Plumerias

Tema en 'Plumeria' comenzado por Ana Patricia, 10/4/07.

  1. lupita gomez

    lupita gomez

    Mensajes:
    756
    Ubicación:
    Frente a la computadora.
    SYG si hechas mano del invernadero de Gloria? puede ser que le falte algo humedad ambiental y con el invernadero el calorcito que le llegue pues la puede generar. Bueno a ver que nos dicen los demas abrigate para que no te nos enfermes :beso:

    kalahari la espera desespera es verdad :9992aaaaa:
     
  2. AnaArgentina

    AnaArgentina

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    Argentina


    Hola Lupita: calcula que todavía es muy pronto, recién la puse en tierra el domingo...lo que he notado hoy es que la parte superior esta medio arrugadita y blanda (la ramita mide unos 50 cm.) y la parte inferior esta bien durita y turgente...¿¿es normal al principio??, tengo que sacarle una foto así ven mejor como es mi plantita!!.La tengo dentro de mi casa porque esta calentito por las estufas, esta bien o eso o le hará mal el calor de las estufas...?, también cuando hay sola la saco y la llevo al sol...:icon_redface:
    Perdón tatas dudas y preguntas, pero recuerden que soy primeriza!!!;)
     
  3. lupita gomez

    lupita gomez

    Mensajes:
    756
    Ubicación:
    Frente a la computadora.
    Ahora que lo mencionas a mí también me pasó eso con algunas de la plumerias y van bien, son las grandes y miden más o menos eso y pues ahí van como yo también soy nueva en las plumerias :meparto: dudo mucho que pueda ayudarte, mientras no la riegues mucho o casi reduce el riego a una vez por semana.
     
  4. _Gloria_

    _Gloria_ Me encanta Spaña!!

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Huelva - España!
    Hola buenas tardes :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
    como se nota que no esta el alma de la fiesta :sirena: :sirena: :sirena:
    Espero no se derritan!!
    Silvia a ti te toco el feo o el frio :11risotada: espero que haya mejoria con tu plumeria peque.
    Yo despues de haber vivido en Cuenca ya lo dice el refran "mas vale humo que escarcha" :meparto:
    Chaito :adios:
     
  5. Salima

    Salima

    Mensajes:
    3.740
    Ubicación:
    pamplona
    hola mis niñasssssssssssssss y niñossssssssssssssssss aqui hace tambien un calorazo de narices, tengo mis plumerias maravillosas y las semillas como crecen de rapido con el calor,antes me sacaban las hojas de verdad a la semana y ahora en 3 dias ya las tienen de un centimetro y no una sino 2 cada una. como les gusta el calorcito. aqui la humedad es horribleeeeeeeeeeeeeee y el sol aprieta de un fuerte q es muy incomodo. ya me han sacado brotes 2 mas y las otras ya casi son hojas bien visibles. tengo una q las hojas son verde oscuro y los bordes y los nervios son rojos la verdad q el contraste es precioso. buenos mis plumeriadictas os dejo q he venido a casa a regar a las niñas y me vuelvo al trabajo. el domingo ya estare aqui de nuevo una semanita seguida. aun no me ha llegado ningun esqueje ni el de lupita, espero q no se retrasen mucho ya q ahora vendria genial q estuvieran aqui xq el calor yo creo q haria q enraizaran antes. un besito a todos y todas. salima.
     
  6. SYG

    SYG Aprendiz

    Mensajes:
    836
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Gracias Lupita ... :beso:
    La tenia sin el invernadero ... asi es que se lo puse ... y ahi es cuando se arrugó el tallito ... creo que fue mucha humedad, se lo volvi a quitar ... :icon_rolleyes: como está en interior ... :icon_rolleyes: quizas no le haga falta ... :icon_rolleyes:
    Salima, el esqueje está en la terraza, y a ese si le puse invernaderito desde el principio .... se le ve bien ... :razz:

    Gracias Gloria ... :beso:

    Huuuummmm gracias Charo .... rico rico .... :razz: :beso:

    Buena .... que disfrutes de tu descanso niña ... :5-okey: ya nos mostrarás fotos de tu plumeralandia .... :11risotada: :beso:

    A tod@s muchos cariños ...... :beso: :beso: :beso:
     
  7. AnaArgentina

    AnaArgentina

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    Argentina
    Hola Amigos perdón que moleste con lo mismo nuevamente, a ver si los mas expertos me pueden ayudar.Como les he contado plante un esqueje el día domingo, lo puse en un recipiente con una mezcla de arna-piedritas y tierra, lo enterré unos 8 cm. y lo regué...la tengo adentro de mi casa donde esta calentito (ya que acá es invierno 5/8ºC de temperatura mínima en el exterior y unos 13/15ºC de máxima), y vengo viendo que se esta ablandando y arrugando de arriba hacia la base, la base esta "durita, turgente", será que se me esta muriendo el esqueje??????
    :icon_redface: :icon_redface: AYUDA POR FAVOR RECUERDEN QUE SOY:icon_redface: PRINCIPIANTE
     
  8. vicente-segovia

    vicente-segovia

    Mensajes:
    798
    Ubicación:
    Almeria (España)
    hola ana,

    yo es que si fuera tu no lo meteria en casa, recuerda que el calor que le puedas dar dentro de tu casa por la calefaccion y demas no es buena del todo, es una calor artificial y que suele matar a las plantas, y no hay mas que recordar que aqui en españa cuando llega el invierno y la navidad nos compramos la mayoria la famosa flor de pascua y lo poco que nos dura dentro de casa, terminan muriendose por la accion de la calefaccion y demas aparatos de calor.

    yo con esa temperatura la hubiera dejado en la calle con los ojos cerrados, y mas si dices que es sacada de un arbol que ya esta aclimatado a esa temperatura.

    si se esta ablandando la cosa es que se esta poniendo fea y muy fea, una vez ablandado ya no se puede hacer nada, yo por intertar algo a lo mejor cortaria la parte ablandada y dejaria la sana a ver si se mejora y consigue salir para adelante, es lo unico que haria, y como tienes mas arboles le cortaria otro esqueje para probar.

    otro consejo que te podria dar es que tengas cuyidado con el exceso de agua ahora que no tiene raices ni nada, y si quieres utiliza el sistema de invernadero patentado por gloria que te puede ser muy util, y eso si, dejalo en la calle.

    salu2.
     
  9. AnaArgentina

    AnaArgentina

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    Argentina
    Ahy! Vicente....sera que ya no tiene chance...?, de cortar tendria que cortarle la punta...eso esta bien, no es por ahi donde deberia brotar...?
    Si igual tengo otro esqueje que se habia roto para plantar mañana...wuaaaa!!:( no quiero que el 1º muera...!!.Gracias por tus concejitos!!.
     
  10. Salima

    Salima

    Mensajes:
    3.740
    Ubicación:
    pamplona
    hola ana. de cortarle le cortarias la parte de abajo, y mejor sera q lo dejes como esta ya q aveces se ponen asi de feos y luego les pasa, quizas sea el exceso de agua pero a medida q se seque la tierra yo creo q se le pondra mejor. investiga tu con lo del riego q asi se aprende. a mi se me arrugo uno muchisimo x exceso de agua y le suspendi el riego hasta q esuvo durito pero como la piel seguia arrugadita probe a echarle agua a ver q pasaba y lo q paso fue q las arrugas se rellenaron y ahora no se le notan nada de nada, parece q nunca estuvo malito. u besito y ya contaras, y x cierto... sacalo fueraaaaaaaaaaaa
     
  11. SYG

    SYG Aprendiz

    Mensajes:
    836
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Tengo entendido que la parte que se puso blandita es la de arriba .... :icon_rolleyes: esa sería la que corresponda cortar .... :happy:


    AnaArgentina .... si el otro esqueje que tienes está recién cortado, es conveniente que lo dejes unos dias sin plantar... hasta que cicatrice el corte ... para evitar pudriciones ... suerte :5-okey:

    Saludos a tod@s ......

    :beso:
     
  12. _Gloria_

    _Gloria_ Me encanta Spaña!!

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Huelva - España!
    Hola a tod@s :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
    Que hace calorcito eh?? :sol-brillante:
    A mi me recogieron con una bayeta vileda esta mañana, ya que estaba derramada entre la cama y la mesita de noche :meparto: :meparto: :meparto: uff... me derreti!!
    Es logico lo que comenta Vicente, si esta acostrunbrada a estar a la interperie de tu pais, cuida que no le llueva mucho.... lo demas creo que lo hara ella, suerte :5-okey:
    Saluditos para tod@s :beso:
    Chaito :adios:
     
  13. AnaArgentina

    AnaArgentina

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    Argentina
    Gracias a TODOS!!!, Vicente, Salima, SYG, ElAfricano, gracias a todo por ir enseñándome el arte de cultivar PLUMERIAS!!.

    Salima me has dado un gran aliento...te cuento que ya esta en una parte de mi casa donde no hay calor de estufas y tampoco esta al frío de Bs As, hoy no la pude ver porque no hice a tiempo, salte de la cama y vine a trabajar, pero en unas horitas vuelvo a casa y veo como esta el panorama...

    Por otro lado, el nuevo esqueje que quiero plantar estaba tirado en el suelo, porque se partió de la planta grande, ayer por la mañana lo recogí y le corte un pedazo (era muy grande) lo deje de unos 35/40 cm., esta desde ayer cicatrizando, será que hoy ya lo puedo plantar o debe cicatrizar por mas tiempo???
     
  14. vicente-segovia

    vicente-segovia

    Mensajes:
    798
    Ubicación:
    Almeria (España)
    pues dejalo un par de dias para que le cicatrice la herida, dejalo en n sitio que este bien aireado y si ves conveniente plantalo mañana o pasado, por que al estar en invierno la savia esta parada y no sangra tanto como si el corte fuera en pleno verano, donde la savia en plena ebullicion.

    suerte y no mimes tanto a las plumerias dejandolas dentro de la casa, ya que son plantas de exterior y aguantan muy bien el frio y el calor, y sino fijate en las plumerias que tienes en tu jardin que son una envidia para todos.

    lo dicho suerte.
     
  15. AnaArgentina

    AnaArgentina

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    Argentina
    Vicente eres los +!! gracias por tus concejos, estoy tratando a mi PLUMERIA igualito que a Lola mi perra!! jajajaj!!! estoy medio loca!.
    Mañana voy a plantar este nuevo esqueje, igual te cuento que hace un mes que no estaba unido a la planta, hace 1 mes se callo la rame de la planta, pero ayer hice el corte para redicirle el tamaño....
    Calculo que en 15 dias + - voy a transplantar la plumeria grande...me dijeron que le tenia que quitar todas las hojkas que hasta ahora no se calleron solas por las accion del otoño/invierno....sera verdad?