Plumerias

Tema en 'Plumeria' comenzado por Ana Patricia, 10/4/07.

  1. vicente-segovia

    vicente-segovia

    Mensajes:
    798
    Ubicación:
    Almeria (España)
    Hola,

    intenta subir las fotos con el tinypic o el imageshack, con estas dos webs es como la mayoria subbe las fotos al foro.

    Como haces para que tus geranios no les ataque la palomilla africana ?.
     
  2. Regal

    Regal

    Mensajes:
    286
    Ubicación:
    Canarias
    Ana Patricia

    La foto está en mi fotolog de Mis geranios (la firma que aparece al pié de mis mensajes). No sé porque, no puedo subirlas aquí. Mañana intentaré probar con el Image Shack o tiny-pic.

    vicente - segovia
    Lo de la mariposa africana lo tengo controlado gracias al Confidor 20 SL a razón de 0,5 ml de confidor por 1 litro en el agua de riego (supercómodo) 1 vez al mes como medida preventiva. Además, cada 15 días (desde que empieza la primavera marzo-abril hasta finales de agosto) fumigo con SMIL 20 como complemento (1 ml por litro en fumigación) (en Canarias no consigo el Cibeltede Probelte que es mucho mejor. Fumigar (cosa que detesto) sólo lo realizo en primavera y verano. El confidor siempre. Es mano de santo. Ya no recuerdo lo que es el pulgón, cochinilla, gusanos...y un largo etc.
     
  3. vicente-segovia

    vicente-segovia

    Mensajes:
    798
    Ubicación:
    Almeria (España)
    Hola.

    Es que el confidor es buenisimo, sirve para todo y ademas es muy respetuoso tanto con la flora como con la fauna, lo que pasa es que es muy caro y te sale por un ojo de la cara y ademas creo que solo es preventivo, yo lo he utilizado mucho para los naranjos y demas citricos contra el minador, y es muy bueno pero termina saliendo muy caro. Tu lo compraras en las pipetas pequeñas y sale bien de precio, pero cuando lo compras por litro no te digo nada lo que vale y eso que el precio se ha rebajado muchisimo, hace como 4 o 5 años creo que costaba el litro alrededor de los 150 €, ahora creo que esta por la mitad, pero no lo se seguro, porque hace mucho que no compro. Ha sido el mejor invento de BAYER :happy: .

    SALU2.
     
  4. Kalahari

    Kalahari Disfrutando de mi jardín

    Mensajes:
    1.794
    Ubicación:
    Castellón (España)
    HOLA A TODOS!!!!!!!
    De vuelta de mis vacaciones y de nuevo con todo o casi todo puesto al día tras el desbarajuste de dichas vacaciones, por fin puedo entrar a saludaros a todos y a contaros mis nuevas plumeriles.

    Como hace tanto tiempo que no estoy por aquí me es imposible ponerme al día de todo lo que habéis escrito desde entonces así es que se me verá bastante despistada en cuanto a cómo le va al resto de los foreros. Únicamente he podido averiguar que Salima se va a vivir a Madrid y por tanto quiero desearte suerte y que tu nuevo puesto de trabajo te brinde muchas satisfacciones y que tu nueva vida social te brinde muchos nuevos amigos. Por cierto, ¿es definitivo? porque si es así me imagino que te dará mucha pena dejar tu querida isla. :beso: .

    También he podido saber que Vicente ha estado por tierras americanas. Creo que no es necesario preguntar qué tal te ha ido porque supongo que te lo habrás pasado como los indios. No tengo la suerte de conocer nada que esté la otro lado del charco pero espero que algún día tenga la oportunidad.

    Como veréis, no he leído muchas páginas pero espero ponerme al día poco a poco. Lo que sí he visto es que Ana Patricia últimamente se anima a pasar más por el foro, de lo cual me alegro porque es importante tener a una experta como tú y porque nos gusta saber de ti. Un beso muy fuerte para ti. Que colores rosas más delicados tienen tus plumerias, me encantan.

    Y de las demás me gustaría saber qué tal os va y si tenéis alguna noticia nueva. ¿Cómo estáis, Guayarmina, Lupita, Syg, Gloria
    , Pilar, Panamá etc.


    Quiero saludar a los nuevos foreros que se han ido añadiendo a este foro y felicitaros a todos por las fotos que estáis poniendo.



    Regal, enhorabuena por tus geranios, ¡preciosos y sanísimos!. Había oido hablar del confidor pero no sé dónde puedo comprarlo. ¿Me puedes dar una idea de cuánto cuesta?. Gracias.
     
  5. Kalahari

    Kalahari Disfrutando de mi jardín

    Mensajes:
    1.794
    Ubicación:
    Castellón (España)
    Bueno y después del mensaje de saludo quiero contaros que mis plumerias están fenomenal y que además..........

    [​IMG]

    :9992aaaaa: :9992aaaaa: SALIMAAAAAA:9992aaaaa: :9992aaaaa: ésta es la plumeria que me regalaste. ¡Me ha regalado unas flores!. Éstas son las que tiene ahora pero cuando llegué la pillé con unas tres flores a punto de caer. ¡Menuda sorpresa! ¡y son rosas amarillas y blancas). Y yo que me fui preocupada porque la estuve tratando con un fungicida porque le salieron unos puntitos y pensé que cuando volviera ya no me quedaría nada de ella.


    El resto también han crecido bastante pero no les han salido flores, me imagino que el año que viene ya darán algunas. Os enseño cómo están:

    [​IMG]

    Decidme una cosa, ¿hasta cuándo pueden dar flores?, ¿debería seguir abonándolas? o ya no darán hasta el año que viene?.

    De las semillas tengo peores noticias. Debería de haber esperado a la vuelta para sembrarlas porque me salieron tres pero de ellas sólo ha sobrevivido a mis vacaciones una. Bueno, por lo menos he conseguido una aunque me da pena por las otras. Parece que no tengo buena suerte con las semillas :( .

    Bueno un besote para todas y espero que estéis bien. :5-okey:
     
  6. Regal

    Regal

    Mensajes:
    286
    Ubicación:
    Canarias
    kalahari

    Gracias por tus halagos a mis flores pero te aseguro que soy geranio-adicta por lo fáciles que son de cuidar...
    El Confidor 20sl lo puedes conseguir en cualquier cooperativa agraria o en los establecimientos de venta de semillas y productos para agricultores. Cuesta unos 18 euros la botella de 100 ml. Hay otro que suelo comprar con el mismo principio activo (imidacloprid al 20 %) Courace que cuesta unos 13 euros la botella de 100 ml pero que no siempre hay. Es lo mismo pero es más barato que Bayer.
    Una vez lo pruebes, no podrás dejar de usarlo por la comodidad: 0,5 ml de Confidor o Courace en 1 litro de agua de RIEGO (es una maravilla para la gente que detesta fumigar entre las que me incluyo). Una vez al mes como preventivo. La planta absorbe el principio activo y cuando un bichito decide acercarse a comer cae fulminado...Sobre todo cuando traes plantas del vivero a casa (nada más llegar les aplico el confidor y las dejo en cuarentena en un patio que tengo) ves en la base de las macetas y en el suelo todos los "inquilinos" que venían de "regalo" con las plantas.
     
  7. vicente-segovia

    vicente-segovia

    Mensajes:
    798
    Ubicación:
    Almeria (España)
    Hola,

    pues creo que me quede corto en el precio del confidor jejeje, acabo de venir de preguntarlo donde yo suelo comprar las cosas para las plantas, y me han dicho que 130 € es el precio mas o menos del litro ahora, que antes era el doble ( una burrada ), ahora eso si es el mejor producto que hay hoy en dia en el mercado, o por lo menos uno de los mejores, es una maravilla.

    KALAHARI si te animas a comprarlo no te equivocaras porque es mano de santo, y ademas no huele ni deja residuos como los demas productos.

    Salu2 para todos y bienvenida Kalahari.
     
  8. Kalahari

    Kalahari Disfrutando de mi jardín

    Mensajes:
    1.794
    Ubicación:
    Castellón (España)
    Regal, Vicente. Gracias por la información. Voy a intentar encontrarlo y la primavera que viene lo volveré a intentar con los geranios, a ver si acaso....

    ¿Y qué me decís de las plumerias?, ¿las abono o no? ¿estamos todavía en época de floración?

    ¿Y dónde está la gente?........:3-interrogantes:
     
  9. vicente-segovia

    vicente-segovia

    Mensajes:
    798
    Ubicación:
    Almeria (España)
    Hola kalahari , pues no se que decirte con lo del abono, dependera como esten aun tus plumerias,yo las mias como no espero que me den mas flores porque creo que ya me han dado todo lo posible este año, pues las tengo ya en reposo, no las voy a abonar mas, pero si tu las tuyas las ves que pueden necesitar pues echale, todavia es tiempo de flores, pero dependera de como esten, si tu crees o le intuyes algun racimo de flores pues abonalas ya que les sera de mucha ayuda, y sino pues dejalas ya hasta el año que viene, como tu veas mejor.

    La gente esta de resaca postveraniega, tienes que entenderlo ha hecho mucho calor jejeje :5-okey: .

    SALU2.
     
  10. _Gloria_

    _Gloria_ Me encanta Spaña!!

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Huelva - España!
    Kalahari, cuanto tiempo chiquilla :52aleluya: y que flores mas lindas las de tu plumeria, es preciosa. Te ha florecido 2 y tu preocupada...... :11risotada:
    La gente?? si lees un poquito pues entenderas...............:icon_rolleyes: se escribe mucho y se contesta poco :11risotada:
    Me alegro de leerte :beso:
    Lupita Gomez :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: donde estas hermosa? hace mucho que no se sabe de ti :beso:
    Saluditos para todos, :beso: o casi :11risotada:
     
  11. pilar darder

    pilar darder pilar

    Mensajes:
    1.428
    Ubicación:
    Palma de Mallorca-.I. Baleares
    Hola a todos!!!!!!!!
    kalahari, que flores más bonitas :5-okey: ,Salimanos ha regalado una maravilla,mi esqueje es blanco y amarillo y con un intenso olor a jazmín, una preciosidad.
    La plumeria que ya tenia la he traplantado a un tiesto mayor,se habia tumbado con el viento en dos ocasiones y no me quiero arriesgar a otra caida, ya perdio uno de sus tres brazos en un vendaval que hubo el año pasado.Está con una vara floral creciendo,aún le falta una o os semanas por florecer, ya os pondre las fotos cuando salgan.
    Salima hecho de menos a tus niñas :desconsolado: , tengo morriña :11risotada: .¿como llegaron con la mudanza?????
    Saludos!!!!
     
  12. AnaArgentina

    AnaArgentina

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    Argentina
    Hola gente bella, les cuento que he transplantado mi plumeria, con algunos esquejes que se han roto los plante (sugun lo indicado) para ver si tengo suerte tambien en que prendan los esquejitos!.

    Ahora les quiero pedir otro favor, alguno seria tan gentil de enviarme alguna semillita de plumeria?, la que yo tengo el la rosada con el centro con algo de amarillo y blanco, y me gustaria tener alguna de las q son blancas con amarillito p sin rosado...podria ser?, bueno les dejo mi inquietud y si alguno puede hacerme ese favor me dira como hacemos para que yo les de mi direccion...gracias a todo !!
     
  13. --_

    --_

    Mensajes:
    460
    Buenas a todos ;)

    Tengo una plumeria y quisiera saber donde conseguir semillas ¿Las da la propia planta?

    Las semillas son estas

    [​IMG]


    Muchas gracias y saludos ;)
     
  14. pilar darder

    pilar darder pilar

    Mensajes:
    1.428
    Ubicación:
    Palma de Mallorca-.I. Baleares
    Buenas noches a todos!!!!,os muestro mis progresos en mi plumeria y las semillas que recibi de Mejico puestas en semilleros despues de tres dias en remojo.
    [​IMG]

    [​IMG]

    Os ire mostrando mis progreso,con las semillas que me regalo Salima no he tenido suerte y solo consegui germinar una que ahora esta completamente parada con solo sus do primeras hojitas.
    Salima como estan mis niñas adoptivas????resistieron el viaje?????.
    :beso: para todos.
     
  15. _Gloria_

    _Gloria_ Me encanta Spaña!!

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Huelva - España!
    Buenas noches.
    Pilar :52aleluya: estas que te sale, esta es tu plumeria mas antigua??
    Suerte con el semillero :sirena: a ver si sale variedad ...........y una granate :ojoscorazon:
    Un besito :beso: