Plumerias

Tema en 'Plumeria' comenzado por Ana Patricia, 10/4/07.

  1. SYG

    SYG Aprendiz

    Mensajes:
    836
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    La intención es lo que cuenta Vicente .... :beso:

    Salima ... que pena lo de tus plantitas ... pero ánimo mi niña ...ya las repondrás .... paciencia .... :beso:

    Como reporte les cuento que mi esquejito sigue igual ... ni fu, ni fa ... :icon_rolleyes: tampoco se ha arrugado ... :icon_rolleyes: pero la ves pasada el esquejito que me envió Salima estubo "inmovil" varios meses ... :icon_rolleyes: bueno ... a seguir esperando ... :happy:

    Cariños a tod@s ............. :beso:
     
  2. AnaArgentina

    AnaArgentina

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    Argentina
    Vicente no se si has leido lo q conte del exito de mi transplante...
    Te queria consultar hasta q tiempo puedo quitarle esquejes a mi planta sin dañarla y para q prendan, cuando ya tenga todas sus hojas y flores puedo seguir cortandole esquejes? y esos brotaran?, gracias y si alguien + que no sea Vicente me quiere responer, yo encantada!.
     
  3. vicente-segovia

    vicente-segovia

    Mensajes:
    798
    Ubicación:
    Almeria (España)
    Hola Ana, estoy encantado que me preguntes a mi, pero ya te digo que yo me puedo equivocar como el que mas, pero de todas formas estoy encantado que me preguntes y yo en contestarte.

    Pues como me imagino que por ahi estareis en plena primavera pues es la epoca idonea para esquejar, e incluso en verano tambien puedes coger esquejes y te agarraran muy facilmente y sin problemas, de todas formas yo de ti cortaria algunos esquejes ahora, 4 0 5, los que tu necesites y alguno de sobra por si alguien se te anima a pedirte alguno, y ya no la tocaria mas a la plumeria, mas que nada porque si fuera mia asi lo haria, tampoco es cuestion de estar esquejandola durante todo el año, recuerda que al esquejarla aunque no te des cuenta a la planta le haces un daño y no es cuestion de estar haciendole daño todo el año, asi que lo dicho, corta unos esquejes ahora y ya no le cortes mas, el corte hazlo de una forma limpia y no pasara nada, y ya sabes si ves que segrega savia pues dejalo secar unos dias a la sombra antes de ponerlo en la tierra.

    Bueno pues nada, un saludo y suerte.
     
  4. AnaArgentina

    AnaArgentina

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    Argentina
    Gracias Vicente!!, te cuento q ya tengo plantado 30 esquejes q han brotado, tenia 4 pero regale 1 a una chica q me contacto x medio de este foro, y estoy hablando con otra de Uruguay (país vecino) q x allá no encuentra plumerias y estaría dispuesta a viajar para q yo le regale 1, pero 1º no queremos dañar a la planta y 2º ya q viaja q sea en la época adecuada...Con todos tus concejos creo q ahora es un buen momento para q viaje, será el ultimo esqueje q le saque a mi PLUMERIA, este año ya tuvo demasiado con el tema de transplantarla y todo eso....Gracias Vicente eres un sol!;) ;) ;)
     
  5. AnaArgentina

    AnaArgentina

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    Argentina
    Amiga Uruguaya!! este es el momento para q viajes, a ver para cuando lo organizas!.
     
  6. Mujer del Mar

    Mujer del Mar El cielo es el limite

    Mensajes:
    419
    Ubicación:
    Uruguay, templado
    Para Ana: Muchisimas gracias por tu ofrecimiento!! Mi hija ya esta planeando regalarme el viajecito para mi cumpleaños que es muy pronto!! Vere los arreglos que tengo que hacer... la fanatica de las plumerias es ella! Por ese motivo yo comence a averiguar y me re enganche con el tema. Tal vez viajemos juntas en un viajecito relampago... de esos tan disfrutables!!
    A Vicente: Muchas gracias por los datos, siempre tan oportunos.
    Salu2 a todos
     
  7. BUENRI

    BUENRI

    Mensajes:
    67
    Ubicación:
    Torremolinos, Málaga
    Hola Vicente-Segovia,

    Parece que también nos encontramos en el foro de la Plumeria... De nuevo contaros que mi Plumeria la tengo desde Julio, la compré ya hecha un arbolito, chiquitito, pero no fueron ni esquejes ni semillas..., venía con al alguna flor más alguna otra que le salió... y de repente, empezó a crecer, a lo largo y ancho, pero nada de flores... Y a estas alturas del año, a mediados de noviembre, le ha salido un palitroque que ahora os enseñaré con fotos... que digo yo, qué será será? Yo la tengo en el exterior y ahí se va a quedar, en Málaga son árboles que están plantados en la vía pública y en jardines particulares... Deduzco que aguantará bien el invierno mediterráneo, o eso espero!!


    [​IMG]

    detalle de lo que ha brotado
    [​IMG]

    Saludos a todos,

    Buenri-Susana
     
  8. vicente-segovia

    vicente-segovia

    Mensajes:
    798
    Ubicación:
    Almeria (España)
    Hola Buenri. Deja de perseguirme, por favor, jejejejeje:smile: .

    Bueno, pues lo que le sale a tu plumeria es una vara floral, no se yo si te llegara a abrir con este tiempo que viene, yo lo dudo, porque el tiempo no le acompaña, cada vez iran bajando mas las temperaturas y a estas plantas les gusta el calorcito de verdad. Yo tengo el mismo caso que el tuyo en dos plumerias grandes que tengo, y tambien dudo que puedan llegar a abrir, es mas tengo una vara floral con todas las biznagas a punto de caramelo y nada, no abren y asi llevan un par de semanas, en fin, es el tiempo que no les acompaña.
    A las plumerias les sucedera lo mismo que al estephanotis, que cuando llegue mas el invierno perderan la mayoria de sus hojas o absolutamente todas y rebrotaran en primavera. De las que ves por las calles, parques o jardines no te fies, o mejor dicho no las tomes como referencia, ya que al estar puestas en el suelo pueden defenderse mejor contra el frio, y con todo y con eso tambien daran un pequeño bajon cuando empiece el frio mas fuerte, ya lo veras por ti misma.
    Aqui en España en el unico sitio que las plumerias mantienen todo el año las hojas es en canarias, y tampoco te lo puedo confirmar, las que te lo pueden confirmar son las canarionas, Guayarmina y Salima, no se si hay alguien mas de alli que te lo pueda decir.

    SALU2.
     
  9. BUENRI

    BUENRI

    Mensajes:
    67
    Ubicación:
    Torremolinos, Málaga
    Vicente... de verdad que no es persecución, es coincidencia climatológica... plantas parecidas, jeje

    Bueno, pues veremos que sucede con la vara floral, por si se anima a salir, que por lo que dices, empiezo a tener serias dudas, la encararé más al sol, lo que pasa que como ya dije el otro día, estoy al noreste, así que un ratito de sol a primera hora y poco más...

    Un saludo,

    BUENRI
     
  10. maripepa

    maripepa

    Mensajes:
    4.467
    Ubicación:
    malaga-costa ocidental
    BUENRI paisano¡¡¡¡ me podrias decir donde encontraste la Plumeria, que yo no las encuentro en los viveros, y es que quieren comprar una ya crecida para el jardin de la comunidad.:5-okey:

    Saludos Maripepa
     
  11. BUENRI

    BUENRI

    Mensajes:
    67
    Ubicación:
    Torremolinos, Málaga
    Maripepa!

    La compré en Viveros Guzmán, en Alhaurín de la Torre, en julio... y creo que costó unos 14€, las había más grandes y más chiquititas... El vivero municipal de Torremolinos está muy bien y es más barato, lo que no sé si tendrán o no. El de Torremolinos cierra los lunes... Suerte en tu búsqueda!

    Saludos,

    Buenri-Susana
     
  12. vicente-segovia

    vicente-segovia

    Mensajes:
    798
    Ubicación:
    Almeria (España)
    Estas son ya las ultimas de la temporada, algunas me han estado echando flores hasta hace muy pocos dias, lo que pasa es que no he tenido la camara hasta ahora. Todavia aguantan llenas de hojas pese al frio que hace por las noches, estoy deseando que se queden peladas para reponer las que he perdido, a ver como se dan.

    Salu2.

    1hdllc.jpg

    157203n.jpg

    358b38l.jpg

    10nds1e.jpg

    jkzkw6.jpg
     
  13. peremanobra

    peremanobra peremanobra

    Mensajes:
    280
    Ubicación:
    Menorca , Baleares , España
    Hola a tod@s , soy Pere ,soy nuevo por aqui ,he visto que habia un foro de plumerias y he mirado unas cuantas páginas , todavía me queda mucho por mirar , per os quiero enseñar las mías , son de hojas variegadas , espero que el proximo verano me regalen alguna flor.


    [​IMG]
     
  14. BUENRI

    BUENRI

    Mensajes:
    67
    Ubicación:
    Torremolinos, Málaga
    Vicente-Segovia,

    qué lujo de Plumeria!! que bonita la tienes, la mía parece un palitroque al lado de la tuya...!! En fin, démosle tiempo para que se ponga hermosa... Algún cuidado especial para este invierno? Saludos!!


    Pere,

    Yo soy novata tanto en el foro como en el mundo floral, y nunca había visto una plumeria con esas hojas jaspeadas... qué bonita! Saludos!!

    Buenri
     
  15. vicente-segovia

    vicente-segovia

    Mensajes:
    798
    Ubicación:
    Almeria (España)
    Hola Buenri.

    Pues yo es que no le hago nada especial en invierno, solo esperar a que se le caigan las hojas, que ya se le estan cayendo unas cuantas todos los dias, y que rebrote con ganas en primavera, por supuesto lo logico es que no la riegues nada o casi nada, ya que la planta no bebera agua en este periodo, ya puedes empezar a recortarle el pienso, yo ni me acuerdo cuando regué a la que has visto y a la otra que tengo, solo han bebido del agua que les ha caido con las lluvias.Eso es lo unico que te puedo decir.

    ¿La tuya te dio flores ?, si es asi, ¿de que color ?.

    Salu2.

    Y el stefanotis ?, como va ?.