Plumerias

Tema en 'Plumeria' comenzado por Ana Patricia, 10/4/07.

  1. vicente-segovia

    vicente-segovia

    Mensajes:
    798
    Ubicación:
    Almeria (España)
    pues mira mi consejo para el trnsplante es que esperes a que llegue el duro invierno, no se si ya lo es alli, si es asi perfecto, ya que la planta estara con la savia bien parada y sufrira un poco menos. yo no le quitaba ninguna hoja en absoluto dejaselas que se les caiga solas, si sufre en el transplante la planta por si misma se desprendera de ellas, lo que si deberias hacer es darle una poda bastante fuerte a las plemerias grandes, rebajale algunas ramas principales para que no se estrese en el transplante, por lo demas no creo que te de problemas la planta.

    si puedes pon alguna foto de los esquejes y del transplante cuando lo hagas tambien.

    salu2.
     
  2. Salima

    Salima

    Mensajes:
    3.740
    Ubicación:
    pamplona
    hola pandilla. ya me llego la plumeria singapure y la michelia. son monisimas, la plumeria es grandecita casi de un metro y tiene 3 ramas de unos 30 cm cada una y con varias hojitas y una rama con el borde partido pero ya le saldran las hojas o mas ramitas, no me preocupa. la he trasplantado a un tiesto un pokito mas grande y la regue q no pesaba nada. ya os pondre una foto de mi coleccion esta semana q aumenta x momentos. ana haz caso a vicente q tiene unas plumerias q no son como nuestros esquejes y se acercan mas a arbolitos y sabra mas q es un fiera en esto. un :beso: para cada uno y una.
     
  3. quillamaru

    quillamaru novata

    Mensajes:
    22
    Hola chic@s!

    Salima, felicitaciones por las nuevas llegadas!. Compraste las plantitas en e-bay?

    Parece que el calorcito les gusta a las plumerias, por lo menos a la mia:

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Un abrazo, Magdalena
     
  4. Enhorabuena.
    Recuerda que la Michelia es acidófila, y que requiere además un drenaje perfecto (dosis extra de agujeros y de perlita al sustrato), riegos y abonados frecuentes, protección del viento, y ambiente sombreado, con sol directo solo en las primeras horas del día.
     
  5. lupita gomez

    lupita gomez

    Mensajes:
    756
    Ubicación:
    Frente a la computadora.
    :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon::ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  6. Salima

    Salima

    Mensajes:
    3.740
    Ubicación:
    pamplona
    holaaaaaaaaaaaaaaaa. las compre en hodlin o algo asi en la tienda de francia. las de ebay aun no me han llegado. esta superwapa la tuya magdalena. a ver si alguna mia se pone asi tambien.

    jose la michelia la tengo en la ventana al solecito en las horas del medio dia pero ahora la cambio para la ventana de la mañana. la tierra acida ya, tengo aqui un saco de 25 litros y mañana la trasplantare x la nochecita para q no la achuche el sol.

    lupita mi niña q gusto leerte. a ver cuando me llega la tuya y a ver si de esta no me la traen partida estos desgraciados. ya te dire,

    bueno plumerianos me voy a trabajar, nos vemos a la noche. un besito a todos.
     
  7. lupita gomez

    lupita gomez

    Mensajes:
    756
    Ubicación:
    Frente a la computadora.
    salima espero que llegue bien vivita y la mandé el 20 ya me fijé en los mps. con el alzheimer :icon_rolleyes: que me cargo:(
     
  8. vicente-segovia

    vicente-segovia

    Mensajes:
    798
    Ubicación:
    Almeria (España)
    bueno pues yo voy a ir poniendo algunas fotos y algun que otro pequeño video donde se puede ver mi plumeria.

    View My Video

    2db78r5.jpg

    2pot72u.jpg

    34o6bna.jpg

    qox24h.jpg

    t8w8yd.jpg

    16c83rs.jpg

    sigo en otro mensaje para no cargar mucho este.........
     
  9. vicente-segovia

    vicente-segovia

    Mensajes:
    798
    Ubicación:
    Almeria (España)
    aqui seguimos....

    3313o14.jpg

    15qxete.jpg

    24cfqk8.jpg

    wlvinr.jpg

    24eqadx.jpg

    2jialt.jpg

    72slew.jpg
     
  10. quillamaru

    quillamaru novata

    Mensajes:
    22
    Vicente!
    Que bonitas! Felicitaciones! Cuantas tienes?

    Un abrazo, Magdalena
     
  11. vicente-segovia

    vicente-segovia

    Mensajes:
    798
    Ubicación:
    Almeria (España)
    pues ahora mismo tengo 3 plumerias, lo que pasa es que esta que se puede ver este año me ha dado 9 racimos de flores, una locura, y en apenas unos dias estan abriendo casi todos, las otras plumerias solo la pequeña parece que me va a echar alguna flor pero mas adelante.

    salu2.
     
  12. _Gloria_

    _Gloria_ Me encanta Spaña!!

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Huelva - España!
    Hola :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: buenas y calurosas tardes :sol-brillante:
    quillamaru bienvenida, que bonita esta tu plumeria ;)
    Vicente, definitivamente me prece tu plumeria horrorosa, :994nonono: un espanto!! :nariz-mentiroso:vamos :11risotada: siento ser tan cruda :nariz-mentiroso: ademas ese color tan amarillo :55burla: no no y no me gusta :nariz-mentiroso: nada :meparto: :meparto: :meparto:
    Felicidades caballero!! vaya vacile de fotos ehh! :sirena:
    Bueno Lupita, Silvia, Charo, Anaargentina,Pilar Darder, Guayarmina, Salima, Dulceflor....... :beso: :beso: :beso:
    Vicente :55burla: :55burla: :55burla: ........................................ :11risotada:
    Chaito :adios:
     
  13. Salima

    Salima

    Mensajes:
    3.740
    Ubicación:
    pamplona
    muy chulas las fotos y el video pero nos podias haber saludado, no? te enfocas y dices: holaaaaaaaaaaaa soy yo vicente!!!:11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: de resto esta muy bonito. yo tambien quiero flores:desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: a ver cuando os pongo yo alguna propia no sacada de algun jardin.

    lupita pillo la fecha a ver si me llega prontito, la otra tardo poquisiiimooooo.

    al resto un besazo muy gordo voy a la azotea a ver las mias a ver cuanto han crecido hoy. q las del trabajo crecen x dias y no os miento en esta semana tiene una cantidad de hojas..... y grandes ademas osea q esta guapisimaaaaaaaaaaaaaaa
     
  14. vicente-segovia

    vicente-segovia

    Mensajes:
    798
    Ubicación:
    Almeria (España)
    un saludo y gracias a todos.

    a ver si se va el calor y se anima esto un poco mas.

    hasta otra.
     
  15. Salima

    Salima

    Mensajes:
    3.740
    Ubicación:
    pamplona
    no queda nada para q se vaya el calor. acaba de empezar asiq aun queda para el final.cuanto tiempo tardo en salir la vara floral y en abrirte las flores?