Plumerias

Tema en 'Plumeria' comenzado por Ana Patricia, 10/4/07.

  1. SYG

    SYG Aprendiz

    Mensajes:
    836
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    :meparto: :meparto: que mala impresión te llevaste ... :11risotada: La verdad es que el jardin botánico de New York, está mas bien en el Bronx ... pero no es tan complicado llegar ... es muy bonito, pero allá en europa tienen tambien varios iguales o mejores ... :5-okey:
    Para museos .... mejor ir a Washington ..... :5-okey:

    Anita, un saludo para ti niña ...tantas lunas .... :icon_rolleyes:

    Saludos para ti también .... que bellezas te esperaron a tu regreso de vacaciones :ojoscorazon: las semillas son mas complicadas de lo que parecen .... :icon_rolleyes:


    No te queda otra .... a rellenar el espacio dejado con más plumeritas ... :11risotada:


    Hola jruizg, hasta donde sé solo semillan los árboles maduros, salen en unas vainas grandes .... :icon_rolleyes:

    Saludos y suerte en tu busqueda ...

    A los demás muchos cariños ... seguiré deleitándome con sus plumerias .... ya que mi esquejito .... falleció .... :( :desconsolado:
     
  2. Kalahari

    Kalahari Disfrutando de mi jardín

    Mensajes:
    1.794
    Ubicación:
    Castellón (España)

    Gracias Gloria. La verdad es que ha sido una suerte poder ver las flores de al menos una de mis plumerias y ha sido una gran sorpresa porque creía que sería blanca y mira que colores más bonito. Ya veremos cómo son las demás. Esto tiene su intriga.

    La verdad es que sí que la gente está un poco perdida. Lo cierto es que la vuelta de las vacaciones trae días de mucho ajetreo hasta que una lo vuelve a tener todo en su sitio. De todas formas yo soy de las que aparecen y desaparecen y siempre ando perdida de las nuevas noticias. ;)

    Pilar, tienes razón, Salima nos hizo unos regalos preciosos. A ver si pones fotos de las tuyas. Yo espero al año que viene para ver florecer las demás porque ya este año lo veo un poco difícil.

    Hola AnaArgentina. Bienvenida!
    Espero que tus esquejes prosperen y se hagan grandes y bonitos. Mantenlos al calorcito del sol.

    En cuanto a las semilla no puedo ayudarte. Las que tenía me las regaló una amiga forera y no me queda ninguna.

    Jruizg, creo que las semillas se sacan de la planta ya adulta. Creo que complicado :15piensa: a no ser que vivas en una zona con abundancia de plumerias en jardines y parques. Suerte!

    Pilar, está preciosa y se la ve con mucha fuerza y ganas de regalarte flores. Espero que tengas más suerte con las semillas que la que he tenido yo. Me siento inutilmente responsable por derrochar las semillas que regaló Salima :( .

    Gracias SYG, la verdad es que fue toda una sorpresa. Lo de las semilla no lo supero así es que la próxima vez declinaré el generoso ofrecimiento de regalo de semillas para no malograr unas cuantas más :-? :(

    Saludos a todos los demás .
     
  3. vicente-segovia

    vicente-segovia

    Mensajes:
    798
    Ubicación:
    Almeria (España)
    Madre mia como esta el post de plumerias, jejeje, como se nota que la Reina de la fiesta no viene mucho por aqui para animar el cotarro :mrgreen:, casi no encuentro el post de lo abajo que estaba.

    SALIMA I NEED YOU, WE NEED YOU !!!! :5-okey: .

    Bueno que os vaya bien a todos, que parece que estamos peor que nuestras plumerias, ya aletargandonos un poco.

    Saludos y suerte family.
     
  4. AnaArgentina

    AnaArgentina

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    Argentina
    Bueno KALAHARI gracia = por tu respuesta, has sido muy amable, por lo menos tuviste la deferencia de responderme...nadie mas aqui me presto atencion...ni si quiera para decirme que no podian ayudarme...
     
  5. Kalahari

    Kalahari Disfrutando de mi jardín

    Mensajes:
    1.794
    Ubicación:
    Castellón (España)
    Y que lo digas. Está de lo más parado. Se nota que falta mucha gente pero no solo en este foro, los demás en los que estoy suscrita tampoco se mueven mucho. De todas formas sí que es cierto que se nota la ausencia de Salima. Estará de traslado...

