Plumerias

Tema en 'Plumeria' comenzado por Ana Patricia, 10/4/07.

  1. maripepa

    maripepa

    Mensajes:
    4.467
    Ubicación:
    malaga-costa ocidental
    BUENRI, precisamente el sabado estube alli, en el vivero de torremolinos, pero no pregunte por ella, hiba buscando otra cosa, llamare haber si la tienen, porque el vivero Guzmán, me coge mas lejos.:-?

    vicente-segovia que bonita esta tu plumeria, y se ve muy sana, y con todas las hojas..... ¿en invierno pierden todas las hojas? o depende del sitio u clima.:icon_rolleyes:

    peremanobra, no sabia que tambien habian plumerias con las hojas variegadas, son preciosas¡¡¡¡¡¡:ojoscorazon:
     
  2. vicente-segovia

    vicente-segovia

    Mensajes:
    798
    Ubicación:
    Almeria (España)
    Claro maripepa, dependera un poco del clima como es logico, las mias por ejemplo si que se quedan mas tiesas que una vela, aunque alguna si que me ha conservado alguna hojita muy chuchurria todo el invierno, pero muy pocas, a lo mejor una o dos hojas en toda la planta, que luego al principio de primavera termina tirandola.

    salu2 maripepa.
     
  3. pilar darder

    pilar darder pilar

    Mensajes:
    1.428
    Ubicación:
    Palma de Mallorca-.I. Baleares
    Buenas noches a todos !!!!!!!!Peremenobre que variedad más rara tienes,sabes el color??,tiene aroma??.Enhorabuena :5-okey: .
    Mis plumerias pierden totalmente las hojas en invierno,como dice Vicente,se quedan peladas como una vela,pero al primer calorcito empiezan a despertar.
    Con el calor que hace por Palma yo las suelo regar 2 o 3 veces por semana, ahora ya no, sobre todo porque parece que vivimos en Suiza, hoy vuelve a llover con ganar :desconsolado: :desconsolado: .
    [​IMG]Foto de mediados de octubre
    [​IMG]
    Saludos para todos.
     
  4. BUENRI

    BUENRI

    Mensajes:
    67
    Ubicación:
    Torremolinos, Málaga
    Vicente-Segovia,

    si mal no recuerdo, la flor de mi Plumeria era del color de las de pilar darder... que por cierto acaba de colgar unas fotos preciosas.

    SALUDOS
    BUENRI
     
  5. stan

    stan Sub Luna Saltamus

    Mensajes:
    1.723
    Ubicación:
    mexico
    Hace poco fui a xochimilco y vi palmas de madagascar (la picuda) y su flor. Obvio no la pude oler, o sería una masacre. :icon_rolleyes:
     
  6. que tal? hay que sacar tiempo para poder leerse el tema al completo :sirena:

    He intentado varias veces sacar esquejes de plumeria, pero nunca terminan de arrancar. ¿Algún método infalible?

    Les sacaré fotos a los últimos que tengo, ya negros y podridos :desconsolado:

    Saludos.
     
  7. stan

    stan Sub Luna Saltamus

    Mensajes:
    1.723
    Ubicación:
    mexico
    Yo mencionaba la palma de Madagascar porque también es apocinácea, y la flor era un poco más esbelta, pero casi igual.
     
  8. maripepa

    maripepa

    Mensajes:
    4.467
    Ubicación:
    malaga-costa ocidental
    Mi plumeria sigue sin tirar hojas, y saco una hojita nueva :icon_rolleyes: ¿quiere decir que esta sacando raices?:icon_rolleyes:

    Lleva plantado dos meses y medio.:eyey:
    [​IMG]

    Y este tiene un mes.:razz:

    [​IMG]
     
  9. vicente-segovia

    vicente-segovia

    Mensajes:
    798
    Ubicación:
    Almeria (España)
    Hola, pues es que no hay mucho secreto en la reproduccion de la plumeria mediante esqueje, corta el esqueje, lo dejas secar unos dias, me refiero a la herida que se le hace con el corte, y despues lo pones en un macetero con un buen substrato y no fallara.

    En enero febrero creo que es la mejor epoca para hacerlo, porque la planta esta mas parada, intentalo a ver como se te da la operacion.

    Suerte y salu2.
     
  10. vicente-segovia

    vicente-segovia

    Mensajes:
    798
    Ubicación:
    Almeria (España)
    Pues claro Mari-pepa, ese esqueje tiene muy buena pinta, si te ha echado una hoja quiere decir que esta arraigando.

    Suerte, porque el otro tb tiene buena pinta.

    Salu2.
     
  11. Mujer del Mar

    Mujer del Mar El cielo es el limite

    Mensajes:
    419
    Ubicación:
    Uruguay, templado
    Hola Soy de Uruguay.

    Aquí hay una planta, (arbolito) que florece mucho en verano, lo conocemos como "laurel de jardín"... alguién podría decirme si son plumerias??

    Porque he preguntado por todos los viveros y nadie conoce las plumerias, y por lo que he leído debería haber en estas latitudes por el clima que tenemos.

    Muchas gracias y espero respuesta.
     
  12. vicente-segovia

    vicente-segovia

    Mensajes:
    798
    Ubicación:
    Almeria (España)
    Hola MUJER DEL MAR, pues no creo que las plumerias tengan nada que ver con el laurel de jardin, es mas, lo he buscado por internet y el laurel de jardin es lo que comunmente conocemos como adelfa.
    A lo mejor por tu zona no se conoce mucho a las plumerias, deberias decirles a los viveristas de tu zona, que las busquen por internet y asi se harian una idea de como son las plumerias.

    Bueno un saludo, y feliz navidad para todos .
     
  13. pilar mogollon

    pilar mogollon

    Mensajes:
    1.144
    Hola a todos .donde podria comprar semillas de plumerias en Madrid? Un saludo y feliz Navidad.
     
  14. Yowanda

    Yowanda

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola a todos/as!

    Soy nueva en el foro y un desastre con las plantas, pero yo lo sigo intentando. Hace poco he conseguido 6 semillas de plumeria y quiero plantarlas pero tengo algunas dudas:
    - He leído que Regal las puso en remojo antes de plantarlas, ¿es necesario? ¿cuánto tiempo?
    - Qué tipo de sustrato tengo que utilizar?

    Ya he leído que si las semillas están secas no germinarán y que tardaré como 3 o 4 años en obtener flores, pero no me importa, me hace ilusión utilizar estas semillas porque vienen de Bali y allí fue donde descubrí esta planta.

    Cualquier otro consejo que me queráis dar será muy bien recibido :happy:

    Hasta pronto y gracias!
     
  15. vicente-segovia

    vicente-segovia

    Mensajes:
    798
    Ubicación:
    Almeria (España)
    Hola Pilar, no se si en Madrid habra algun sitio donde puedas encontrar semillas de plumeria, creo que sera un poco dificil. Busca por internet que seguro que hay sitios donde las vendan, yo de todas formas de semillas se poco, no he visto ninguna en mi vida, asi que espera a ver si alguien te comenta algo mas que yo.

    SALU2.