No, no desentierren el esqueje...las hormonas denraizaminetos son útiles pero no imprescindibles...así dejalo . Sabes por aca nunca se conseguen esas hormonas. En su defecto yo utilizo miel de abeja diluida en un poquito de agua y ahi dejo el esqueje por una hora luego lo planto. Es un secretito que me dio un amigo Agrónomo. Pero cuando no tengo ni la miel pués lo siembro sin ponerle nada...y eso es la mayoría de las veces. Ya veras como echará raices d emanera natural. Un besito Ahhhh te contesté en el foro de orquideas sobre una consulta que hiciste.
hola niñita linda. mi madre saco el esqueje y le puso las hormonas. sera eso malo? solo llevaba 2 dias enterrado. como se me muera me da un infarto.cucha nena: aqui venden hormonas en todos lados. quieres q te mande algun sobre?lo de la miel jamas lo habia oido. pasote con los arreglos caseros. un besin y ya me diras. q sabes de silvia? le mande un mp y nada.
Hola Salimaaaa Que ocurrente tu mama...pero la entiendo. Espero que no se resienta el esquejito...seguramente no...pués fue por su bien. Gracias por las hormonas sos muy amable...no sé porqué aca no se encuentran. De Silvia no sé nada...lo último que supe es que haria un viaje a USA...a lomejor todavia no regresa...es toda una cosmopolita nuestra amiga. Que tengas un feliz viaje a Las Canarias divertite mucha y goza tomando muchas fotos. Ahhhhhh me escribes un mp contándome lo del esqueje de orquidea. Decile a tu mamá que lo ponga en un sustrato poroso a base de cortezas o fibra de coco....hasta que sepamos su identidad te podría aconsejar ponerla en tierra...si asi lo requiere. Cuidate mucho.
desde canarias te dire de la orquidea de mi madre a ver si sale bien. y si quieres las hormonas mandame un mensaje con tus datos y te las mando en un pis pas.a ver si el esqueje de mi plumeria no muere, un besin anita. q suerte tiene silvia de viajar tanto. aunq tu tampoco viajas poco.eh?afortunadas q soys!!!!!
Hola Salima Ya te escribo un mp ...muchas gracias sos muy amable. Hablando de viaje pronto salgo al exterior a un Congreso ambientalista..estaré ausente unos días nada más. Espero que cuando regrese el martes me contés como te va con la Plumeria y el esqueje de orquidea de tu mama. Mira lástima que no sabes que orquidea es...porque como ya te he dicho son poquisimas las que se pueden reproducir por esquejes. Si tu mama la tiene en un vaso con agua seguramente se le podrirá...mejor que la ponga en un sustrato poroso hecho con cortezas, fibra de coco, musgo, y palitos, combinados o en cualquiera de elllos. Hasta no saber que género es, si es terrestre o si es de las que se reproducen por esquejes.
Hola chicas. Hace tiempo que no paso por aquí pero es que he leído lo del esqueje de orquídea de la madre de Salima y quería hacerte una recomendación. Salima, no sé si has visto que en el foro de orquídeas en el post de imprescindibles hay un hilo sobre la terapia de la botella que sirve para estimular la salida de raíces y tal vez te sirva para el esqueje de tu madre. Yo ahora la estoy utilizando una paphipedilum de mi suegra que la tenía medio muerta y no le quedaba ni una raíz, de momento sigue viva pero no sé si dará resultado. Ya os contaré. Saludines para todas Ana Patricia, Salima, Mirta Ana...etc.
Hola chiquilllas!!!! Ayer lei tu privado Salima pero no pude ni contestar por que de pronto se cayó la página y no hubo forma de volver a entrar, el último intento lo hice a la 1 de la mañana hora local .... y nada ... No sé cómo va tu invernadero por el que preguntabas .... que lata que no se me ocurrió tomarle una foto aunque sea de celular asi se hubiera entendido más facil .... me avisas si??? Ah, lo olvidaba .... el ratón Mickey les envia muchos saludos .... ya les pondré una fotitos de plantas del parque ....
hola mi niñaaaaaaaaaaaaaaaaaa. cuanto tiempo sin saber de ti. ya pensaba yo q no nos querias. se te ha echado mucho en falta. yo el invernadero se lo hice segun lei tu post y la verdad q funciono muy bien ya q el tallo ya ni esta blando apenas. no tiene ni una hoja pero aqui en un mes ya empieza el calor y ya veremos lo q pasa. te mando un monton de besitos y venga esas fotos q ansiamos verlas. un muuuuuuu gordo
hola charo. lo unico q se es q el esqueje ni nombre tiene y mi madre lo tiene en agua desde hace 2 dias. ni se si hay q echarle enraizante ni nada.ayudame niñaaaaaaaaa. de las semillas aun no se nada pero no me olvido de ti. ya lo sabes aunq nos tuvieras abandonadas un be sitoooooooo
Qué bueno Salima!!! ya estaba con cargo de conciencia ... cómo se te ocurre que no las voy a querer !!!... siempre que veo mi pequeña plumeria .... me acuerdo de Anita y de todas uds. y el entusiasmo que compartimos por estas bellezas ... a propósito mí niña está bastante bien ... no ha perdido ninguna hojita en mi auscencia
hola silvia. la suerte q teneis de tener clima suave todo el año practicamente . en cambio yo..... aqui en baleares ( mallorca) el clima es muy humedo y tanto x exceso de calor en verano como x frio en invierno las plantas se resienten un monton. muchas en el invierno estan preciosas pero al llegar el calor y la humedad tan alta q tiene este clima..... las mata!!! yo espero q no me pase eso este año ya q el año pasado me mato 8 gardenias y al final me rendi. a las plumerias me parece q les va a ir genial el calor y en invierno la suavidad de mi cocina q no baja de 17 o 18 grados a lo minimo y si pongo la calefaccion pues a unos 21 22 grados. mañana sera el ultimo dia q me conoecte ya q no dormire en casa el fin de semana pero el domingo os mando un mensajito ya q el lunes a las 7 de la mañana cojo el avion rumbo a canarias. si puedo conectarme desde alli os pondre cositas y si no pues el 9 hablamos de nuevo. pero eso si.......eh? no dejeis de escribir q ya nos habeis tenido abandonadas demasiado tiempo ok? un besote a todas. ah silvia te vi en una foto con tu marido(creo) estais muy guapos.ahora ya os pongo cara al hablaros. me falta conocer a charo y yo os mandare x mp una mia con una flor de plumeria en la oreja asiiiii estilo hawaii (jijiji)
HASTA QUE ENCONTRE ALGO DE PLUMERIAS, SOY DE MEXICO Y MI PLUMERIA DESDE DICIEMBRE SE QUEDO SIN HOJAS, EN OTRO POST ME DI CUENTA QUE NO SE DEBE REGAR, AQUI EN MI CIUDAD HE VISTO QUE ALGUNAS ESTAN IGUALES, Y OTRAS TODAVIA ESTAN CON FLORES, LA MIA FLOREO CASI TODO EL AÑO Y SOLO TENIA TRES RAMITAS,. DEBO ABONAR?, REGAR DIARIO? O SUSPENDO TODO HASTA QUE ENTRE LA PRIMAVERA?
Hola Lupita ... yo no te puedo ayudar ... Anita es la experta, pero está de viaje ... a su regreso seguro te ayuda ... ella es un amor!!!, podrias quizas poner fotos de tu plumeria ... antes y después ... para ganar tiempo ...
TENGO ACTUALES, AHORA QUE INGRESE AL FORO, ANTES SOLO LAS DISFRUTABA PERO NO SE ME OCURRIA TOMARLES FOTOS LAS PONGO EN CUANTO PUEDA.