    De nada AnaArgentina, ha sido un placer. No te sientas dolida porque nadie más te haya dicho nada pero es que está el foro muy paradito. Te puedo asegurar que si algo tiene este foro es que la gente es muy simpática y acogedora pero es que ahora no hay casi nadie. Sigue mirándolo y ya verás como se anima. ;)
    Por cierto una sobrina mía ha estado todo un año en tu país y ahora que ha vuelto está triste y ojerosa porque echa mucho de menos aquello. Le ha gustado mucho y ha estado encantada de la vida. Ahora no me acuerdo el nombre de la ciudad .....:16duda: Ah sí, ahora recuerdo Paraná, pero creo que este era el nombre de la región, no sé, me estoy liando :16duda: Ya te lo diré....
     
  6. ---..

    ---.. Fan de G. K. Chesterton

    Mensajes:
    267
    saludos a los fans de las plumerias, están preciosas todas!!!!!!

    un saludo y un abrazo desde méxico

    miguel angel
     
  7. AnaArgentina

    AnaArgentina

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    Argentina
    Hola, bueno volveré a hacer el pedido mas adelante, lo que pasa es que aquí ahora es el momento de hacer germinar las semillas....
     
  8. Guayarmina

    Guayarmina

    Mensajes:
    130
    Ubicación:
    Gran Canaria
    :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: Hola a tod@s, como estan?????????? espero que bien, he tenido que leeeeeeeeer lo mas grande pa ponerme al día, y eso que Sali me tiene informada, también he visto gente nueva, bienvenidos a todos :razz: a ver si se anima la cosa.
    Ya he visto como van vuestras niñas, Charo la tuya impresionante:ojoscorazon: , Silvia que pena lo de tu plumeria :( pero ya veras que seguro en poco tiempo te podras hacer con alguna, en las mias hay de todo pero mejor intento poner fotos a ver si me acuerdo como se ponen porque estoy muy verde

    Ahi estan todos mis proyectitos :mrgreen:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Al final me ha salido, como veis la gran mayoria son blanco y amarillo pero en realidad no son iguales en algunas la forma de la flor es diferente y las tonalidades tambien.

    Por cierto tengo ya raices en algunas, será bueno que las ponga ya en el lugar definitivo o debo esperar mas tiempo aqui todavia hay calorcito pero me da panico que se me pochen despues de tantos mimos

    :beso: :beso: :beso:
     
  9. vicente-segovia

    vicente-segovia

    Mensajes:
    798
    Ubicación:
    Almeria (España)
    Hola Guayarmina, no veas la coleccion de plumerias que tienes, y sobretodo muchas hojas no tendran pero flores tienen la tira jejejeje.

    Esperate un poco a pasarlas a otro sitio, dejalo por lo menos hasta enero o febrero a que esten un poco mas paraditas para que no sufran el transplante.

    Bueno saludos y hasta otra.
     
  10. _Gloria_

    _Gloria_ Me encanta Spaña!!

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Huelva - España!
    Hola buenas noches.
    Me parece tremendo!! de donde sacastes esta maravillosa idea Anaargentina?? :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:
    Creo que nadie piensa que sudamerica, esten en esa situacion. A veces se ve un rayito como de rabia o no se que.............. pero chica sinceramente cambia el chip. Creo que España quiere a los argentinos, de muy buena manera :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:
    Ah no puedo ofrecerte semillas, solo tengo 3 esquejes de este año.

    Guayarmina, que lindo tus proyectitos, y varias flores, estas echa una mostra.
    Me alegro leerte :beso:
    Saluditos :52aleluya: :52aleluya:
     
  11. AnaArgentina

    AnaArgentina

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    Argentina
    ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;)
    Si alguna vez tus esquejitos dan semillas manadme alguna, un cariño para todos!!:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
     
  12. pilar darder

    pilar darder pilar

    Mensajes:
    1.428
    Ubicación:
    Palma de Mallorca-.I. Baleares
    Hola a todos!!!!!,AnaArgentina , me tienes que perdonar no haberte dado la bienvenida a este post, recien acabe mis vacaciones veraniegas y he pasado poco por aquí.Bienvenida!!!, yo solo tengo una plumeria de color rosa que tengo de hace unos 2 años, está a punto de florecer, la otra es un esqueje regalo de Salima de unos 20cm.de color blanco/amarillo, como Gloria no tengo esquejes para ofrecerte ni semillas, recibí en un intercambio con Méjico y recien las planté, no sé si tendre éxito en la siembra, las últimas que sembré (regalo de Moncina) fueron un completo fracaso.No logre salvar ni una.
    Guayarmina , que sabes de Salima?? como estan sus niñas??resistieron el traslado??.
    Bueno, buen fin de semana para todos,la próxima semana miraré de poneros fotos de mis avances en las semillas, de momento nada....
     
  13. moncina

    moncina

    Mensajes:
    105
    Ubicación:
    Murcia, zona de campo
    Hola a todos y todas, he vuelvo de vacaciones y con bastante lío, porque tengo a mi padre ingresado en la UCI en Lleida (nosotros somos de Murcia) porque se trastornó en sus vacaciones, así que viajes y permisos laborales que me llevan loca, menos mal que mi maridito y mi peque han cuidado a mis plantitas bastante bien (aficionando a mi peque con tres añitos y medio) y ahora mis chicas están bastente hermosas.
    Las grandes siguen estupendas, de las bebés solo me han salido las Cha-am y las rubra, el resto de semillas no. Y de los esquejes recibidos, los de Guaya parece que querían enraizar pero el más pequeño no tiene buena pinta.
    Los que me compré en eBay, la Nakarad ha muerto :llora-llora:, está toda arrugadita, y para mi sorpresa la Siam-red y la Smoke color querían dar flores, la primera no parece que prospere mucho, pero la Smoke color está a puntito de abrir un brote floral con 3-4 florecitas :52aleluya: así que el año que viene seguro estará preparada para más, la Violet princess tiene hojitas, creo que ha agarrado bien... el año que viene me compraré más.

    Os paso una foto de mis chicas, algunas de los tiestos pequeños son dragos germinados, un flamboyant y palos borrachos.

    Saludos a todos y espero estar on-line más a menudo.

    [​IMG]
     
  14. moncina

    moncina

    Mensajes:
    105
    Ubicación:
    Murcia, zona de campo
    Estas son mis chicas en marzo, las 6 que ya tenía de año y medio son las de la izquierda a derecha (los otros 3 son hibiscus), ahora en noviembre tendrán 2 añitos:

    [​IMG]

    Han crecido mucho este verano, lo podéis ver en la foto del post anterior.

    Y estos son los esquejes de Guayarmina:

    [​IMG]

    La más pequeña parece que se arruga demasiado.

    A todas les he bajado ya el riego, en el campo empieza a refrescar, ¿con regarlas una vez por semana es suficiente? algunas hojas empiezan a amarillear y no se si es por falta de riego o porque les toca "descansar" de crecimiento.

    Pronto pondré las flores de mi plumeria Smoke color y de todas en septiembre.

    Saludos.
     
  15. Kalahari

    Kalahari Disfrutando de mi jardín

    Mensajes:
    1.794
    Ubicación:
    Castellón (España)
    Hola Guayarmina. ¿Has visto que bien he cuidado los esquejes que me mandaste?. Para el próximo año espero que me den unas flores tan bonitas como las tuyas :ojoscorazon: ¡que preciosidad! ¡menuda colección te has hecho, aunque claro, teniendo en cuenta la recolección que hicisteis para regalarnos a todos nosotros se puede decir que son pocas comparadas con todas las que regalasteis. ¡Gracias de nuevo!. A ver si entre las tres que no me han florecido hay una blanca y amarilla, aunque sé que una es rosa, la que me envió Lupita, que por cierto hace tiempo que no se la ve por aquí. ¿Que sabes de Salima?. Me imagino que estará bien. Dale recuerdos y un beso :beso: y otro para ti :beso: .
    Por cierto, menudo ramos de flores has conseguido. ¡Enhorabuena!

    Estoy contigo, Gloria. No creo que en España nadie piense en que los Argentinos leven plumas en la cabeza.
    :sorprendido:
    Pilar, esperamos las fotos de tu plumeria que seguro que la tienes preciosa.

    Moncina, siento lo de tu padre y espero que pronto se recupere.
    En cuanto a tus plumerias se ve que tienes una buena colección. Parece que el año que viene podrás enseñarnos un gran surtido de flores. Esperamos a que llegue el momento.