Plumerias

Tema en 'Plumeria' comenzado por Ana Patricia, 10/4/07.

  1. ---..

    ---.. Fan de G. K. Chesterton

    Mensajes:
    267
    saludos.

    compré una plumeria acutifolia en la cuidad de cuernavaca y no sé los cuidados que debe tener ¿alguien podria ayudarme? ¿aguanta el clima del D.F.?

    muchas gracias

    miguel angel
     
  2. Salima

    Salima

    Mensajes:
    3.740
    Ubicación:
    pamplona
    hola miguel angel. la plumeria tiene unos cuidados muy simples. mucho sol y agua regular. es decir: agua cuando la veas muy seca practicamente y todo el sol q le pueda dar. aqui lo veras muy amenudo q aveces nos pasamos (yo casi siempre) con el agua y el tallo se pone blando x el exceso ya q no es leñoso sino medio hueco y lechoso, entonces cuando se pone blando se le suspende el riego ( yo se lo quito 1 mes) y se pone el tallo duro de nuevo. el abono.... hay gente q dice q para cactus, y otros q el foliar. incluso vicente( q ya lo conoceras mas majo....) le pone uno en polvo q compra en un saquito y dice q le va genial pero el abono ese no tiene nombre. ya veras como te alegra la vida. el clima, pues si q lo aguantara ya q es tipica de x ahi de climas tropicales y subtropicales. x aqui lleva mas cuidados y es de hoja caduca, al contrario q casi todas las q teneis ahi. espero haberte ayudado, de todas maneras ya veras q alguno de la pandilla te dice algo q a mi se me haya pasado. un besito y bienvenido miguel angel :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: .
     
  3. vicente-segovia

    vicente-segovia

    Mensajes:
    798
    Ubicación:
    Almeria (España)
    hola a todos,

    salima pues no se decirte cuanto tardo en abrirme la vara con las flores, si calculamos desde que la vi aparecer como una garra hasta que han abierto si que ha podido pasar cerca de dos meses, pero si a lo que te refieres es de que esta crecido el racimo hasta que abre las flores yo creo que una semana o asi mas o menos, ahora con el calor sin darte cuenta las flores abren que dan miedo verlas de lo rapido, aqui hemos estado 3 o 4 dias cerca de los 40º y no veas como se han puesto a abrir las jodias de las flores, estan como locas. no faltandole agua ni sol las plumerias las plumerias se ponen hechas unas salvajes.

    ya lo he dicho muchas veces lo de regar, pero yo particularmente riego dos veces en semana o a veces si hace mucho calor 3 ( ahora en verano), pero eso si un riego de verdad, hasta que le sale el agua por debajo del tiesto, sin escatimar en nada y encima les tengo puesto un plato, a mi nunca se me ha podrido ninguna plumeria, lo que si se puede pudrir es un esqueje sin raiz, pero una vez que tiene raiz es casi imposible que se pudra.

    saludos.

    salima te llego ya el abono ?, no me puedo creer que no te halla llegado.
     
  4. Salima

    Salima

    Mensajes:
    3.740
    Ubicación:
    pamplona
    hola vicente:desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: . aun no me ha llegado hijo! a mi una con raiz si se me puso blanda y casi la pierdo y la suspendi el riego todo el invierno y ahora esta como si nunca se hubiera puesto malita. las de los esquejes sin raiz si q se ablandan si les pones demasiada agua, yo les pongo cada 3 semanas un vasito ya q aqui hace muchiiiiisiiiiiimoooo calor tambien. hoy he puesto a las plumerias semillitas germinadas en tiestos q ya los semilleros les venian pequeños y las tengo a la sombra hasta la semana q viene q las pondre al solecito de la tarde de las 7 mas o menos.
     
  5. ---..

    ---.. Fan de G. K. Chesterton

    Mensajes:
    267
    gracias Salima por tus consejos y por la bienvenida, ¿le puedo abonar con nitrofosca? ¿no? ¿la puedo tener en una maceta? ahorita está en una pequeñita, apenas si el tallo cabe. lo que pasa es que he tenido lluvia por aca en el D. F., ¿pero aguantará?

    más adelante pondré fotos de las flores, otra pregunta más ¿cuando florea? y ¿como se reproduce? ¿es vulnerable al oidio?.

    muchas gracias a todos los de este post!!!!!
     
  6. ---..

    ---.. Fan de G. K. Chesterton

    Mensajes:
    267
    se me olvidaba, por cierto, me dicen que la flor es blanco amarillenta estoy un poco confundido ¿es una p. alba o p. acutifolia?


    muchos saludos a todos!!!
     
  7. Salima

    Salima

    Mensajes:
    3.740
    Ubicación:
    pamplona
    supuestamente es una alba. florea en primavera y verano hasta otoño. y si creo q le puedes poner el nitrosfosca ese. pero mejor un abono q sea foliar o de cactus.al oidio no he leido q sea vulnerable pero mira en la ficha.
     
  8. ---..

    ---.. Fan de G. K. Chesterton

    Mensajes:
    267
    gracias Salima!!!!

    voy a buscar la ficha


    saludos a todas y a todos!!!!!!
     
  9. _Gloria_

    _Gloria_ Me encanta Spaña!!

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Huelva - España!
    Hola a todos.
    Bienvenido :52aleluya: Miguel Angel tambien te pico el bicho plumerias :11risotada: por una se empieza.
    Yo creo que hay que diferenciar entre un esqueje y una planta enrraizada, en las estaciones, no se riega igual en verano que en otoño..... no tienen las misma necesidades.
    Salima :beso:
    Chaito.
     
  10. ---..

    ---.. Fan de G. K. Chesterton

    Mensajes:
    267
    gracias por la bienvenida elafricano, y que hermosa dalia tienes de avatar.

    saludos desde mexico!!!
     
  11. Por curiosidad, ¿si dice que ha comprado una P.acutifolia, por qué crees que es una P.alba? :sorprendido:
     
  12. SERBAL

    SERBAL

    Mensajes:
    227
    Ubicación:
    ROBLEDO DE CHAVELA (MADRID)
    Hola a todos , acabo de descubrir esta planta hace mucho que llevaba viendo el post de plumerias pero creia que era otra planta , pero el otro dia lo abri por equivocacion y me que de alucinado , que flores mas bonitas , me preguntaba que para probar en mi zona ¿habria alguien que me pudiera pasar algun esqueje o semilla ? antes de comprar alguna no vaya a ser que se me muera por el clima que tengo .
    Muchas gracias de antemano y un saludo a tod@s
     
  13. Salima

    Salima

    Mensajes:
    3.740
    Ubicación:
    pamplona
    xq segun dicen la p. alba es la blanca con amarillo en muchas tonalidades.a m me lo dijeron en el vivero de canarias q compre la ultima. alomejor alli estan equivocados y yo con ellos,no?
     
  14. Salima

    Salima

    Mensajes:
    3.740
    Ubicación:
    pamplona
    yo te mandare un esqueje, mandame un mp.
     
  15. Yo diría que más bien sí. Me temo que es una simplificación que no tiene en cuenta la gran cantidad de variedades que hay por el mundo... Pon la "Plumeria acutifolia" (rubra) en el buscador de imágenes de Google y te llevarás una sorpresita:
    http://images.google.es/images?um=1&hl=es&q="Plumeria+acutifolia"&btnG=Buscar+imágenes


    Por cierto, ¿quién sabe qué plumeria es ésta que me acabo de comprar?

    [​IMG]

    :eyey: