Plumerias

Tema en 'Plumeria' comenzado por Ana Patricia, 10/4/07.

  1. vicente-segovia

    vicente-segovia

    Mensajes:
    798
    Ubicación:
    Almeria (España)
    Muy buen invernadero el que te has pillado REGAL, JEJEJE,ahi si que te salen las semillas, lo malo es que son muy lentas y no sabremos de que color seran las futuras flores hasta dentro de unos años, asi te libraras de que nadie te pida un esqueje, ;) .

    He visto tu blog de plantas, y decirte que me ha encantado tu euphorbia milii, la de flor doble, es rara de encontrar, es mas hace unos dias la encontre en un vivero y las tenian impresionantes, tenian 3 macetas y no me las quisieron vender, jejeje, si como oyes no me quisieron vender ni una, decian que eran unicas y que si queria alguna que me llevara de las simples, que me imagino que las conoceras, en fin, mi gozo en un pozo, mañana voy otra vez a darles la brasa a ver si me venden aunque sea solo una.

    saludos.
     
  2. Regal

    Regal

    Mensajes:
    286
    Ubicación:
    Canarias
    vicente-segovia

    La euphorbia que has visto en mi fotolog es preciosa; la foto no le hace justicia. Además, la flor es enorme....:ojoscorazon: . No sé si sabes que también son de Tailandia...:11risotada:
     
  3. la_tormenta

    la_tormenta

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Burgas,Bulgaria
    Hola!
    Regal ¿cuántas semillas tienes?..Son muchas:meparto: !Ojalá te salgan todas las semillas:happy: !

    Saludos
     
  4. Kalahari

    Kalahari Disfrutando de mi jardín

    Mensajes:
    1.794
    Ubicación:
    Castellón (España)
    :sorprendido: ¿Dónde piensas poner el vivero de plumerias?. Cuando la abras, avisa. :11risotada: Ten cuidado con la humedad que se le ve el sustrato un poco verde ¿no?.
     
  5. Regal

    Regal

    Mensajes:
    286
    Ubicación:
    Canarias
    Kalahari

    La verdad es que planté todas las semillas que compré contando con que, de todas esas brotarán alguna que otra con suerte....¡Anda que como les de por salir la mitad de ellas!...:meparto:

    En cuanto al sustrato, estaba verde porque tenía el semillero con la tapa transparente y había mucha humedad. Desde ayer, como hace bastante calor, lo tengo descubierto y les está dando el solecito de la mañana hasta el mediodía.

    la tormenta

    Me contentaría con que saliera alguna que otra...:beso:
    :beso:
     
  6. pilar darder

    pilar darder pilar

    Mensajes:
    1.428
    Ubicación:
    Palma de Mallorca-.I. Baleares
    Hola a todos!!!!
    Panama , gracias por la felicitacion,mi mejor regalo,no trabajar hoy lunes :11risotada: :11risotada: .
    Regal , menudo plantel has hecho,:sorprendido: , como te salgan todas adelante puedes montar un invernadero.Mi "botellinvernadero" va funcionando,me ha germinado una semilla dentro y las otras van creciendo,lo que pasa es que hoy estamos a 26º y no hay quien se aclare con la temperatura,parece que estamos a comienzos de verano y no empezando el otoño.
    Besos para todos y que tengais buena semana. :happy:
     
  7. lupita gomez

    lupita gomez

    Mensajes:
    756
    Ubicación:
    Frente a la computadora.
     
  8. lupita gomez

    lupita gomez

    Mensajes:
    756
    Ubicación:
    Frente a la computadora.
    :icon_redface: que no me he olvidado que debo unos esquejes de plumeria a Pilar y Evarosa,:icon_redface: pero aquí ha llovido tanto este año, que miedo me da que lleguen todas con hongos.
    Lista para la entrega para febrero que en mi opinión es la mejor época para el envío, pues van en su periódo de reposo y cuando lleguen a su nueva casa estarán despertando.
     
  9. SYG

    SYG Aprendiz

    Mensajes:
    836
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Hola Plumeradictos!!!
    Tanto tiempo, y tantas novedades!!!
    Felicitaciones por los semilleros .... ojala salgan todas toditas!!!

    Salima .... que pena lo de tus plantitas, espero se recuperen pronto .... :beso:

    Muchos cariños a tod@s .....

    Silvia
     
  10. pilar darder

    pilar darder pilar

    Mensajes:
    1.428
    Ubicación:
    Palma de Mallorca-.I. Baleares
    HOLA A TODOS!!!!,
    Lupita , no te preocupes, dejamso en envio del esqueje para febrero :5-okey: .Que suerte que deje de llover por Mexico,hemos visto imagenes de pueblos cubiertos de tanta agua caida.
    :beso: Para todos.
     
  11. la_tormenta

    la_tormenta

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Burgas,Bulgaria
    Hola
    Fotos nuevas de mi plumeria
    [​IMG]
    y la hojita nuevaa :55burla:
    [​IMG]
    Veo que la forma de las hojas de mi plumeria es diferente.Las hojas de vuestras plumerias son más largas.Tal vez mi plumeria sea otro tipo.
    Tal vez sea así por el clima.No sé.
    Ay, Lupita!¿tú eres de México?Un país muy bonito. :5-okey:

    Saludos a todos!
     
  12. vicente-segovia

    vicente-segovia

    Mensajes:
    798
    Ubicación:
    Almeria (España)

    Hola Tormenta, estan muy bien tus plumerias y ademas se les ve muy sanas que es lo importante, son de esqueje? o de semilla ?, parecen que son de semilla, no?. un saludo.

    Pues mi plumeria mas grande esta en la cuerda floja, esta como las de Salima, no se lo que le habra pasado, la recorte al maximo para quitarle lo que se estaba blandeando y quedo muy bien, pero con estas lluvias que hemos tenido estos dias y ademas bastante intensas creo que la han terminado de fastidiar, otra vez empezo a blandearse por el corte de la punta y otra vez que he tenido que cortarle un trozo.

    Al ver como estaba la situacion pues decidi arrancarla con cuidado del su tiesto para ver como estaba de raiz, fui excavando poco a poco para poder sacarla lo mas entera posible, y cual es mi sorpresa que cuando apenas ya quedaba tierra en el tiesto, yo me preguntaba que donde estaban las raices, y es que apenas si tenia raices, es increible porque ya tenia alrededor de 5 años.
    De la parte de abajo le salian como cuatro bracitos de raices del grosor de un boli byc Y mas o menos de la misma longitud, y a su vez de estos mismos unos pocos pelillos absorventes, pero nada mas, yo que me pensaba que iba a ser una cosa increible de raices ha resultado que no tenia apenas nada, asi que la he pasado a otro tiesto muchisimo mas pequeño acorde con sus raices y la he puesto con sustrato nuevo para ver si desarrolla mas y se puede salvar.

    quise hacerles fotos para que lo pudierais haber visto con vuestros propios ojos pero se ve que la camara no quiso, jejeje, en fin, me hubiera gustado haberlo compartido, pero otra vez sera.

    salu2 y hasta otra.
     
  13. Gloria Robles F.

    Gloria Robles F. Aficionada a la Plumeria

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Tropical, Alajuela, Costa Rica
    Necesito información de las plumerias
     
  14. vicente-segovia

    vicente-segovia

    Mensajes:
    798
    Ubicación:
    Almeria (España)
    Hola, pues no se que quieres saber en concreto de las plumerias, pero si te sirve te tengo que decir que aqui no hay ningun experto sobre las plumerias, solo somos aficionados,entusiastas y algun que otro loco/a por esta planta :11risotada: , asi que si quieres saber algo en concreto pues pregunta y veremos a ver si te podemos ayudar.

    Salu2.
     
  15. la_tormenta

    la_tormenta

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Burgas,Bulgaria
    Vicente mi plumeria es de semilla y tiene un año.Creo que el verano que viene me dará flores, porque crece muy rápidamente.Espero que sea así,porque ya quiero ver de que color será.Cada día conto las hojas y cuando salga una hojita nueva, estoy muy feliz:happy:.

    Salud