla a ver si saca raices?
     
  10. lupita gomez

    lupita gomez

    Mensajes:
    756
    Ubicación:
    Frente a la computadora.
    si Ana. Esa podría ser
     
  11. Salima

    Salima

    Mensajes:
    3.740
    Ubicación:
    pamplona
    un esqueje es una rama pequeña o mediana. los esquejes se hacen de ramas de menos de 1 metro mas o menos la medida de un brazo entero. yo los hago de medio brazo o menos. es q no se cuales son vuesras medidas te lo digo x estremidades del brazo y asi esperoq lo entiendas. de esa rama puedes sacar varios. lee el post de plumerias de la pagina uno y veras las fotos y los metodos. es muy sencillo. dejar secar 2 o 3 semanas. poner enraizante y plantar en un tiesto con tierra, regar y dejar a su aire. mojar de vez en cuando( no mucho xq como habras visto la plumeria no es madera y saca liquido blanco cuando se rompe y eso es xq el tronco es mas hueco q de madera y se puede pudrir x el exceso de agua,( eso lo notaras cuando veas q el tronquito se arruga y se pone blando.si te pasa eso no lo riegues en un tiempo, cosa asi de un mes)
     
  12. Salima

    Salima

    Mensajes:
    3.740
    Ubicación:
    pamplona
    depende de la medida xq acuerdate del q se nos cayo a guaya y a mi. eso era casi medio arbol.
     
  13. AnaArgentina

    AnaArgentina

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    Argentina
    Ah si, ok, no estoy tan confundida...gracias!.Si esta ramita y/o esqueje;) que se me rompió tendrá unos 45/55 cm. + - así que seguro me servirá!, lo único que como se rompió no lo levante esta desde hace 15 días tirado en el piso, en cuanto pueda voy a buscarlo y hago mi 1º prueba!!, que les parece si hago una mezcla de tierra y arena, es lo único que tengo en casa...
     
  14. Salima

    Salima

    Mensajes:
    3.740
    Ubicación:
    pamplona
    va bien pero un buen drenaje eh? no se estanque el agua y la pierdas.
     
  15. AnaArgentina

    AnaArgentina

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    Argentina
    Si,si no mucha agua!.
    Mire el paso a paso de la pagina 2, esta excelente explicado, asi que hoy mismo hago mi plantita! estoy super ansiosa!!:smile: :smile: