Plumerias

Tema en 'Plumeria' comenzado por Ana Patricia, 10/4/07.

1. Hola Salima:

La plumeria por la que me preguntas su tamaño mide 1.5 metros. Ellas mientras envejecen tiran las hojas de abajo y ahi ya no le saldrá más. pero siguen sacando por arriba... estas plantas no son tan frondosas.

Seguramente esa melaza que le ves a tu Plumeria será a consecuencia de pulgones o mosca blanca...elllos dejan esa sustancia pegajosa ...que luego ocasiona la aparición del hongo negrilla. Está bien que la hayas fumigado. También te aconsejo que agarrés un pañito y lo empapés con agua jabonoso y con mucho cuidado limpíes ramas y troncos de la planta hasta que no quede nada de melaza...revisa si no tiene algunos puntitos negros como cascarillas...y se las eliminas. Por dicha tu planta no esta llena de hojas ni muy grande..así te sale más fácil limpiarla. Revisala continuamente para ver si no aparecen intrusos. La limpieza con el agua jabonosa se la podés hacer dos veces por semana...luego una vez cada 15 días hasta que todo esté bien. El agua jobonosa se la podés aplicar encima como fumigando y luego limpias con el pañito..con mucho cuidado.

2. Salima

Salima

hola niña!!! no he visto ni bichos ni mosca blanca ni de otro color. le he quitado yo un poco de esa melaza con la mano y se le ha ido muy bien de hecho se he quitado todo como si fuera cera de depilar. lo del jabon es con jabon de lavar platos o manos? lo puedo hacer con un bastoncillo de los oidos o con un vaporizador. con q mejor? las mias miden como un metro. la pequeña q tenia tantas hojas ahora esta poniendo una marron y esta caida a si q al final la perdera me imagino pero como tiene mas para salir espero q cuando tengan el sol de la primavera le saldran rapidito.

q se sabe de silvia? (syg) hace ya tiempo q no dice nada. si lee esto le mando un saludin
    . y a ti ana patricia un besote. x cierto sabes como dejar la plumeria tamaño bonsai gigante? s decir de un metro y medio y q no crezca mas? n la pagina de baobabs cuando ves las fotos para comprar los esquejes pone q se la puede hacer bonsai. y me gustaria saber como. he puesto la duda en el apartado de bonsais a ver si alguien q sepa lo pone. a mi me vendria muy bien puesto q mi espacio es un pelin reducido!!!

3. Salima

Salima

hola de nuevo. he notado q el tallo de mi plumeria la pequeña q tiene hojas esta un pelin blandito no tan duro como las grandes eso es x exceso de agua pero la regue muy poquito hace 2 semanas y no la riego apenas nada casi una vez al mes o un poco mas. sera x eso? las hojas estan caidas aunq verdes y tampoco se el xq. a ver si me orientas q esto es nuevo del todo para mi. sera q la riego mucho?estos dias q estamos a 20 grados la estoy sacando al sol de la mañana a la tarde.un besin

4. SYG

SYG Aprendiz

Gracias Salima ... las leo de allá en cuando ... es que me da lata con mi plumeria ... (la única. ... ) el otro dia perdió una de sus tres hojitas .. :-? la tengo con invernadero privado ... (entiéndase botella invertida) parece que eso le gusta ... quizas el calor es mucho ... 28-35 ºC a media tarde ... :icon_rolleyes: y ambiente muuuy seco ... :icon_rolleyes: todos los dias la rocio con aguita destilada ...

5. SYG

SYG Aprendiz

Un abrazote Anita ... que alegría que tus copihues estén brotando ... los mios nada .... :desconsolado: .... pero me compré uno grande ... blanco ... :mrgreen:

6. Salima

Salima

hola silvia. yo la mia la tengo un poco blandita y no la he regado apenas asiq la suspendere los riegos x completo hasta dentro de un mes. las hojitas q tenia me las esta amarilleando y se me va a quedar calvita la pobre!!!! a ver si se me salva. eso del invernadero propio no es mala idea para nada voy a ver si encuentro algo para hacerselo a la mia pequeña ya q las otras 2 son mas grandes con diferencia. un saludin y estamos n contacto. no tardes tanto n dar señales.eh? q nos asustas;)

7. SYG

SYG Aprendiz

SORRY ........ :beso:

Del "invernadero" ... el otro dia vi en el campo unos árboles pequeños que estaban protegiendo ... tenian tres palos alrededor ... y una bolsa de plástico grande de cabeza envolviendo los palos ... y la planta al medio, no se si me dejé entender ... :icon_rolleyes:

:beso:

8. Hola Saludos Salima, Kalahari y Silvia.

Silvia mucho gusto de saludarte luego de tanto tiempo....esa es una buena forma de proteger a las plantas del frio....buena idea para Salima.

Si tus semillas no han germinado ya no creo que lo hagan...lástima.

9. Salima

Salima

hola a todas. lo de la botella lo intente pero al tener las hojas aun pues no me entra dentro del cilindro. y las otras 2 no hay manera de protegerlas. lo de los palos no es mala forma lo q pasa es q yo al tener tan poco espacio..... no puedo hacer muchos malabarismos con ellas. otra cosa fuera de eso. cuanto puede aguantar un esqueje sin ser plantado sin q se seque o muera? a ver quien lo sabe y me lo dice. un besin a todas.

10. SYG

SYG Aprendiz

Esqueje de plumeria???........ ni idea ... :icon_rolleyes:

11. Salima

Salima

yo tampoco lo se niña. a ver si anita nos lo dice pronto. como van tus plumerias? las mias van bien x ahora la q tenia blandita es decir la primera q tuve se me esta poniendo bien aunq el tronco sigue blandito pero las hojas poco a poco se le abren asiq yo creo q es buena señal.

12. SYG

SYG Aprendiz

Te mando muchas buenas vibras para que siga mejorando tu plumeria ... :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
    prometo que mañana le saco una fotito a la mia ... :5-okey:

13. Hola chicas...ya ando por aca...saludos y un abrazo a ambas.

Pués un esqueje puede aguantar hasta una semana sin ser plantado cuidado que más pero siempre y cuando no pase frio ni mucho calor. Yo sólo lo he experimentado lo más una semana.

14. Salima

Salima

hola niñas. es q mi hermano ha comprado un esqueje en ebay de la pagina q nos puso erikala al principio y como no se sabe el tiempo q lleva cortado tengo miedo q no salga.y encima como tarda otros 15 dias en llegar pos alomejor ni coge ni enraiza ni nada. no? aunq yo lei q habia q dejar q se secase el esqueje para plantarlo. no se ya me direis q estoy perdida. habeis visto mi plumeria al lado de mi nombre? me encanta!!!!! es distinta a las q tengo vistas verdad? las fotos q tenemos de ellas son mas redondeadas y esta es como una margarita. silvia a ver si la mia se pone durita otra vez q me tiene desconcertada ya q no se ha ablandado mas. anita mi niña cuando a una plumeria se pone el tronco blando se puede recuperar? es decir supuestamente se pone blando x exceso de agua pero la riego una vez cada 3 semanas ( y cuando hace sol , no siempre) y se me puso blando pero no ha avanzado es posible q se ponga duro otra vez y no la pierda?
    un saludin niñas.

15. SYG

SYG Aprendiz

Lo prometido ........

Salima ... no sé que decir de tu plumeria ... sólo desear que se reponga ...
    la mia como vez ... está super chiquitita ... pero por lo menos sigue creciendo :5-okey:

cariños .... :beso: